QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MI EXPERIENCIA CON ANCISTRUS
Respuestas: 28    Visitas: 15716
#1
desde que he puesto a la venta los lotes de ancintrus,sois muchos los que me estais preguntando por mp,sobre todo,por estos peces,deciros que mis conocimientos nos son mayores que muchos de los foreros que aqui estamos,y lo unico que os puedo poner es las condiciones que los tengo y la alimentacion y poco mas,pero si os sirve de algo.

una cosa que creo que es importnte ,y yo creo que esto,por lo menos a mi,os va a dar buen resultado ,es el ph,yo lo tengo en torno a 7,por lo que he tenido yo ,el ph bajo no les gusta mucho,por otro lado me habeis preguntado que si son agresivos y tal,estos peces no son para nada agresivos con otros peces,si bien pueden llegar a pelear por territorio en el acuario,con otros que tambien busquen escondites,yo esto lo solucino poniendo mas cuevas o coco juanes,escondites,troncos vacios y demas,lo que si son agresivos y pueden llegar a matarse es con otros miembros de su misma especie,tambien hay gente que tiene varios machos en un mismo acuario,hasta 4 y 5,y no ha tenido problemas,siempre y cuando haya uno que mande y los otros lo sepan,siempre ceden al mas potente,por asi decirlo,ahora como des con dos ,que no den su brazo a torcer,mal lo llevas,yo he tenido y tengo dos en un 600 litros y nunca me dieron problemas,hay uno que manda,y el otro a mirar,sin embargo se me ocurrio meter un tercer en discordia,y......lo tuve que sacar medio muerto de las heridas,al final salio adelante,esto pasa si se tienen hembras sobre todo,con las hembras es muy raro que se den casos de estos,por lo menos a mi de momento no me ha pasado.
tambien me han preguntado si se comen las plantas,pues los mios no,ni remueven el sustrato, ni nada de eso,pero tambien me han comentado que si ha habido casos,pero esto yo creo que es por falta de algun nutriente,si se les alimenta bien no tienen por que tocar las plantas.

otros me han preguntado si son efectivos con las algas,pues os digo, yo nunca he tenido algas,en una ocasion tuve algas en un 60L,no se veia el cristal,de lo verde que estaba,meti 20 ancistrus con apenas 15 dias de vida y en una semana,ni rastro de ellas,dejaron el cristal,limpio a mas no poder.

otros que si comen desechos,o que comen,los mios lo que mas les gusta es la espirulina,pero tambien se les puede dar cualquier tipo de pastilla de fondo,una que me gusta recomendar mucho son las pastillas de ajo,asi como casi todo tipo de verduras,yo les echo,calabacin,esto les encanta,pepino,guisantes,acelgas,etc,etc,vamos que practicamente cualquier tipo de verduras,eso si,yo o las cuezo un minuto ,o las dejo congeladas unos dias.

poco mas os puedo decir,otra cosa.por que me crian tanto?,yo creo que es por la tranquilidad que tienen,quien ha venido a mi casa sabe por que lo digo,y el que no,pues deciros,que yo los acuarios los tengo en un garaje,apenas hay transito de gente,yo y poco mas,no hay ruido de television,musica o simplemente nuestras pisadas lo notan,son peces muy sensibles a culaquier ruido o golpecito por pequeño que sea,el clasico enano de la vecina que te planta las manazas en la urna y se queda tan agusto,pues eso ya,les hace votar,y buscar escondite,y si no probarlo,si no teneis vecina yo os presto una con tres niños.

ahora mismo para que os hagais una idea de lo que tengo:
rojos:2 rojos adultos y unas 10 crias,mas una puesta que debe de salir en un par de dias
amarillos o gold:2:adultos,unas 100 crias y una puesta que tambien deben salir en un para de dias o quiza menos
negros/marrones:2 machos adultos de unos 14 cms,3hembras y unos 50 o mas alevines
albinos:2 de velo semiadultos y una normal mas unas 20 crias

y poco mas os puedo decir,todo esto son experiencias y observaciones mias,puede ser que este equivocado en alguna/as,pero yo haciendolo como os cuento aqui,va viento en popa.

bueno y otra cosa es el tamaño y el proceso de crecimiento,esto es curioso,los negros son los que mas crecen ymas rapido,los albinos van mas despacio,aunque sean del mismo padre o madre,los amarillos les pasa igual,y los rojos por ultimo,estos son las mas lentos,uno negro de tres meses puede medir 3-4 cms,y sin embargo uno rojo del mismo tiempo,apenas llega a dos
poco mas se me ocurre,espero haber disipado algunas dudas,y repito,esto me baso en los mios propios
#2
Hola Domingo,es cierto que necesitan los troncos para absorber la celulosa? No se quien me comento que sin ella no crecen,tengo un macho de unos 4 años pero no me crece nada,sera una especie mini? O me vendieron la moto en la tienda o nos le atender para que se hagan grandotes.Muy buen post!!
Un saludo
#3
Sabia que se me olvidaba algo,lo de la madera,yo soy partidario de ponerla, como bien dices comen la celulosa de ella sobre todo los pequeños,yo suelo usar viña, la celulosa les viene muy bien,aunque se supone que los alimentos en pastillas contienen,además les encanta chupar los troncos y si ven huecos por ellos se esconden,de echo yo les preparo nidos con madera de vid,los padres ponen los huevos en ellas,y cuando salen tardan bastante mas en salir de ellos,yo lo achaco a que en ellos tienen como alimentarse,sin embargo en una vasija no.
#4
Pero necesitan la celulosa para crecer?también uso vid,un poco menos Currada que las tuyas.
Yo les doy sera whellschip y calabacín.Es que veo crecer todos los peces menos ese....algo estoy haciendo mal.
#5
Hola Alvaro, los ancistrus necesitan celusola para vivir, si se mueren no crecen Big Grin. En serio. Como le das pastillas de fondo esas ya contienen celulosa, yo les doy novoplet me parece, y esas ya contienen su celulosa.

Respecto al tamaño, pues yo tengo una pareja de ancistrus y son como un dedo, estan en un 60 y si vieras a los padres son plecostomus, los peces se adaptan al acuario al que tienen y a la comida que reciben.

Pásate un día por casa y te llevas alguno.

Un saludo
#6
Muchas gracias Domingo, hasta ahora no tenía ancistrus y los primeros han sido tus chiquitines, estoy contento y espero que sigan en mi acuario por muchos años más. -good.gif
#7
(02-12-2014, 11:56 AM)jcgonzalez escribió: Hola Alvaro, los ancistrus necesitan celusola para vivir, si se mueren no crecen Big Grin. En serio. Como le das pastillas de fondo esas ya contienen celulosa, yo les doy novoplet me parece, y esas ya contienen su celulosa.

Respecto al tamaño, pues yo tengo una pareja de ancistrus y son como un dedo, estan en un 60 y si vieras a los padres son plecostomus, los peces se adaptan al acuario al que tienen y a la comida que reciben.

Pásate un día por casa y te llevas alguno.

Un saludo
a que te refieres con el tamaño de un dedo?asi mas o menos?
[Imagen: lQulF0C.jpg]
este se supone que es una hembra?,como no tiene cuernos....
este seria lo que viene a ser ancistrus super red?
[Imagen: 2gpWIkg.jpg]
lo mio seria asin?
[Imagen: mA72spX.jpg]
bueno mejor dicho seria asin
[Imagen: 15xam36.jpg]
y uno feo de narices
[Imagen: rko6jr.jpg]
o que te salga de los chungos
[Imagen: 2pr7leb.jpg]
fuera broma,la madera si se les da una alimentacion adecuada,no es imprescindible,las pastillas de fondo y mas cuando son especificas para ellos,contienen celulosa,por el crecimiento no te preocupes,son peces de crecimiento lento,mas o menos vienen creciendo un centimetro al mes
#8
Domingo,siempre GENIAL!!!
Saludos!!!!
#9
Gracias por abrir un tema así.

Dices que son miedosos si se les da algún golpe al acuario o alguien se acerca mucho. El ancistrus que me diste es muuuy miedoso, y aquí no hay niños ni nadie que se acerque demasiado al acuario, excepto yo cuando pongo comida y limpio.

¿Por qué se ha vuelto tan asustadizo? para saber que sigue bien tengo que mirarle desde una distancia prudencial, sino huye a esconderse. ¿De mayor se volverá más tranquilo? ¿o será un pez que veré muy poco?

Vive ahora mismo con una hembra de betta que no le hace ni caso y caracoles planorbis y tuberculata, que como sigan creciendo se me salen del acuario.. ¡pedazo bichos! -laughbounce2.gif

Todavía no le he metido en el acuario grande porque sigue siendo pequeño y la rana puede dañarle... a ver si crece.
#10
Jajajaja.. me parto... el dedo "de los chungos" es besstial!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que tamaño tiene tu acuario Alvaro79, y que tiempo tiene el pez? por curiosidad??
#11
Kelvariel, aparte de.tender a esconderse cuando.notan algo, son peces que.les.gusta estar escondidos, es.normal vamos,los mios suelen salir, pero es por que les he prometido que un.día.les.voy a traer a la suegra para que la vean y yo creo que se asoman a ver si aparece
#12
(02-12-2014, 01:55 PM)DOMINGO23172 escribió: Kelvariel, aparte de.tender a esconderse cuando.notan algo, son peces que.les.gusta estar escondidos, es.normal vamos,los mios suelen salir, pero es por que les he prometido que un.día.les.voy a traer a la suegra para que la vean y yo creo que se asoman a ver si aparece

Preguntaba, porque cuando era pequeña se me ocurrió la grandisima idea de comprar un plecostomus -nosweat.gif y este bicho si que se dejaba ver, no se asustaba de la gente y tal... (vale que también estaba en un acuario pequeño, pero no se le veía tan estresado como al ancistrus)
#13
Os voy a hacer dos preguntas que no consigo contestar leyendo la distintas fichas que te puedes encontrar por la red... depende donde lea hay una respuesta diferente.

¿Cuantos litros por ancistrus? y ¿Tamaño mínimo de acuario?
#14
Hola, Domingo muchas gracias por tus comentarios, seguro quenos ayudan con estos estupendos peces.

Quieres dos Jerbos machos????.
#15
Albesama si quieres deshacerte de ellos mi hijo estaria to feliz de adoptarte uno
un saludo

Ruben

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: