QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MUY URGENTE... MUERTES REPENTINAS
Respuestas: 15    Visitas: 3325
#1
Amigos, acabo de llegar a casa y me encuentro 3 discos muertos. Todos tienen la tripa hinchada.

Tengo uno mas pequeño que boquea al revés, también tiene la tripa hinchada.
como puedo salvarlo??? Ayer agregue agua para rellenar por evaporacion. Tratada con tisulfato como otras mil millones de vecec.

Es la primera vez que me pasa esto.... estoy jodido.

Ahora mismo subo fotos.

[Imagen: lTRleNPl.jpg]
[Imagen: pMEZrC8l.jpg]
[Imagen: MPR5txIl.jpg]
#2
Dios mio lo siento
Como j**e que sin motivo aparente pasen cosas asi
As mido parametros para ver que no a habido ningun cambio brusco?
Espero que consigas salvar ese que esta tocadete
Un saludo

Ruben
#3
Que parametros tienes, si pones la Ficha Tecnica, mejor que mejor.
#4
Otro me he encontrado que ha saltado fuera del acuario.

PH - OK.
Nitritos - 0.5
NITRATOS A LO BESTIA - 50 mg

Estoy haciendo un cambio de agua.
#5
Puede ser oclusión intestinal o infeccion de vejiga , pon los parametros , si el pez que te queda nada boca abajo se tiene problemas de vejiga , en un recipiente con 5 l de agua del acuario machacar una pastilla de ciprofloxacino 250 mlgr airear bien
baños de 45m/1 h y devolver al pez despues del baño al comunitario durante 7 dias
te envio mi tlf tengo wassp hablamos por ahi si no lo tienes claro, te envio mp

(13-08-2015, 06:44 PM)Thermalmodd escribió: Otro me he encontrado que ha saltado fuera del acuario.

PH - OK.
Nitritos - 0.5
NITRATOS A LO BESTIA - 50 mg

Estoy haciendo un cambio de agua.
Mide el agua del grifo igual tiene nitratos

Hola
te he enviado el tlf contacta conmigo
#6
Lo siento mucho. Menuda faena. Ahora lo principal es saber que ha pasado.
Animo
#7
Ultimamente el agua del grifo viene fatal. Dependiendo del sitio, pero con amoniaco y nitratos.. comprueba los valores como te comentan del grifo.

Lo siento mucho.. vaya palo Confused
#8
Joer tío ... Lo siento mucho
#9
Hola a todos.

Después de la tarde que he tenido, tengo novedades.

El agua del grifo venia con valores altos de todo... mal hecho por mi parte, ayer no mire esos valores antes de echar el agua.

El pequeño, se le ha desinchado el estomago. Ahora nada bastante mejor, aunque tiene momentos de flaqueza y se pone a hacer tirabuzones.

Julian, el antibiótico que me dices no lo tengo. Me he recorrido 3 farmacias y me dicen que necesito receta... tiene cojones, RECETA, para que?? Tengo que conseguir una de veterinario y comenzar a hacer lo que me comentas. A ver si llega a mañana. Podría hacer algo con Metronidazol??

Ayer, con el cambio de agua, se me fue la mano y la llene por encima de la salida del agua. Puede ser que se quedaran sin oxigeno??

Esto no me había pasado nunca y de verdad, todavía no me lo creo. Estoy bastante afectado. Otros discos no les ha pasado nada, ni a las corys, ni a los ancistrus ni los putos cardenales se han enterado de nada.

Muchas gracias a todos y tengo que seguir pensando.
#10
Hola
ES IMPORTANTE cuando hagamos cambios de agua si vemos reacciones raras cada uno conoce sus peces analizar el agua,normalmente estas cosas suelen afectar ,a los mas bajos de defensas te mando wassap
Saludos
#11
Te comento un caso idéntico que me comentó un aficionado. Hizo cambio de agua y lo mismo, todos menos uno muertos. Resulta que en su comunidad de propietarios habían hecho mantenimiento/revisión o similar de la bomba de presión y el depósito en el que se encuentra, con lo que el movimiento de agua de los reparadores movió todo el detritus etc y bueno. .. el final ya lo sabemos.
#12
Por comentar, hace unos días me salia el agua del canal algo turbia, en unas horas se solucionó, se me ocurrió medir el pH y salia a 9, recalibre por si.... Se va quedar el acuario 3 semanas sin cambio antes de meterle eso
#13
Se te fueron los discos más sensibles. Es una pena Sad

¿Hay novedades?
#14
Hola a todos.

He tenido que estar 2 días fuera por trabajo. He llegado hoy y todo esta en orden.

El pequeño nada algo ladeado, pero esta bastante mejor. Mañana empezare a darle los baño con Cipro a ver si mejora.

Sigo sin saber que ha podido suceder.

La verdad es que nunca pensé que me dolería tanto. Ha sido un fin de semana infernal. Hoy estoy mas tranquilo al ver que todo sigue su cauce, pero fueron 4 peces brutales, 2 Blue Diamond que salve de una tienda de peces en un centro comercial (Estaban NEGROS como un tizon), un marlboro y un alenquer, los 2 de tamaño considerable.

Ahora estoy mas animado y espero que el pequeño pueda volver a nadar con lo hacia antes.

Muchísimas gracias a todos por ofrecerme vuestra ayuda por teléfono, whatsapp, etc.

Un abrazo enorme.
#15
Ánimo amigo, ya veras que se recupera. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: