QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mal inicio
Respuestas: 14    Visitas: 4966
#1
Hola soy nueva en ese foro y me atreví a postear porque estoy muy desorientada
Hola les cuento mis dudas que son muchas espero no aburrirlos
[Imagen: 5950f4d040c8b3c63e10f8910b9c22b6.jpg]
Ese es mi acuario: 45l, una goldfish enorme , un caracol manzana , 1 anubia, elodeas que sirven de ensalada, un helecho de Java y las plantas de la derecha que no se como se llaman. Tiene un filtro intank 10i y otro mochila 400l/h.
El acuario lleva 22 días instalado ya que me lo regalaron, ya con el pez adentro sin ciclado.
Tengo un monitoreador de Amonio de seachem que ha marcado cero estos 22 días. No se si esta bien y hace 3 días aparecieron nitritos, no muchos pero hay.
He realizado cambios parciales de agua cada 3 días 30%.
Y la verdad no se como voy, ni como continuar... Sad
No se si tengo bacterias, no se si seguir cambiando el agua, las plantas se ven sucias y la de la derecha en especial le apareció esto por todos lados [Imagen: 2bf181377bf4e4772b2eecc251e10c92.jpg]
Estoy muy desorientada agradecería enormemente un poquito de ayuda
#2
Las plantas no están sucias, son albas, puede que sea aun esta en estado de ciclado.
Lo importante es que al menos este vivó, yo lo cambiaria, o lo devolvería o lo daría, y no metería peces hasta pasado un par de semanas, en fin estos casos ocurre muy a menudo, que regalan peceras y peces a la par, en fin!!
Saludos!! Si es posible una ficha del acuario, según en mi firma, se te puede ayudar mejor y bienvenid@.
Saludos!!-good.gif
#3
Hola
el pez esta adaptado aunque lo hayas metido sin ciclar , por lo tanto si te gusta no tienes que deshacerte del , las algas pueden ser por el exceso de comida o de horas de luz le pones un reloj programador y 8 horas encendido cuando puedas disfrutar del acuario (por la tarde noche) si tiene mucha luz natural también pueden generarte algas
los cambios de agua bienen muy bien para eliminar nititos y nitratos sifonando la erena (los restos de comida ) , haz las cosas con tranquildad y sin estres, y si te surge alguna duda pregunta
Saludos
#4
Muchas gracias
Creo que el pez esta súper y soy yo la exagerada jajajajaj
Es difícil partir cuando no se sabe nada sobre un tema , gracias por el espacio
Saludos desde chile
#5
Ea ahí !!! Lo importante que el pez este súper bien!!! Jejejejejeje
No nos asustes mujer!! -fisch.gif
#6
Hola, bienvenida -good.gif

Siento ser el "malo" de la película, pero ese pez no esta bién en ese acuario, ten en cuenta que necesitan , mínimo 40 / 50 litros por pez,además son muy guarros a la hora de defecar, teniendo que tener una filtracción muy buena
#7
Tiene 45 litros para ella sola, no voy a agregar otros peces a este tanque, y una filtración que es 10 veces la cantidad de gua del tanque en una hora Aprox, estará bien?
#8
(23-02-2015, 01:42 AM)un atletista escribió: Hola, bienvenida -good.gif

Siento ser el "malo" de la película, pero ese pez no esta bién en ese acuario, ten en cuenta que necesitan , mínimo 40 / 50 litros por pez,además son muy guarros a la hora de defecar, teniendo que tener una filtracción muy buena
El acuario tiene 45l y 1 pez solo
Eso se soluciona con mas cambios de agua y sifonando las cacas, si estas dispuesta a darle unos cambios de agua importantes (trabajo ) yo pienso que si le das esas condiciones lo puedes mantener sin problemas
#9
Se queda en poco más de 35 litros
#10
Haz cambios del 40% día sí, día no y a ver si consigues bajar los compuestos nitrogenados.







1 saludo
#11
UN ATLETISTA no ha sido malo. El malo voy a ser yo. -glare.gif

Con los gold se habla de 40-50 litros por pez, sí, pero a partir de los 100 litros. Esto es, como mínimo tienes que tener un acuario de 100 litros y ahí podrías meter un par de gold bastante al límite.
Por un lado, ese pez no tiene espacio para nadar y crecer como debe ser, así que acabará desarrollando enanismo.
Luego, la cantidad de agua es poca, así que es posible que se te desequilibre el acuario con facilidad. Como te ha dicho UN ATLETISTA, los gold son muy guarretes.
Me parece ver un par de filtros, lo cual es bueno y te ayudará con esto último.

Lo más aconsejable es que saques a ese pez de ahí. Tienes un acuario muy bonito con mucho potencial, sería una pena que te de quebraderos de cabeza.

Si te interesan los peces de agua fría tienes otras especies que pueden adaptarse muy bien al acuario que tienes.

Saludos!
#12
Para mi es muy pequeño. Ese bicho empieza a estar grande y pronto demandara espacio. Yo trataría de darle salida o ampliar acuario.

Puedes maneterlo un tiempo, pero no demasiado.
#13
Como no me deja borrarlo lo edito para no crear confusión. Betsa siento haber usado tu post.
#14
Hola compañera. Ya tienes un post abierto con este mensaje. No podemos duplicar los mensajes.

Normas

Puedes verlo en el enlace.

No podemos además utilizar los temas de otras personas para nuestros propios mensajes. Debemos intentar no desvirtuar sus temas y no subir mensajes que están sin usar desde hace mucho si no es para aportar algo interesante al mismo.

espero que lo comprendas.

Un saludo.
Álvaro.
#15
Perdón quise borrarlo después pero no me dejaba... Gracias por la info no vuelve a pasar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: