QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz residual
Respuestas: 3    Visitas: 344
#1
Buenas tardes foro.
Llevo haciéndolo tiempo pero aun así tengo la duda de si puede tener algún efecto negativo.
La cuestión es que tras tener la pantalla encendida durante el fotoperiodo de 6, 7, 8, o las horas que sean, dejo la pantalla con un 1-2% de luz hasta la hora de irnos la familia a dormir. Es la manera de disfrutar en casa un poquito del acuario, que se encuentra en una zona un poco apartada sin luz, y es la única luz que le llega al acuario (no le llega ninguna luz de la iluminación de casa).
Tengo entendido que esa luz es tan insignificante que no "alimenta" ni a plantas ni a algas, y que ambas necesitan más lúmenes para realizar la fotosíntesis, pero hasta ahora lo había hecho en mis acuarios ya maduros, con las plantas bien asentadas y los peces bien adaptados. 
Ahora lo estoy haciendo con el acuario recién lanzado y, aunque no he visto ningún efecto negativo en estos 6 días que lleva en marcha, me gustaría saber si sabéis con mayor seguridad si es cierta esta teoría mía de que ni algas ni plantas aprovechan esa luz residual tras el fotoperiodo normal.
Gracias en todo caso.
#2
He estado echando un vistazo en el foro y he encontrado varios hilos referentes a la "luz de luna" de nuestros acuarios, en los que la conclusión general es que no afecta para nada a nuestras plantas. En mi caso no es luz de luna, es la normal del fotoperiodo a intensidad mínima, pero asumiré que tampoco tengo porqué preocuparme y que lo que tenía entendido es cierto.
#3
En general, Si la intensiad es baja y luego hay 8h-10h de oscuridad para que plantas perciban la noche, no tiene por que haber problema para su desarrollo.  

Pero la luz residual o una habitacion muy muy iluminada con el acuario apagado o luz indirecta del sol...siempre favorece un poco la aparcion de algas - que no quiere decir que te vayan a salir, solo se lo pones un poco mas facil. 
Dependiendo de tu tipo de acuario y preferencais pue sya reduce el tiempo de esa luz residual o dejala como está. 

Suerte  -hi.gif
#4
No te preocupes, no te va a afectar. Una iluminación tenue como la luz de luna o a baja potencia, sobre 0,1 o 0,2 w/l es totalmente insuficiente para que se desarrollen tanto algas como plantas.

Siempre he tenido mis acuarios expuestos a la claridad del día por la circunstancias de la zona donde están montados y no me han dado problema de algas (me han salido por otros motivos) además influye mucho el tiempo que esté expuesto, si son unos minutos, 20, 30, 40... también es insuficiente para que se desarrollen algas pues necesitan más exposición a la luz, necesitan horas, como mínimo 3 o 4

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: