QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Más dudas sobre gambas
Respuestas: 22    Visitas: 2574
#1
Buenas,

He hecho unos test en el acuario en el que quiero montar el gambario los resultados son:

Amoniaco NH3 - NH+4: 0
Nitratos N03: entre 10 y 20
Nitritos N02: 0
PH: 7

Aunque los valores cambiaran cuando meta graba y plantas, ¿los nitratos son muy perjudiciales para las gambas?, ¿en que rango me debería mover?

Muchas gracias,

Pongo unas fotitos de como esta ahora el acuario con un betta al que ya le he encontrado otro hogar.

Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Pues amoniaco y nitritos a 0, así debe de ser, y los nitratos se aconseja no superen los 10mg/L, pero para crs tenerlo lo mas bajos posibles, al menos es lo que yo he leído, pero a ver si se pasan los profesionales de las gambitas -fisch.gif-good.gif
#3
Tal cual te ha dicho el compi... pero hasta que no metas sustrato no sabrás como quedará ya que hay sustratos que te modificarán parámetros de ph, kh y gh, otros que no.
Seria bueno saber el sustrato que vas a meter y que gambas quieres meter.
#4
¿cuánto tiempo lleva montado ese acuario?

Suscribo lo que te han dicho los compañeros. Es importante ver la grava que vas a poner .... ya estás tardando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
Me uno a la pregunta de Karo, desde cuando está en marcha?
Con un buen cambio de agua te quitas los nitratos y luego las gambas no generan mucha carga así que con cambiarles un 15% de agua semanalmente no deberías tener problemas.
Pásate por los temas importantes de la sección de invertebrados (los de la firma de Karo) y te pegas una buena lectura, seguramente aclaras muchas dudas y te surgen otras, por aquí nos quedamos a la espera.
#6
Buenos días,

Voy a meter substrato jbl manado y el acuario lleva en funcionamiento más o menos un año (lo tenía para criar bettas).
#7
Hola,te recomiendo que cuando empiezes con un gambario,tienes que hacerlo con sustrato desde el principio....
#8
Vale muchas gracias, pues habrá que empezar desde el principio
He leído el artículo del enlace me parece muy interesante, a la hora de los cambios de agua lo haces mediante goteo, ¿no?.
#9
Si vas a meter manado prepárate para la explosión de carbonatos que tiene el manado... tendrás picos prácticamente de hasta 20 de gh....
El manado es un sustrato muy agradecido para plantas, muy bonito de color y granulometría pero muy puñetero en sus inicios sube el kh y el gh a valores muy altos los cuales tendrás que controlar con cambios de agua constantes hasta que en cierta forma se sature y estabilice y luego ya decidir que habitantes metes en el acuario.
#10
Muchas gracias, ya lo he metido y estoy a la espera de que se asiente el sustrato y empezar de nuevo con el ciclado
#11
Mmartin,amiguete,ya era hora que gente que sabe de esto y que llevan siendo amigo mio,hace mucho tiempo,vayan opinando en el foro...-fisch.gif
#12
Yo no se mucho de gambas , pero cfreo que hasta que no metas sustrato no has hecho nada , es decir los valores no te sirven , mete sustrato como te dicen y a partir de ahi empiezas a medir

saludos
#13
Jajaja Apamudito, sabes que os seguía en la sombra, he tenido una temporada el tema casi aparcado...
Ahora vuelvo con ganas, ya veras el próximo proyecto -fisch.gif-fisch.gif.
Carlos, al final has metido manado??? Los cambios con habitantes dentro si que se hacen por goteo, si has metido manado y van a ser para estabilizar los valores no hace falta el goteo...
Pero aunque el agua este ciclado, mi consejo es hacer un mini ciclado de unos días, las bacterias tienen que colonizar el sustrato

Un saludo
#14
Si ya lo metí el domingo, ahora estoy esperando a que termine de asentarse un poco para empezar a meter unas plantas, caracoles y la decoración, ¿como es eso del goteo?
#15
Para los cambios de agua preparas agua con los mismos valores o muy parecidos a los del acuario y lo rellenas gota a gota....
Con un macarrón de aireador lo anudas y aprietas o aflojas el nudo en función de si quieres más o menos rápido las gotas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: