QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Módulo WiFi ESP8266 (ESP-01) para arduino
Respuestas: 5    Visitas: 817
#1
Hola gente.

En vista de que va avanzando bien el tema de la controladora del acuario, le toca el turno al módulo WiFi.

Me compré hace ya bastante tiempo el ESP8266 (ESP-01).

No se si ha sido la mejor elección. Me pareció "muy poca cosa", y cuando me puse con él (hace un mes) no le hice arrancar (y no se si no me lo cargué por jugar con él con las cosas encendidas jajajaja).

Hoy voy a ver si lo conecto y si funciona... a ver qué pasa.

Entonces, abro este post, por si alguien tiene constancia de un módulo Wifi mejor (para Arduino) que me comente y me lo busco.

Gracias familia!!!
#2
Pues mi primera recomendación es un poco drástica pero la mejor jajaja...cambia el arduino por un esp32, por lo menos en futuros proyectos.

Para añadir wifi al arduino la mejor placa es esa. Hay mul tutos por internet y la comunicación con arduino es bastante sencilla.
#3
Hola "nuevo pitufo azul" Wink 

jejejejej  ese cambio, quieres que lo haga ejejjeje, pero ahora no es el momento la verdad. En el futuro, puede ser valorable! 

He abierto un post en un foro específico de Arduino y me han comentado cosas que no tenía ni idea...

- Adaptador
--- Para poder acoplarlo en algún lado, dado que le propio módulo queda un poco "al aire"

[Imagen: 71cNUGYMboL._SX385_.jpg]



- Configurador
---- Para switchear el componente y pasarlo en modo configuración y modo uso
[Imagen: 61ije03XiVL._AC_SX679_.jpg]


Con esto... me voy orientando un poco más...

Cosas de poca práctica jejejeje

(23-02-2021, 03:53 PM)fg89o escribió: Para añadir wifi al arduino la mejor placa es esa. Hay mul tutos por internet y la comunicación con arduino es bastante sencilla.

Sobre la comunicación, 3 resistencias de cada tipo, y si quieres pasar a modo "configurar" cambia el cableado y tal.

De ahí que esos adaptadores.. simplifiquen mucho mucho el montaje la verdad.
#4
Buenas !!

Pues vereis, llevo tiempo con ganas de poner en marcha una NODEMCU V2 ESP8266 WIFI ( fotos más abajo ) para controlar a través de internet ( via smartphone ) dispositivos que tengo conectados en casa y he visto algunos hilos que tratan de ello, pero solo he visto de arduino.

Como practicamente empiezo de cero, .. a ver si algun@ pudiera postearme algun tutorial de como programarla para comunicarme con ella ( tanto activar dispositivos como para leer valores de estados de sondas , aunque esta en concreto creo que solo tiene una entrada analógica ).

Gracias por vuestra ayuda por adelantado !! -notworthy.gif

İmage



İmage

#5
(22-02-2021, 06:59 PM)javichuteck escribió: Hola gente.

En vista de que va avanzando bien el tema de la controladora del acuario, le toca el turno al módulo WiFi.

Me compré hace ya bastante tiempo el ESP8266 (ESP-01).

No se si ha sido la mejor elección. Me pareció "muy poca cosa", y cuando me puse con él (hace un mes) no le hice arrancar (y no se si no me lo cargué por jugar con él con las cosas encendidas jajajaja).

Hoy voy a ver si lo conecto y si funciona... a ver qué pasa.

Entonces, abro este post, por si alguien tiene constancia de un módulo Wifi mejor (para Arduino) que me comente y me lo busco.

Gracias familia!!!

Lo uso en muchos proyectos y van genial, para aplicaciones sencillas con MQTT y cosas similares funcionan muy bien, son baratos y fiables. Si necesitas algo un poco más potente y con más posibilidades tienes por ejemplo ESP32 pero ya te salen un poco más caros.

(19-02-2023, 04:51 AM)Xiphone escribió: Buenas !!

Pues vereis, llevo tiempo con ganas de poner en marcha una NODEMCU V2 ESP8266 WIFI ( fotos más abajo ) para controlar a través de internet ( via smartphone ) dispositivos que tengo conectados en casa y he visto algunos hilos que tratan de ello, pero solo he visto de arduino.

Como practicamente empiezo de cero, .. a ver si algun@ pudiera postearme algun tutorial de como programarla para comunicarme con ella ( tanto activar dispositivos como para leer valores de estados de sondas , aunque esta en concreto creo que solo tiene una entrada analógica ).

Gracias por vuestra ayuda por adelantado !! -notworthy.gif

Como IDE te recomiendo Platformio, lo puedes instalar desde aquí: Installation · PlatformIO y para empezar a hacer cosillas tienes por ejemplo #264 PlatformIO for Arduino, ESP8266, and ESP32 Tutorial - YouTube

Te recomiendo que empieces con lo básico, encendiendo y apagando LEDS, leer sensores de temperatura, etc.
#6
Voy a ver si puedo trastear un poco con ello. 

Mi idea es conectarme a través de internet desde el smartphone como comentaba.

Ya ire contando mis avances.

Muchas gracias !!!  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: