QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Macho o hembra?
Respuestas: 11    Visitas: 1040
#1
Hola de nuevo
He estado leyendo algún apartado del foro donde se habla del sexo de los escalares, creo que me ha quedado claro creo, así que yo diría que esto es una hembra, pero no estoy seguro y me gustaría que alguien que sepa más del tema me lo pueda confirmar, se que la otra que tengo es hembra 100% porque ha puesto huevos, pero con el siguiente tengo la duda, pero por las características creo q es hembra (dominante) no se

https://imgur.com/lRW2mro
#2
Poco o nada sé de estos animales,pero no descarto tenerlos en algún momento -pardon.gif creo que es una hembra si, no sé si as leido Esto te puede servir de ayuda , de todas maneras a ver si se pasa alguien con experiencia en estos bichos

Un saludo
#3
Buenas,

Lo parece, pero los escalares pueden tener rasgos de un sexo y no serlo. Una de las formas 100% seguras es ver el espermiducto o el oviducto cuando hacen una puesta. La próxima vez que te hagan una puesta mira si el otro pasa por encima y le sale el espermiducto.

Saludos
#4
Hola!!!
A mi parecer, creo que también es una hembra, no veo el espermiducto que diferencia al macho de la hembra o por lo menos no se aprecia
#5
Hola, si de ese post en concreto vine, me quedo claro porque está bien explicado, pero es cierto que al ser novato en esto no sabría asegurar al 100%, gracias por la respuesta
(30-05-2020, 12:22 PM)un atletista escribió: Poco o nada sé de estos animales,pero no descarto tenerlos en algún momento -pardon.gif creo que es una hembra si, no sé si as leido Esto te puede servir de ayuda , de todas maneras a ver si se pasa alguien con experiencia en estos bichos

Un saludo

Cuando la hembra hizo la última puesta este blanco que he subido no paso por encima en ningún momento, pero también vi que defendían mucho la zona de los huevos, entonces me dan señales confusas o así las interpreto yo
(30-05-2020, 12:43 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Lo parece, pero los escalares pueden tener rasgos de un sexo y no serlo. Una de las formas 100% seguras es ver el espermiducto o el oviducto cuando hacen una puesta. La próxima vez que te hagan una puesta mira si el otro pasa por encima y le sale el espermiducto.

Saludos

No entiendo porque se me ven tan mal las fotos la verdad se supone que la cámara del móvil es más que decente Sad
(30-05-2020, 12:47 PM)RAD escribió: Hola!!!
A mi parecer, creo que también es una hembra, no veo el espermiducto que diferencia al macho de la hembra o por lo menos no se aprecia
#6
No, si la foto se ve de PM, solo que no se aprecia.
#7
Intentaré pillarle, es que el/la cabron/a cuando acercó el móvil se asusta pero si le meto la mano no xD
(30-05-2020, 01:40 PM)RAD escribió: No, si la foto se ve de PM, solo que no se aprecia.
#8
Pues mete la mano y el móvil, jajja
#9
(30-05-2020, 02:30 PM)un atletista escribió: Pues mete la mano y el móvil, jajja

Pero no la mano con el móvil eh! jajajajajaj
#10
Jajja hay que tener cuidado con meter la mano xD
#11
Yo me inclino por hembra, no tiene la frente tan pronunciada como debiera tener un macho, al menos en comparación con el macho que tengo
#12
Yo también creo que es hembra compi aunque si pudiéramos ver la zona que te comentan los compañeros pues sería ideal.

Pd: muy chulo ese escalar Wink

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: