QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento de filtros
Respuestas: 19    Visitas: 2223
#16
Hola, pongo por aqui una pregunta corta:

He comprado unas salidas de cristal y estoy pensando en poner tuberias transparentes, los que lo tengais asi, ¿cada cuanto se os ensucia y las limpiais?
#17
Pues...... Nada mas ponerlas, a los tres días Big GrinBig GrinBig Grin
Es lo que tiene que tanto el cristal, como las mangueras, sean transparentes.
#18
Muchas gracias RAD. Pues entonces creo que he echo buena compra -nosweat.gif

No creia que se llenaban de algas tan rapido, pues no se entonces que hacer con las mangueras, por una parte digo si tengo que limpiar y quitar las entradas y salidas para limpiarlas, que mas me da ya limpiar los tubos.

Tendré que pensarlo y si no pues pondré las negras.
#19
Yo tengo mangueras marrones, deseche las mangueras transparentes, así no veo tanta caquilla.
Eso si, no andes quitando y poniendo la salida y entrada de las mangueras, en una de esas las puedes partir sin querer.
Yo limpio tanto las lily pipe como las mangueras todo montado, que por cierto, es el lío que me toca ahora mismo -fisch.gif
#20
(27-01-2020, 10:25 AM)the_boss escribió: Buenos días,

en mi acuario principal tengo dos filtros externos a los que no hago mucho caso, los limpìo muy de cuando en cuando y ya está.

Uno me estaba tirando agua (gota a gota). Al abrirlo he visto que era la junta, está deformada en algunos sitios dejando unos pequeños huecos. Lo he solucionado de forma temporal usando unos cartones que están empujándola para dejarla en su forma original. Ya de paso he limpiado el filtro y le he echado vaselina al rotor para que no dé problemas. En breve me toca el cambio de junta.

Y no me lo podía creer porque el otro, aunque no fuga ni una gota, lo enchufo y no funciona. Me ha pasado más de una vez. Entiendo que es suciedad en el rotor. Así que me tocó abrirlo también y limpié solo el rotor. Aproveché para echarle un poco de vaselina neutra y ahora funciona como un reloj.

Quería que comentaráis qué tipo de mantenimiento le hacéis a vuestros filtros, no sé si de forma periódica, o cada vez que los limpiáis. Como mantenéis las juntas, el rotor, etc. para alargar la vida del filtro y sobre todo que no nos den un disgusto.

Gracias a todos
Yo voy limpiando los materiales filtrantes cada 3 o 4 meses pero nunca todos, lo voy alternando una capa cada vez o algo así. Las pipetas sí las limpio más a menudo para no perder mucho caudal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: