QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mancha blanca en aleta(DIAGN.: Infección en branquias por parásitos)(Mancha sin det)
Respuestas: 37    Visitas: 4222
#1
Buenos días,

tengo un tetra limón desde hace tiempo con una mancha blanca en una aleta que parece que poco a poco se hace más grande.
¿Qué pensáis que es? Pensaba que podría ser un crustáceo o un gusano, pero no tengo ni idea. No tiene pelusa y hasta hace poco el pez se comportaba con normalidad. Ahora está solo la mayor parte del tiempo y nada en ocasiones como a saltos, no sé si me explico.

Os pongo las mejores fotos que he podido sacar.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

[Imagen: igXfwfF.jpg]

[Imagen: Lx0Ly3T.jpg]
#2
Buenos días The boss tengo varias cosas que decirte no te asustes ok? yo veo alguna que otra cosa más. Voy a poner una de tus fotos y luego vamos viendo.

[Imagen: RHmfFKh.jpg]

Vamos con la flecha roja por que hay que empezar viendo por donde vienen los males. Ampliando mucho con el teléfono he visto que le falta cachos de aleta y que a su vez se esta regenerando. Descarto totalmente podredumbre de aletas y a la vez sospecho sobre algún inquilino que puedas tener ahí metido. Es probable que si tienes peces que acosan al resto al final terminen enfermando de más cosas, no se, puede que te lo haya dicho alguna que otra vez? perdona que no recuerde bien igual estoy equivocado, no voy a repasar temas que no tengo mucho tiempo.

Flechas azules no me gusta un pelo el color de esas branquias son de color parduzco, posible infección de branquias o algún parásito que te la pueda estar jugando.

Flecha negra esto último son hongos.

Lo que yo haría:

1- Lo primero es quitarme de los peces conflictivos si los tuvieras pero ya... pero cuando te digo ya, es ya, como si los tienes que regalar a quien pueda tenerles, te lo digo así por que es muy probable que todo, menos los hongos, venga de ahí del acoso, es sabido que del estres pueden enfermar de muchas cosas. Así que si ponemos un tratamiento y queremos que surja efecto ellos ya no deben estar con los demás, sino no estaremos haciendo nada.

2- Yo que tú haría un tratamiento combinado, lo que pasa que las plantas van a sufrir. Sería tratar con azul de metileno y con metronidazol todo el acuario.

Espero tu respuesta y según me digas vamos haciendo.
#3
¡Muchas gracias Mangueras!

Sobre las aletas, no me había fijado, qué vista tienes. Hace poco he regalado unos barbos verdes a una compañera del foro porque veía que me estaban ocasionando un problema.
Vi a uno de ellos mordisquear las aletas de otro y vi a una corydora con un mordisco en otra aleta.

No tengo más peces conflictivos que yo sepa, aunque he visto algún caso en Internet de algún comealgas siamés (o como se llamen) que se vuelven agresivos. Nunca les he visto hacer nada a los demás.

¿Estás seguro de que pueden tener un ataque bacteriano en las branquias? Los demás están bien aparantemente, aunque sí que es verdad que he tenido alguna baja hace poco, así que no descarto que lleves razón.

Lo de los hongos genial, le puedo poner un buen tratamiento.
Como tuve alguna baja inexplicable para mi, apliqué un tratamiento mixto con Esha Exit y Esha 2000 para prevenir, que son los únicos medicamentos que tengo. Lo que pasa es que alargué el tratamiento el doble de días utilizando la mitad de la dosis cada uno de ellos para que no afectara al resto de habitantes.
En el mismo acuario tengo corydoras, un ancistrus, dos otocinclus, cuatro japónicas y caracoles. Supongo que les afectaría este tratamiento. Lo de las plantas me hace polvo, al fin he conseguido tenerlas bien Tongue

Espero que me sugieras qué es lo mejor que podría hacer. Podría tratar a este pez solo que es el único con hongos, pero lo que me has dicho de bacterias en las branquias...
Lo dicho, quedo a la espera de que me sugieras qué harías tú.

Por cierto, también tengo Flagyl en casa, y creo que Tremazol, pero no azul de metileno.

Me gustaría saber si me serviría el Esha 2000 o qué otro medicamento podría comprar, y qué problemas podría tener en el comunitario; plantas, bacterias nitrificantes, peces sensibles a medicación, etc. La idea de que por aplicar un tratamiento me puedo cargar a algún pez (o invertebrado) hay que tenerla siempre presente.

Gracias de nuevo
#4
Tienes un recipiente aparte y calentador con aireador?

Tenemos alguna que otra complicación vamos por partes, el Metronidazol es Flagyl, según tengo entendido tienes caracoles, los mios soportan el Metronidazol (Flagyl), pero el que lo soporten no quiere decir que les vaya bien cuando los he tratado se han subido en su gran mayoría todos a superficie eso quiere decir que bien no les va. También es cierto que he usado dosis muy altas casi triplicado las dosis que yo te diría que usaras. Por el mismo lado tenemos que ese tipo de caracol pero los tuyos no lo sé. Este es una de los dilemas para tratar el comunitario que yo pienso que deberías hacerlo. Mi idea es tratar el comunitario con flagyl y a los tetra limón por otro, no quiero arriesgarme a crearte bajas por un uso combinado de ellos como te dije más arriba si sucede algo luego Undecided.

Una vez separados los tetras usa el Esha 2000 que tienes para los hongos, sigue las instrucciones del medicamento.

No se te olvide en ningún momento apagar las luces y tener mucha aireacción cuando hagas los tratamientos.

Espèro a tus dudas al respecto mientras tanto un cordial saludo.
#5
Perfecto, pues tengo todo lo necesario. Tengo un acuario de 20 litros para los tetras.

Mis caracoles son plarnobis y falsos plarnobis. Ahora vamos a las dosis. ¿Uso el Esha 2000 a su dosis normal en el comunitario con la fauna que tengo? Por otro lado, ¿cómo combino el Esha 2000 y el metronidazol con los tetras? ¿Tengo que hacer cambios de agua en algún momento?

En cuanto a la luz, ¿la quito también en el comunitario? Y con la aireación, ¿pongo aireador o sería suficiente con que el filtro rompa bien la superficie?

Muchas gracias. Te debo dos ya
#6
COMUNITARIO

Solo Metronidazol (Flagyl) 500mg una pastilla por cada 30 litros de acuario, machacar las pastillas y con el agua del comunitario agitar bien, una vez bien agitado al comunitario que estará con buena aireacción y con luz apagada durante dos días. ( Empieza así y a los dos días hablamos).

HOSPITAL

Son 20 litros has dicho pues pones una pastilla de 500 mg y la dosis correspondiente de Esha 2000 con un extra muy alto de aireación y sin luz (otros dos días y después hablamos) no olvides calentador. Una vez esta todo listo meter los tetra limón.
#7
Ya está todo hecho. Qué bajón ver el agua tan blanca.

Cómo me ha costado coger los tetras limón, a punto he estado de tirar la toalla.

Muchas gracias, a ver si va bien la cosa.
#8
No pierdas ojo ahora un buen rato a ver que tal. ok? Espero que aguanten.

Mira un tetra como los tuyos con las branquias sanas.

[Imagen: zD0VhQx.jpg]

Bien cerraditas y sin ese color parduzco. Que te he visto un poco indeciso.
#9
Que tal ha ido la noche?
#10
(19-12-2017, 11:30 AM)MANGUERAS71 escribió: Que tal ha ido la noche?

Los 4 tetras aguantan de momento. El comunitario no he podido verlo, espero que bien, puesto que tenía solo el metronidazol. A ver si aguantan los otos y compañía.

Esta tarde/noche te cuento con más detalle cuando los vea mejor. Al comunitario de momento entiendo que no le hago nada más y al hospital le añado la dosis del segundo día de Esha 2000.

Gracias por todo
#11
Parece que todo en orden, no he visto ninguna baja.

La mancha del tetra en la aleta continúa, parece que algo más transparente. He visto una mancha más pequeña en la aleta de otro. Supongo que ya la tendría. He añadido la dosis que corresponde del Esha 2000 y a dormir. Al comunitario nada.

Mañana, aparte de seguir con la tercera y última dosis del Esha 2000 en el acuario hospital, ¿qué hago?

Por cierto, si voy a necesitar más flagyl me quedan solo 3 pastillas creo.

Muchas gracias Mangueras
#12
Te iba mandar cambiar agua y volver a tratar con Flagyl, pero el Esha 2000 tal y como manda hacer el tratamiento nos lo impide. Termina el tratamiento y fotos.(Tetras).

(El comunitario) cambio del 50% con sifonado y volver a tratar dejamos otros 2 días y nuevo cambio, posiblemente lo dejemos ahí, vamos viendo. Seguramente te toque comprar Flagyl no creo que te llegue.
#13
Intentaré sifonar el comunitario, pero entre las plantas y el manado es harto difícil sacar algo y no llevarse el manado por delante. Un rollo tremendo para sifonar.

Espero que me vuelvan a dar Flagyl en la farmacia, ya veremos.
¿Sigo sin luz en el comunitario? ¿les doy de comer con normalidad (sin pasarme)?

Gracias por todo. Creo que va a ir todo bien
#14
Un +1 para cada uno -good.gif

Grácias por compartir el proceso tan bién explicado a los dos, y hacer que aprendamos tanto con vuestra experiencia.

Un saludo,
Delia
#15
Si vas armar una gorda no claves el sifón mucho, seguramente con apollar un poco en el sustrato te pueda valer. Si, mientras esté con tratamiento el comunitario sin luz. Aprovecha a dar de comer antes de medicar y les das la luz un poco con el agua limpia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: