QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Métodos anti corydoras
Respuestas: 9    Visitas: 1008
#1
Hola,
recientemente he comprado JBL Novo Pleco para los otocinclus y los hisonotus. Mi idea inicial era pegar las pastillas en el cristal, pero estás son bastante duras y no se pegan ni de coña.

La opción de tirarlas al fondo no se contempla porque las corydoras se las ventilan en 5 minutos. Lo que he probado hasta ahora es cortar una rodaja de calabacín, meter una pastilla a presión en su interior, de forma que sobresalga tanto por arriba como por abajo, como mantiene su forma en el agua durante mucho tiempo, pueden chupar los loricáridos un buen rato por los dos lados.

Pues bien, una de las corys, "la madre", al tercer calabacín ha aprendido a subir, 40cm, y sentar el culo en el propio calabacín para degustar tranquilamente la pastilla allí.

¿Se os ocurren ideas anti-corys para dejar la pastilla a los veganos durante al menos una hora?
#2
Son la monda  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif No se me ocurre nada...mis ottos comen en medio de ellas cuando les interesa el menú  -nosweat.gif Solo se me ocurre que ellas tengan un menú más interesante en la otra esquina del acuario cuando estés dando de comer a los vegetarianos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo tambien pensaba algo asi... En vista de que son más listas que tú mejor echarles comida a ellas para que esten contentas y el calabacin con la pastilla en la otra punta xD
#4
Tampoco te hubiera ido bien si la pastilla para pleco de JBL se pegará en el cristal. Hice un día una prueba con las pastillas novotab de JBL que se pegan perfectamente y al cabo de unos segundos las encontrarón las corys y se las zamparón en nada de tiempo.

En cuanto a las pastillas vegetales para loricáridos el problema es que les gustan también a las corys y es cierto, aunque sean más duras que las novofect, no tardan en acabar con ellas.

Quizás te funcione mejor alimentando primero a las corys y después a los otos + hisonotus o dándoles su comida favorita a parte como dice Zazu. Cuando les doy huevos decapsulados de artemia que penetran bastante en el sustrato, están horas entretenidas con esta clase de comida. Sería entonces un buen momento para dar sus pastillas a los otros siluriformes. Dudo que prefieran esta clase de pastillas a los huevos decapsulados u otra comida gustosa que las tenga ocupadas durante un buen rato. Ellas son más bien carnívoras.

Que gracia lo de la hembra con la pastilla escondida en el calabacín!! -nosweat.gif
#5
En mi caso, mis corys son muy carnívoras, les cuesta muchísimo comer algo vegetal. El Novo Fect es lo único de lo que pican algo. La última vez que puse algo de calabacín fueron los physas quienes dieron cuenta de él.

Prueba a darles más vegetales crudos a ver qué tal. Y dale algo que mantenga a las corys entretenidas.
#6
El tema es que ya les tiro el novotab a ellas... dos y repartido en el otro lateral del acuario. Van, arrasan con ellas en 3 o 4 minutos y la señora cory jefa directa al calabacin. Los otos necesitan media hora mínimo para degustarla. Y podría estar varias horas.
Y lo de anoche ya fue extremo, como estaba muy incrustado se puso a morder el calabacín hasta que hizo un agujero y soltó la pastilla, que cayó al fondo, y ya se la ventiló tranquila.
#7
La comida de easyreefs para dulce que de adhiere perfectamente a los cristales, a mi me la han tirado y la han devorado… asi que…
#8
Yo pongo una pastilla de tetra tabimin en una punta del acuario y las entretiene el tiempo suficiente para que coma el resto en la otra punta.
#9
Supongo que el problema es que les gusta la pastillita... Pero no se me ocurre como puedes esconderla de unos peces que tienen mejor sentido del olfato y menos vergüenza que los otros xD

Por otro lado esas pastillas para loris tienen un "10% de fibras de madera", según el bote, no se si eso será malo para las corys a largo plazo o si será como cuando nosotros comemos cosas que no podemos digerir (fibra) que simplemente ayuda con las cosas de ir al wc xD
#10
Buenas, qué curioso lo que comentas. Mis corys cuando ven algo vegetal se piensan que es veneno, ni lo miran. Mi problema de competencia de comida es entre los otos y los caracoles. Lo que hago es partir la pastilla en trocitos, para que los otos puedan llegar antes y no tengan que estar quitando caracoles. Otra cosa que les gusta muchísimo a los otos son los guisantes muy cocidos. Luego se ponen como verdes por la barriga, es tremendo. Y mis corys te aseguro que las veces que he echado guisantes, como si echo una piedra, jajaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: