QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manado jbl
Respuestas: 12    Visitas: 4560
#1
Hola pues como algunos sabeis tengo en el 60 manado jbl con una pareja de ramis y el caso es que levantan mucho polvo , las plantas con una capa de polvo tremenda , los cristales , la parte de arriba del filtro , interior del filtro , que puedo hacer , el manado se lavo perfectamente con agua calienta hasta que no sali polvo, pero al remover los ramis se pone todo perdido
#2
La solución ideal es lavarlo más...

ahora sólo puedes meter más filtración o sifonar violentamente.
#3
Muy bien lavado no debería estar, igual aún tenía polvo.
Ahora, poco puedes hacer más que sifonar.








1 saludo
#4
Es que cuando lo revuelven se posa en cualquier lado luego se queda todo muy limpio pero donde se poso el manado pues......
Uff no se que hacer
#5
Riki cuando puedas nos ilustras con unas fotos vale? A ver que pasa ahí!!
Saludos!!ya por si es muy normal el polvo en estos casos, manado,akamada etc.., creo yo eh!!-good.gif
#6
[Imagen: 8dfcd861615c6b19d2417e58283d4d62.jpg][Imagen: e0e12685544bc5019f072c47f1d56ac5.jpg][Imagen: a48cd4eca255f5d645b10b17b9137e74.jpg]

No se aprecia mucho pero mirar el filtro hay si se aprecia
#7
Yo también tengo manado. Cuanto tiempo llevas con el manado en el acuario?

Con el tiempo el polvo dejara de levantarse porque se ira introduciendo en el fondo del sustrato , el problema es cuando tengas que quitar alguna planta ya que removerá todo otra vez y te pondrá el acuario perdido hasta que el filtro y la sedimentación hagan su trabajo.
Yo te puedo decir que no volvería a meter manado en un acuario ya que la granulometría es tan poco pesada que cualquier movimiento brusco de los peces hace que todo el sedimento se mueva, además que la simple corriente del filtro hace que el sustrato se mueva y te deje zonas con huecos y otras con montones.
Te recomiendo paciencia.

Un saludo.
#8
Cuando monté mi acuario al principio (antes de cambiar de urna y en mi inexperiencia con este sustrato) lo metí sin hervir ni lavar. Tenía toda la decoración cubierta de polvo, tanto tronco como plantas. En cuanto metí mi batallón de limpieza* se solucionó. Sencillamente porque entre todos lo revolvían lo hacían flotar en el agua y, finalmente, el filtro lo absorbía.

* kuhliis, japónicas y, creo recordar que un sewellia lineolata. No obstante estos habitantes no son apropiados si quieres mantener un biotopo amazónico.
#9
Es que esta acuario lo tengo exclusivo para una pareja de ramirezis y cuando escarban para hacer cuevas pues lo mueven todo
#10
Si está sólo la pareja, no toques mucho y deja a los bichos tranquilos.
A ellos no les molesta.








1 saludo
#11
Pues paciencia y limpieza de filtro. Al final desaparecerá. Wink
#12
puedes sifonar usando una redecilla para mantener los granulos grandes y perder los pequeños.

Yo en mi gambario tengo manado al igual que para alevines y para caracoles. no levantan nada de polvo ni suciedad y les va lo de enterrarse (a algunos)

El manado hay que lavarlo por ejemplo en una redecilla (la tipica que se usa para cojer a los peces) para que el polvo su marche. es raro que acumules tanto polvo salvo que algo o alguien este triturando las piedras (quizas al poner una decoracion o cosas similares).

Personalmente estoy muy contento con el manado, claro que nunca lo he visto en un acuario con peces mas vigorosos.
#13
Yo he tenido el mismo problema y a base de sifonado se termina estabilizando. También uso un pincel del chino, cuando veo algún tipo de polvo sobre filtro, decoración, anubias... con el pincel, en 2 minutos lo dejas bastante decente y ya, si sifonas a la vez que usas el pincel lo dejas para nota.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: