QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento de Grindal
Respuestas: 27    Visitas: 2591
#16
(01-12-2021, 05:06 PM)calolo escribió: Siembra la cepa cerca de una esquina y la comida se la  dejas al lado en dirección de la esquina opuesta, así cuando los gusanillos vayan hacia ese lado van poblando la fibra de coco. Esto te sirve si en algún momento quieres tirar la cepa por hongos o ácaros, coges la zona mala y mantienes lo bueno.

OOkay, lo tendré en cuenta. +1 por los consejos.  Big Grin
#17
Hola a todos.
me alegro que el video os haya resultado util.

He leido todos los comentarios y muchos habies mencionado aspectos utiles que voy a intentar resumir en el primer post, de esa forma intentamos que a la primera esta toda la info para todos aquellos que no lleguen a leer el hilo entero.

Si quereis compartir algun truco o hacer algun comentario, por favor ponedlo por aqui e intentare añadirlo al primer mensaje.

Un saludo a todos!
#18
Hola muy bien explicado Rajumalaga yo también los conservo como tu haces y desde hace dos años sigue la cepa activa, los alimento con huesitos de pollo para perros el franfurkt enseguida salía moho y cambié por los alimentos para perros , si me permites añadiría un brico que hice porque varias veces se me había caído al agua el metraquilato que utilizo para recogerlos y es que le he pegado una ventosa de esta manera me es más sencillo sacarlo y meterlos al agua y ya no se me ha vuelto a caer.

la cepa

İmage



El metraquilato y la ventosa pegada.

İmage



Al ponerla en el agua es comodisimo.

İmage

#19
Joder, cómo perfeccionáis las cosas eh!!!

Buen tip!!!
#20
Dan ganas de empezar con el grindal. Gracias por compartir vuestros conocimientos y trucos.
#21
Buenas noches!!! Que bien tuto!!!una pregunta ya, me ha quedado claro que hay que conservarlos a oscuras, pero a qué temperatura?? Lo digo por si se pueden dejar en el patio (seguro que tendría menos quejas) , o en el interior en algún mueble (y dando más asquito a la family y en consecuencia con más riesgo de desahucio)
#22
(03-12-2021, 02:00 AM)flosam escribió: Buenas noches!!! Que bien tuto!!!una pregunta ya, me ha quedado claro que hay que conservarlos a oscuras, pero a qué temperatura?? Lo digo por si se pueden dejar en el patio (seguro que tendría menos quejas) , o en el interior en algún mueble (y dando más asquito a la family y en consecuencia con más riesgo de desahucio)

Los tengo en un armario a temperatura ambiente de casa, desconozco si soportan temperaturas bajas como para mantenerlos a la intemperie.
#23
Pues yo, lo tengo dentro de una caja de estas de poliespan (corcho blanco).
Un día que compré peces, me quedé con una caja de estas del envío, y ahí dentro está protegido de la luz y de la temperatura (más o menos).
Imagino que en una caja de estas, en el patio, estará igualmente muy frío. Pero, que pase algún experto y nos cuente!!!
#24
Al principio los guardaba en un armario en el patio de mi casa por evitar tener algo tan asqueroso dentro de casa, por lo que estaban a temperatura mas baja. En invierno podria llegar a unos 8 o 10°C. No les paso nada pero note que bajaba la cantidad. En verano eso se ponia a mas de 35° C facilmente. Ahi solo notaba que se secaba antes pero eso era de esperar.
Pero desde hace tiempo los tengo en el armario del acuario por comodidad.

Mi pequeña experiencia es que estos gusanos son fuertes y sobreviven a temps extremas pero quizas a temp ambiente es donde mejor crian.

Por cierto lo de la ventosa es muy ingeniosoSmile

Y seria interesante que algun experto pasara con datos mas cientificos, seguro que alguien tiene que haber estudiado a estos bichos Big Grin
#25
Ok, gracias chicos!!!
Pues voy a poner un anuncio en el mercadillo a ver si alguien tiene para pasarme a ver si me inicio en esto…
Gracias de nuevo!!
#26
Muchas gracias por el tutorial .

Voy a ver si me animo a criar un Cepa.
#27
Gracias por el vídeo, ya se que es antiguo pero me voy a animar a probar con este método.
#28
Muchas gracias por el video, la verdad es que lo has puesto que parece muy fácil.

Voy a intentarlo, a ver si encuentro donde encontrar una o dos cepas para empezar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: