QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MALDITAS ALGAS!!
Respuestas: 26    Visitas: 4268
#1
Hola forer@s!
Tengo un gambario de unos 25 litros. Las medidas son 22/28/45 ( ancho/ alto / largo.)
Hice un ciclado de 1 mes y medio todo iba bien hasta que en marzo empezaron a salir filamentosas( creo que son esas, hacen como una "tela" encima de los elementos del acuario.En abril tuve una explosion de estas algas y tuve bajas de la mayoria de mi faunaAngrySad.
Filtro: de esponja con aireador.
Luz: bajo consumo de 11 W
CO2: no
Flora: Helechos de java y musgo de java y una de arrastre que no recuerdo el nombre( es como una mini vallisneria).
Fauna: min 3 Corydoras pigmas, min 1 red cherry, min 1 limnopilos
Parámetros: ph 6.9 y los demas no los puedo medir.
Cambios de agua del 20% semanales e intento sifonar pero no se muy bien como en un acuario pequeño.


El otro dia intente quitar la mayoria de las algas manualmente, y puse potos (solo la raiz) para que consumieran nitratos.
Siguen habiendo muchas y no se que hacer.

Pienso que puede ser por falta de filtracion pero no lo tengo claro.
Intentare hacer todo lo que este en mi mano que me recomendeis.
Un saludo y gracias de antemano.

Se me olvidaba la foto ( siento la calidad pero creo que es mejor esto que nada)
[Imagen: 9ynemyze.jpg]


Estas son las nuevas fotos conseguidas en este post, gracias a la ayuda de Tio Tom
Bueno pues ya las he hecho, ahora salen mejor, sé que da reflejo en el cristal pero esque si no no se podían apreciar las algas.
Primero una panorámica
[Imagen: P5190329_zpse0eae7bf.jpg]


Sitios donde se pueden apreciar las algas
[Imagen: P5190334_zps255dcad9.jpg]

[Imagen: P5190331_zps11b5355b.jpg]


[Imagen: P5190333_zpsa953578f.jpg]
#2
Buenas , Te recomendaria subir los cambio al 50% semanal -happy.gif

Si puedes rellenar la Ficha Tecnica y pegarla en este mismo post , para que los compañeros te puedan recomendar , que hacer -good.gif
#3
Gracias,
Esta es la ficha:
Tipo de acuario: gambario
Dimensiones: 22cm de ancho, 28 cm de alto y 44 cm de largo
Capacidad: unos 25 litros
Filtracion: filtro de esponja conectado a un aireador
Tipo de sustrato: cuarcita negra.
Iluminacion: bajo consumo bombilla de 11 w
Fotoperiodo: 11 horas
Habitantes: 3 corys pigmeas, 1 red cherry, 1 o 2 limnopilos.
Alimentacio: pastillas de fondo y verduras hervidas
Rutinas limpieza:Cambio semanal del 30%
Equipamientos extra: calentador.
Flora del acuario: helechos de java , musgo de java y una desconocida.
Abonado: nada
CO2: nada
Parametros del agua: pH a 6.9 lo demas lo desconozco.
Tiempo en funcionamiento: contando el ciclado desde el 7 de enero.
Panorámica:
En el mensaje anterior.



Espero que sirva,
un saludo y gracias de antemano.
#4
Aparte aumentar los cambios al 50% , te recomiendo bajar el fotoperiodo a 8 horas y disminuir la cantidad de alimento -good.gif
#5
Vale muchas gracias de nuevo,
Solia echar un par de pastillas cada dos dias y de vez en cuando verduritas ricas.
Un saludete.
#6
Hola Dr. Bacterio.

Mientras que llegan más compañeros a este post, te comento un par de cosillas.

Te dejo un enlace de un pequeño invento para sifonar gambarios. Cuanto más pequeño sea el macarrón que uses, más tiempo tendrás antes de que se te vacíe el acuario.
En gambarios, sifonar es peligroso porque te llevas fácilmente las crías, pero así tienes bastantes posiblidades de salvarlas.

En la foto la verdad es que no se ve apenas ná de ná -happy.gif

Además de las sugerencias que te ha dado Edu (peces tropicales), te pregunto:
La esponja del filtro lo enjuagas de vez en cuando con los cambios de agua? es muy probable que se sature y filtre menos todavía.
Si pudieras cambiarte a una de mochila por ejemplo que son baratitos y efectivos seguro que ganarías mucho, el poder poner material para alojar bacterias mejorará sin duda alguna la calidad de tu agua.
#7
Mil gracias Karo, ahora cuando pueda me pongo a sifonear a ver que tal , me surgen un par de dudas: tengo entendido que en el filtro se situan muchas bacterias que debo hacer para no cargarmelas y a la vez meter el filtro de mochila??
Respecto a la luz como la veis??
Buen muchas gracias otra vez y ahora cuando pueda me meto a sifonar y tal.
Un saludete.
PD: las fotos son con el movil y desgraciadamente ls camara es bastante malilla. De todos modos mañana cuando este todo mejor y un poco mas limpilla el agua despues de sifonar subo fotos.
#8
Podrías dejar ambos filtros funcionando un par de meses y de hay quitas el interno.

Acuérdate de quitar el carbon y poner arlita o canutillos , en el filtro de cascada Smile
#9
Vale y en vez de uno de cascada uno de estos internos pequeños que no van mal?
(esque apenas tengo espacio alrededor del acuario y que duermo muy cerca)
#10
Los internos, la verdad ayudan muy poco y te quitan espacio, puedes ver en nuestros patrocinadores, los filtros Smile
#11
La mayoría de bacterias que tienes estarán en la esponja.. simplemente la pasas al filtro nuevo y andando Big Grin

Si te entra claro.. la idea es poner además de la esponja, algo de canutillos o arlita, puedes cortar la esponja y dejar un cuarto de espacio libre para meter este material, y dentro de unas semanas, cortas otro cuarto de esponja y dejas mitada canutillos y mitad esponja.. no sé si me explico.

Si el filtro de cascada no es factible para ti, mira a ver si tienes posibilidad de poner uno externo tipo gemini o boyu que no abultan mucho y al ser externos no te hacen perder capacidad en el acuarito.
Si tampoco puedes de este tipo, pues entonces el interno (qué remedio -happy.gif ), pero con parte de esponja y parte de arlita.

En este caso, cortaría la mitad de la esponja al filtro nuevo y la otra mitad la puedes dejar funcionando a la vez un tiempo, así te aseguras de tener toda tu colonia intacta.

11 watios para las plantas que tienes vale. Solo bajar el fotoperiodo como te comentó antes Edu. en 8 horitas está bien
#12
Gracias a los dos.
Acabo de sifonar.
Mañana subo fotos.
Estoy pensando en cambiar algo el acuario pero ya si eso lo ireis viendo.
Economicamente creo que me decantare al interno( ojo solo por ahora, en cuando consiga algo de pasta vere que hago)
Por cierto tengo un sistema de CO2 de levadura inactivo, si se lo pongo acabare antes con nuestras archienemigas?
He visto CO2 en gambarios y parece que va mas o menos bien os parece factible?
Se que se sale un poco del tema pero me apasionan las hidrocotyles, con CO2 y algo mas de luz podrian tirar? Claro esta despues de erradicar a nuestras archienemigas.
( si no os parece apropiado que pregunte esto por aqui decidmelo y lo posteo en su sitio)
Gracias por todo y un saludete.

Bueno pues ya las he hecho, ahora salen mejor, sé que da reflejo en el cristal pero esque si no no se podían apreciar las algas.
Primero una panorámica
[Imagen: P5190329_zpse0eae7bf.jpg]


Sitios donde se pueden apreciar las algas
[Imagen: P5190334_zps255dcad9.jpg]

[Imagen: P5190331_zps11b5355b.jpg]


[Imagen: P5190333_zpsa953578f.jpg]
#13
Quedamos a la espera de las fotos para ver con más claridad...

saludos!!!
#14
Hola compis, acabo de ver un filtro externo de 150l/h de la marca boyu en la tienda Mbuna. No está mal de precio. Cómo lo veis?
Vuelvo a preguntar: Creeis que estaría bien meter C02 de levadura al acuario?
Un saludete y gracias de antemano.
#15
Venía a comentar el detalle que decías en ese otro post, El hecho de apagar el aireador del filtro de esponja por las noches es un error, las bacterias necesitan la circulación del agua para vivir, si le cortas la corriente tantas horas no creo que les haga mucha gracia...

P.D.
Voy a intentar arreglar este post, llevandome a la zona de fotografía las respuestas sobre las fotos para que quede más limpio el tema de algas.. a ver si me sale.. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: