QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manifestación contra el Toro de la Vega.
Respuestas: 115    Visitas: 10935
#16
Bueno parece que el cielo no acompañara hoy pero aun asi iré. Porque aunque no consigamos nada por ahora, cada vez seremos mas y si la gente se rinde entonces nunca lo conseguiremos... Hay gente que ira el día 15 a Tordesillas. Yo no puedo pero creo que irán bastantes esta vez. No se como a la gente le puede gustar eso...acabo de ver un video en facebook de como un toro en una plaza con una pata rota sin poder levantarse se acerca al torero para pedir un poco de compasión. Da vergüenza ver eso...si el toro "de lidia" es un icono en nuestro pais, ¿porque no pueden hacer solo espectáculos con recortadores en los que son 1 y 1 y el único que sufre es el recortador si le pilla. Luego al prado y a seguir viviendo un día mas. Ojala no dure mucho más esto...porque leo cifras...de recortes en educación, sanidad...y siguen subvencionando esto...
Venga gente ya me vereis por la tele Big Grin
#17
Lo siento pero no comparto esta manifestación. En primer lugar decir que me gusta usar el foro para hablar de acuariofilia y que estos temas polémicos mejor los dejo para las urnas de forma pacífica.

No soy aficionado a los toros pero puedo entender que sea un arte y cultura. También entiendo que a la gente no le guste que se de muerte a ningún animal. Desde luego hoy por hoy mi prioridad está en el ser humano por encima de cualquier otro animal, por eso mi prioridad se centra en el derecho a vivir de tantos niños que se matan antes de nacer.

No hablo ni a favor ni contra la abolición de esta tradición. (antes de ir a las urnas tendría que intentar vivir desde dentro ambas posturas para entenderlas mejor y meditar una decisión). Hablo de no estar a favor de esta manifestación por sus formas:

Hoy por hoy el movimiento antitaurino funciona como un Lobby financiado por FFW con sede en Suiza y por CAS internacional con sede en Holanda que consigna miles de euros a todo tipo de ataques fuera de la ley contra la cultura Taurina. CAS ingreso en 2014 245.000 euros y destino 228.000 euros a estos menesteres que muchas veces rozan la libertad de expresión del resto que no opinan como ellos. Interrumpiendo en plazas y llamando asesinos al público.

Esto en cuanto a la manifestación. Por no hablar del político que sólo se mueve por el voto. El claro ejemplo es Cataluña que prohibió los toros por tratarse de algo culturalmente español pero ni tocar a los Correbous. En este caso de Cataluña una gran impulsora fue la plataforma PROU sobre la que no existe ni mucho menos transparencia en sus cuentas, lo que me da a entender como siempre que ocurre esto, que alguien se está viendo benefiado.

Creo que llego tarde, pero para próximas, si las cosas siguen haciéndose igual desde luego no las comparto.
#18
Don Carlos, una de las cosas que me fastidia y mucho o mejor dicho, muchiismo es que cuando luches por el derecho de los animales, o los ayudes en protectoras, los recojas de la calle o cualquier otra forma de ayudarlos, venga la típica persona a decir que son más importantes las personas. (y la mayoría de los que lo dicen no ayudan ni a personas ni a animales)

Podemos dedicar el tiempo a preocuparnos y luchar por todo. Y todos, incluidos los animales, merecen un respeto y en algunos casos una ayuda.

El dinero que viene de fuera, normalmente, viene a cubrir los gastos de las multas por la gente que se mete a protestar en una plaza de toros y pocas cosas más. (además a la tauromaquia se destina mucho más dinero y de los impuestos de todos, nos guste o no)

Seguro que la mayoría de las manifestaciones (sea por lo que sea) tienen algún tipo de financiación por alguna parte.

Y lo de Cataluña no se porque lo hicieron, pero me alegro que prohibieran las corridas de toros, aunque por supuesto me gustaría que quitasen cualquier tradición cruel.
#19
Vaya Don Carlos.. pues para no gustarte el foro para los temas de política te has metido solito en un charco nuevo con la ley del aborto.. en fin.. no he visto ningún apartado sobre ese tema pero sí sobre "Otros animales".

Vamos a lo que vamos..

No me gustan las imágenes que se suceden cada vez que hay un acto taurino en el que los dos bandos se increpan y hasta llegan a pegarse algún manotazo, no creo que sea la vía (por ninguno de los dos bandos), porque con ese tipo de actuaciones al final se pierde toda la razón que se pueda llevar. Creo que como seres humanos (animales racionales supuestamente) deberíamos evitar el daño gratuito a otro animal, si quieren torear que toreen, pero que eviten el daño, el picar el animal, el ponerle banderillas y por último matarlo para regodeo de todos los que asisten, cuanta más sangre, más éxito! -fisch.gif

Bueno, supongo que yo también soy de esas en las que espera que llegue un día que en el caso de que se celebre la "Fiesta Nacional", lo haga respetando al animal, que eso que dicen los toreros de que ellos son los que más aman a los animales (que hasta están dispuestos a morir por ellos) conmigo no cuela.
#20
En esta ocasión he de decir que estoy en parte contigo Carlos. No en la forma de pensar, si en el amplio del mensaje.

Soy antitaurino, sin embargo consideró que este no es el lugar para hablar de estas cosas. El tema de los toros no es algo sobre maltrato animal, es una cuestión política y creó que la política no debería hablarse en el foro.

¿Por que? Porque este foro es de acuarios, así de sencillo. Hemos dejado el tema, pero a mi personalmente no me gusta.

Creo que el mejor ejemplo de discordancia ideológica lo tengo mi el último que escribe, Don Carlos, ambos sabemos de nuestra forma de pensar... Sin embargo eso lo hablamos en privado y en persona, no en el foro. Con otros muchos compañeros estoy en las antípodas ideológicas y casi todo el mundo sabe como soy y pienso, pero hay que separar.

Para mi debatir aquí sobre el mundo del toro es erróneo. ¿La manifestación? No la apruebo... ¿Pacma? No me gusta... ¿Las prioridades de los españoles? Me sorprenden... Desde mi profesión no entiendo las movilizaciones por los derechos animales mientras callamos por todas las injusticias que contra los seres humanos se producen... Y no hay que entrar a temas ideológicos delicados... Creo que todos sabemos de la dificulta de los jóvenes para encontrar trabajo, del precio de la universidad, las guerras, la pobreza infantil, los derechos de las personas con discapacidad, el estado de nuestros ancianos, las deficiencias en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado... ¿Todo eso quien lo lucha? Para mi hay prioridades y lugares, y para mi sinceramente ahora es momento de otra cosa y este no debería ser el lugar para hablar de esto.

Los toros son legales y un bien de interés cultural, nos guste o no. En mi caso no me gusta.

Y dejar claro que este comentario lo hago a título personal, no como administrador del sitio web.
#21
El tema esta como dice Carlos, esto es un circo, que gran"empresas de protectoras de no se que y no se cuanto, "les da igual todoooo" y para saber que existen te salen los primeros en una huelga o te hacen un comunicado de no se que!!
Que narices hace una FFW, en estos casos, nadaaa!!!! Eso si ganar pasta, lo necesitan!!! Tonto del que dinero a estos organismos!! Estáis dando de comer a tordos que solo piensan en el dólar, coche de lujo y modelos!! En fin todo lo demás funciona igual...
No estoy a favor del toro de la Vega, que por cierto este año conocí lo que es el toro de la Vega, no sabia que existía esto, que pasa que estamos aburridos y toca dar publicidad a estos actos (pues muchas gracias, por que se me remueva las tripas a la hora de comer en las noticias) sigo viendo problemas más importantes en Las Españas, que el pobre toro de la Vega...
Por ley el maltrato animal esta penado, fuerte o no, es cosa del que hizo la ley, y por que no se para el toro de la Vega, pues muy sencillo hace un par de años votantes a ese desgraciado que representaría tu comunidad, y a ese le interesa el Toro de la Vega para que la mitad de los catetos españoles vaya a su pueblo a gastarse los euros, así de sencillo!! Siempre habrá Toro de la Vega....
Ayer veo en las noticias un tonto que derrama leche por el suelo por la huelga esa de que la leche esta muy barata, pues para mi otro asesino como el que clava las banderillas al toro de la Vega, con la gente que pasa hambre en las Españas y se permite el lujo de rociar con un simple litro de leche, luego si se ve que reparten al pueblo, pero muy tarde, a mi no me convencen... (Son peores los animales que caminan a dos patas,la verdad)...
Ni PP ni PSOE ni leches en vinagre, esto es a ver quien gana mas, y el toro de la Vega es un negocio!! Luego tocara el que tira la cabra ahí arriba desde el campanario de la iglesia!! Y así más cosas...
La tomatina esa otra gilipollez, con la de hambre que hay Las Españas y fuera de ellas...
Ea que gusto me he quedao, y que sepáis que escribo desde una tablet y el sitio mejor no lo digo....
#22
ajajajajjajajajajajajaja

menudo repaso has dado al país Salva!!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#23
Pues no pensaba entrar a trapo en este post xq en estos temas pierdo las formas... pero tratare de borrar y borrar antes de publicar. Para expresar concretamente lo que quiero decir sin salirme de madre.

Abogo por el respeto a toda vida, humana, animal o "verde" (salvo que se use para alimento). El excudarse en que hay otros temas mas importantes solo es eso, una excusa. SI, hay mucho que cambiar en ese pais que muchisimas veces no me representa.. y ahi si que os doy parte la razon, no es sitio para debatir politica. Pero SI considero que es sitio para esto, para solicitar el respeto a la vida de un animal.

Y mientras... con la excusa de que tambien hay esto o lo otro echamos x tierra el trabajo (remunerado o no, con beneficios o no) de aquellas personas que no se quedan sentadas en su casa como yo. Y que tratan de hacer algo "mas efectivo" por cambiar las cosas.

Claro que estoy a favor de que se acabe ya con esa "tradicion". No necesito ir alli a experimentar nada... señores.. se lancea un animal hasta matarlo delante del regocijo de cientos de personas (para mi insanas mentales.. arrgg lo tenia q decir).

NO rotundo al Toro de la Vega y GRACIAS a quienes hacen o intentan hacer algo por cambiarlo.
Mi firma esta puesta desde hace años. Y no dejare de ponerla "porque no sirva para nada". Porque espero que algun dia eso cambie.
Saludos
#24
Y otra cosa...
Cuando habrá una huelga contra los piromanos que queman nuestras tierras, matan nuestros árboles y nuestros ecosistemas!!!
Eso si que es vergonzoso, todo verano ver helicópteros y bomberos apagando grandes hectáreas de campo calcinado...
Donde esta ese Greenpeace que tanto respeto le tengo...
Salva for president!! Vamos chicos!! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Jijijijiji eso si eliminaría al Atlético de Madrid (toma esa Paco, que no te veo últimamente)-good.gif
#25
Como bien decís, quizá para otros hay cosas mas importantes por las que preocuparse. Yo no daré mi opinión sobre el tema porque sería ampliamente criticada.-nosweat.gif En este caso, es por el toro, pero parece que hay gente que no ve mas allá. Cada uno se manifiesta por lo que le parece correcto y por lo que cree que es necesario luchar. Yo estoy a favor del aborto. Pero al mismo tiempo respeto cualquier vida, pero para mi no es lo mismo una vida que aún no ha nacido que una que ya tiene su historia como la de la misma madre. Sé bien lo mal que lo puede pasar una madre teniendo un hijo sola y yo pondría en prioridad a la madre que al feto. Cada uno tiene su forma de pensar. A la gente le dio pena Aylan...hasta a mi me impresionaron las imágenes del niño en la playa y cuando lo recogian...el padre. Pero igual o más me dolería ver como le pasa a un perro. Por desgracia yo he recibido mejor trato de los animales que de las personas y por eso no soy capaz de entristecerme con las guerras....para mi es el único método para regular la población por muy cruel que sea. Da igual lo que debatamos o pensemos, al final todas las grandes decisiones las tomarán los políticos a su propia conveniencia.

Sé lo que es el hambre y la pobreza, cuando de verdad lo sepas aprenderás a respetar la vida. (Todas las vidas) Porque descubrirás que cada día es un regalo y nadie debería tener derecho a matar a ningún ser vivo cruelmente regocijándose de ello.

Saludos a todos!

PD: No me hagais mucho caso, hay muy poca gente con esta forma de ver la vida.
#26
Pues para mi dista mucho de ser arte y cultura y por supuesto que es maltrato animal ;yo siempre digo que si los toreasen solo con el capote sin clavarles nada a mi no me molestaria el toreo
#27
Nimuki si que tienes una forma de ver las cosas "especial' si... Sad pero vuelvo a lo que he dicho... no desviemos la atenciion de este post con otros temas mas o menos debatibles... x favor.
Saludos
#28
A veces me pregunto por que cuando se trata de toros la gente no tiene una maldita idea buena....torearlos ,alancearlos,ponerles bolas de fuego en los cuernos,toros al agua....en fin,que de todo menos dejarlos en paz
#29
Sigo sin estar de acuerdo. ¿Donde esta la protesta por elnlobo ibérico, lince, cigüeña o el farfet? Los incendios?

Una cosa es ser defensor de los animales y otra muy distinta la del toro. El toro es utilizado políticamente por los partidos, por la izda y por la dcha.

Lo siento mucho y vuelvo a reiterar, este es un foro de acuariofilia con algunas extensiones, y si no entramos al aborto, al tema de la inmigración, los refugiados, las ayudas económicas, la sanidad y otro tipo de cuestiones creó que no debemos entrar a esta.

Vuelvo a repetir, esto no se cambia así... La tauromaquia comienza en el siglo xviii en España y el toro de lidia comenzó a seleccionarse en 1500, con los reyes católicos, como toro bravo. Es muy difícil cambiar algo que lleva arraigado 300 años en la cultura. Desde luego con la intransigencia de los animalistas no se va a conseguir. Los animalistas no debaten, simplemente colocan su visión como la correcta y la defienden de una manera fascista. Si, fascista he dicho.

Soy antitaurino, acérrimo, pero porque soy defensor de los derechos animales. Los animales, los humanos, los de la naturaleza y todo lo que implique justicia social. Esa lucha se lleva a cabo de muchas maneras, pero siendo transigente y sobretodo en los lugares donde debe hacerse, y vuelvo a repetir el foro no es el lugar para hacerlo.

No es la primera vez que esto ocurre y no me hace ninguna gracia. Aquí hablamos de lo que debemos hablar.
#30
Respecto a la tauromaquia, no se vosotros, pero yo al menos cada día que pasa veo que a menos gente le gusta, y creo que es cuestión de tiempo que tarde o temprano esta tradición (al igual que otras muchas) desaparezca...

Por otro lado creo que el foro no es el sitio más correcto para hablar de estos asuntos, que, desgraciadamente, nos guste o no, siempre van agarrados de la mano de diversas ideologías políticas... Y recordemos que este foro es de peces y acuarios.

Ahora, pasando al tema personal, tengo que decir que para mi hay temas más preocupantes y acuciantes, ya no solo sociales (que para mí, por mucho que me gusten los animales, son prioritarios) si no también en relación con los animales... No se, a veces pienso que todo este esfuerzo que emplean diversos grupos contra la tauromaquia podría ser utilizado para otros programas de animales, que al menos para mi, tienen una mayor importancia como por ejemplo el tema de los farfet, el ferreret, la cigüeña negra, águila imperial ibérica, lobo ibérico, lince ibérico, oso pardo cántabro, el problema que está teniendo muchos anfibios con el cambio climático, especies introducidas, incendios provocados como ya han comentado anteriormente, contaminación de medios naturales...

Con esto no quiero que penséis que estoy a favor de la tauromaquia, es más, aborrezco dicha tortura que se le realiza al animal, pero pienso que hay temas más prioritarios en los que invertir tiempo y dinero, sin acritud ninguna hacia nadie-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: