QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Macetas
Respuestas: 40    Visitas: 4183
#31
Buenas javier, para saber la cantidad de sustrato haz lo siguiente: largo x ancho x (centímetros que quieras poner de sustrato) , es decir: 60x30x5 (si quieres 5 centimetros de grava.
Esta fórmula te da en litros así que calcula siempre un par de kilos más de lo que te de esa fórmula
#32
(31-08-2016, 11:27 AM)Armin escribió: pobre hombre, menudas dificultades tiene para escribir con el movil

seguro que tiene los dedos tan gordos que aporrea el teclado y pulsa varias teclas a la vez.
Pobre hombre dice....
Vale que se le diga y repita que por favor escriba bien, pero de ai a cachondearse?? Si no entiendes nada no contestes y en paz.
Ami me pasa que muchas veces escribo bien pero el movil mete otra palabra.
Y las plantas en tierra en el suelo o sustrato en el acuario. O tu ves las plantas en el campo enrraizadas a piedras o maderas?? Pues tan sencillo como eso. Peces en el agua y plantas en el suelo.
Saludos
#33
simplemente comente lo del sustrato porque el de la tienda lo dio como opcion y me dijo que igual que habia plantas brotadas en las graveras de los arroyos por eso intento no hacer esa inversion (que por cierto no es barato) )
#34
Compañero, yo sinceramente si tuviera opción dejaría de ir a esa tienda, aunque creas que ese hombre sabe por lo que he leído en tus otros post me da que no tiene ni idea, te tiene como la gallina de los huevos de oro y lo que es peor, te está confundiendo sobre lo que tienes que hacer. Haz caso a los compañeros que han intentado ayudarte, se que es un fastidio tener que gastar dinero por la incompetencia de algunas tiendas pero lo mejor que puedes hacer es aprender de estas p**** que te hacen y escuchar a los que intentan echarte una mano y darte buenos consejos.
PD: en los últimos mensajes tu escritura ha mejorado y así si te entendemos mejor Wink
#35
en el ultimo mensaje parece que mejorado bastante la cosa. como por arte de magia-rofl.gif
#36
Estoy de acuerdo, no se debe faltar al respeto tampoco a nadie.

Ahora es más sencillo entenderte.

En la zona general hay una Guia de Iniciación a la Acuariofilia que escribí yo. Se me antoja que sería interesante que la leyeses detenidamente. Esta todo explicado a un nivel muy básico, con la intención precisamente de que todo aquel aficionado que se inicia pueda coger una base mínima de conceptos y teorías para luego ir leyendo y ampliando más a medida que afianza estos conceptos básicos. Te recomiendo que le eches un ojo.
#37
Ok gracias
#38
Ante todo Javier, gracias por esforzarte. Ahora que no se te olviden los puntos que sí hacen falta y pasemos de Guatemala a "guatepeor". Wink

Yo era uno de esos que comenzaban a plantearse no esforzarse por alguien que no se esfuerza pero visto lo visto... comentaré algo.

(31-08-2016, 12:16 PM)Maikeljotafox escribió: ...
Y las plantas en tierra en el suelo o sustrato en el acuario. O tu ves las plantas en el campo enrraizadas a piedras o maderas?? Pues tan sencillo como eso. Peces en el agua y plantas en el suelo.
Saludos

Creo que el comentario que he citado te puede crear confusión. Sí hay plantas que crecen sobre plantas (plantas epifitas) o sobre piedras. Las anubias, los helechos y musgos que te han aconsejado son un claro ejemplo de plantas que crecen sobre sólidos. De hecho plantarlas enterradas en un sustrato puede significar la pérdida de la planta. Pero... ¡ojo...! esto no quiere decir que, estándo sobre un sólido, no echen raices al sustrato... lo harán.
#39
(31-08-2016, 06:50 PM)RoFran escribió: Ante todo Javier, gracias por esforzarte. Ahora que no se te olviden los puntos que sí hacen falta y pasemos de Guatemala a "guatepeor". Wink

Yo era uno de esos que comenzaban a plantearse no esforzarse por alguien que no se esfuerza pero visto lo visto... comentaré algo.

(31-08-2016, 12:16 PM)Maikeljotafox escribió: ...
Y las plantas en tierra en el suelo o sustrato en el acuario. O tu ves las plantas en el campo enrraizadas a piedras o maderas?? Pues tan sencillo como eso. Peces en el agua y plantas en el suelo.
Saludos

Creo que el comentario que he citado te puede crear confusión. Sí hay plantas que crecen sobre plantas (plantas epifitas) o sobre piedras. Las anubias, los helechos y musgos que te han aconsejado son un claro ejemplo de plantas que crecen sobre sólidos. De hecho plantarlas enterradas en un sustrato puede significar la pérdida de la planta. Pero... ¡ojo...! esto no quiere decir que, estándo sobre un sólido, no echen raices al sustrato... lo harán.
Claro que las anubias agarran mejor en tronco que suelo.y claro que ahí musgos tapirantes que se agarran a todo. Pero para que me entendiera el colega. Plantas en el suelo con sustrato y los peces en el agua.jij
#40
(31-08-2016, 07:51 PM)Maikeljotafox escribió: Claro que las anubias agarran mejor en tronco que suelo.y claro que ahí musgos tapirantes que se agarran a todo. Pero para que me entendiera el colega. Plantas en el suelo con sustrato y los peces en el agua.jij

Puntualizo, no es que vayan mejor, es que tienen que crecer sobre sólidos. Si plantas una anubias en el sustrato y entierras el rizoma lo normal es que se muera.

Es decir, hay plantas que van bien en un sitio y otras no.


Y ahora comento. Plantar en macetas no es malo en todos los casos. En un acuario yo no lo haría porque se pierde circulación de agua y oxigenación de las raíces.
#41
Gracias alvaro ayer tarde cuando plante los helechos en tronco saque 11 macetas que tenia en.el acuario de vallisnerias opiopogon y demas y deje solo las raices en la grava espero dentro de lo que cabe ahora vayan mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: