QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MUDANZA
Respuestas: 8    Visitas: 1763
#1
Buenas,
Tengo que hacer una mudanza la proxima semana y no se si debo conservar el agua de mi acuario de 100 litros.
Puedo cambiar el 100% del agua del acuario teniendo el filtro externo ya maduro.
Debo conservar algun porcentaje de agua minimo??.
Gracias por la ayuda...
#2
Yo creo que.más importante que el.propio agua es que el.filtro no esté.mucho tiempo parado, para que.no se mueran las.bacterias
#3
Unos 20l te vendria bien conservarlos,pero sobre todo conservar la humedad en el filtro.
que es donde estan la mayoria de las bacterias buenas y tenerlo apagado el menor tiempo posible.
Saudos!!
#4
Solo tendrías que llevar el filtro con agua, como dice domingo no lo tengas parado mucho tiempo máximo 24 horas, menos mejor. Y el agua nueva siempre declorada.
Suerte en la mudanza
#5
pues seria recomendable almenos la mitad y no te olvides del sustrato ,de mantener con agua y oxigenar pues alli tambien se almasena la colonia bacteriana.

ahoara ,en mi caso tuve que sacarel 90% de mi agua pero nunca deje deoxigenar el sustrato ,eso si tuve que sacar todos mis peces para que no hubiera una subida de amoniaco y terminara con la colonia, si es tu opcion manten tus peces pot separado e introduces de tres ala vez(cada dia,si es que no tienes demaciados).
y tu filtro pues puede durar hasta 12 o 24horassin andar pero tampoco no es muy recomendable.
#6
(25-01-2015, 11:57 PM)arboces escribió: Buenas,
Tengo que hacer una mudanza la proxima semana y no se si debo conservar el agua de mi acuario de 100 litros.
Puedo cambiar el 100% del agua del acuario teniendo el filtro externo ya maduro.
Debo conservar algun porcentaje de agua minimo??.
Gracias por la ayuda...
Hola Arboces!!

Yo en verano mudé mis acuarios (que no eran pocos...) y esta fué la rutina que seguí:

- Saqué los peces a bolsas con agua del acuario.
- En bidones de 20L guardé el 50% del agua de cada acuario, tirando el sobrante por el inodoro.
- La grava/sustrato la metí en cubos.
- En los acuarios que tengo filtro externo los lleve llenos y con las llaves cerradas. En los que tengo internos/mochila llevé las cargas en un cubo con agua del acuario del que provinesen.

Cuando llegaron a su nuevo emplazamiento coloqué la grava, los filtros, el 50% del agua que había traido, rellené hasta arriba con agua declorada con Prime y a aclimatar a los peces.

Puedo decir que el proceso (salvo por una ruptura de urna) fué un éxito... ¡¡Cero Bajas!!

P.D. Seguramente si el filtro esta muy maduro y lo llevas con agua del acuario y el traslado es corto no te haga falta llevarte agua ya que esta apenas almacena bacterias pero yo soy demasiado perfeccionista y preferí hacerlo (No solo por las bacterias, sino por que al cambiar de localidad los parámetros del agua son difierentes, y pese a hacer una aclimatación al ser el agua del acuario 50/50 el cambio es más gradual.

Saludos!!
#7
La distancia de la mudanza es de 1 km mas o menos, asi que el agua deberia ser la misma,intentare guardar alguna cantidad cercana al 50% como me aconsejais.Muchas Gracias!!
#8
si es 1kilometros no te hace falta ni vaciar el acuario.
sacas el 50% o un poco mas y lo bajas con todo menos los peces, estos en un recipiente generoso.
cuando llegues al destino, lo llenas con agua atemperada hasta arriba menos el agua que tiene el recipiente de los peces, pones el filtro en marcha y los peces les haces una aclimatación como cuando compras nuevos, pero mas lento ya que hay mucha agua nueva.

el único problema, que si no tienes cuidado con los meneos se te revuelva un poco el agua...Pero en un rato y con el filtro se posa la porquería
#9
Al moverse el agua los vaivenes sobre las paredes pueden ser muy fuertes.

Yo vaciaría lo más posible dejando grava y plantas y llevaría toda el agua que pudiera en cacharros o bidones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: