QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manoreductor FZone. Valor diferente en una bombona nueva
Respuestas: 5    Visitas: 622
#1
Hola a tod@s!!

Os traigo una consulta.

Acabo de cambiar una de las 2 bombonas de CO2 de mi acuario.
Hasta hace nada tenía:
- Una de 12kg
- Una de 8kg

Hoy venían a cambiar la de 8kg, pero por error me han traído otra de 12kg. Así que me la he quedado.

La he montado, he revisado fugas al poner el manoreductor, etc, etc.

Y ya puesta me he dado cuenta de que:
- El manoreductor de la bombona más antigua (cambiada el 19/10/2022) marcaba al inicio en torno a 1000 y ahora está en un valor algo más bajito
- El manoreductor de la bombona nueva me marga un poco más de 500.

Los 2 manoreductores exactamente iguales ¿ok?

Entonces, es por si a alguien se le ocurre ¿qué puede ser?

Un vídeo para entenderlo mejor.


Gracias!!!

PD: en el vídeo digo que la bombona de la izquierda lleva unos 3 meses. Incorrecto. Lleva, como digo arriba, desde 19/10/2022
#2
A mi cuando la pongo nueva me marca mas o menos 1000 y al poco se mantiene a 800 hasta que se empieza a agotar.

Así de primeras lo que parece es que tiene poca carga.
Puedes comprobarlo "fácilmente" pesando las dos bombonas". Si la nueva pesa menos ya está claro.
#3
Acabo de llamar al la distribuidora (Moligas).

Me han dicho que "ellos no se fían de los manoreductores, por mucho que tengamos botellas iguales y tal".
Que están a 60 bares de presión.
Que están siempre funcionando y que con 1kg o 2kg pueden seguir danto el máximo.

Que (efectivamente @oscariummm) que pese la bombona y reste el peso tarado que viene en la propia bombona, Debe de dar 12kg.

No se si voy a desmontar todo o no para pesarlo... os diré a ver.
#4
Si el peso estuviera bien entonces fallará el manorreductor.
#5
tengo entendido que los manometros han de ser de muy buena calidad para dar una medición real y exacta o lo más aproximada posible, según me comentarón en su día.

Los tuyos entiendo que son de "los buenos" pero al final estás cosas aunque sean más caras ya sabes que las calidades pueden dejar mucho que desear, que no digo que sea tu caso pero se puede haber estropeado algo a nivel interno o quizás obturado de alguna forma y no marca bien.

Desmonta y monta y a ver que ocurre, suerte!

s2

debería llevar una goma o junta en las rosca a la botella, mira que quede bien asentada y a mi es extintores cruz me dijeron que el mmanoreductor no apretarlo con la fuerza de Hulk, mejor hasta que haga tope y hay un cuarto o media vuelta más debería ser suficiente

perdon por las faltas de ortografía
#6
¿Has probado a intercambiar los manoreductores a ver qué ocurre con las medidas? A veces la espiral que llevan dentro para indicar la presión se atasca un poco y no miden del todo bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: