QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz --> bichitos : peces felices
Respuestas: 8    Visitas: 1163
#1
Para poneros en situación la luz de mi acuario se apaga a las 11 (por mi horario rotativo me es necesario para poder alimentar con la segunda toma si curro de tarde) así que cuando va cayendo el sol la luz sigue encendida un rato y últimamente tengo la ventana abierta...

Se ve que la luz atrae algunos bichitos, sobre todo a una zona concreta con el agua calmada, y desde que empezó el calor en cuanto baja un poco el sol tengo a todos los neones nadando en círculo en esa zona a unos 5-10cm de la superficie, como los típicos tiburones, van lanzando continuamente miradas hacia arriba y en cuanto ven algo en la superficie se tiran como bestias (antes de que se lo robe otro xD).
Cada vez se van volviendo más profesionales y desencajan más la mandíbula, pero cuando cae un bicho algo más gordo que no se pueden tragar entero el que lo pilla se aleja del grupo y empieza a cabezear con la intención de partirlo y engullirlo, pero normalmente llega otro para intentar robárselo y lo acaban partiendo y compartiendo...

Esta mañana habí una polilla medianita que se estaba ahogando y he pensado... Eso es muy grande, no tienen cojones a comérsela, la dejo media hora y si sigue ahí la saco... A los pocos minutos había un macho con el abdomen en la boca y las alas fuera, dando cabezazos, y ha llegado una hembra gorda y entre los dos la han rematado xD

A lo largo del día también van cayendo bichitos de vez en cuando y siempre hay un par (un macho y una hembra gorda) que están cerca de la superficie super atentos, pero por la noche se ve que caen con más frecuencia y se juntan todos. Cualquier día meto la mano y saco el hueso pelao...
#2
Se vuelven tiburones jaja. :-))
El otro día yo tenía una mosca rondando la pantalla y poniéndose debajo y pensé eso, con un poco de suerte se posa en el agua y la pillan los peces pero no, se escapó a tiempo jeje
#3
(11-06-2022, 12:56 PM)Sarcodino escribió: Para poneros en situación la luz de mi acuario se apaga a las 11 (por mi horario rotativo me es necesario para poder alimentar con la segunda toma si curro de tarde) así que cuando va cayendo el sol la luz sigue encendida un rato y últimamente tengo la ventana abierta...

Se ve que la luz atrae algunos bichitos, sobre todo a una zona concreta con el agua calmada, y desde que empezó el calor en cuanto baja un poco el sol tengo a todos los neones nadando en círculo en esa zona a unos 5-10cm de la superficie, como los típicos tiburones, van lanzando continuamente miradas hacia arriba y en cuanto ven algo en la superficie se tiran como bestias (antes de que se lo robe otro xD).
Cada vez se van volviendo más profesionales y desencajan más la mandíbula, pero cuando cae un bicho algo más gordo que no se pueden tragar entero el que lo pilla se aleja del grupo y empieza a cabezear con la intención de partirlo y engullirlo, pero normalmente llega otro para intentar robárselo y lo acaban partiendo y compartiendo...

Esta mañana habí una polilla medianita que se estaba ahogando y he pensado... Eso es muy grande, no tienen cojones a comérsela, la dejo media hora y si sigue ahí la saco... A los pocos minutos había un macho con el abdomen en la boca y las alas fuera, dando cabezazos, y ha llegado una hembra gorda y entre los dos la han rematado xD

A lo largo del día también van cayendo bichitos de vez en cuando y siempre hay un par (un macho y una hembra gorda) que están cerca de la superficie super atentos, pero por la noche se ve que caen con más frecuencia y se juntan todos. Cualquier día meto la mano y saco el hueso pelao...

Si es que el instinto de supervivencia no desaprovecha esas oportunidades caídas del cielo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#4
Es alucinante... El neon macho que la pilló medirá 3,5cm y la polilla como 2cm (aunque de las de culo flacucho) no se como tuvo esperanza de poder tragársela, pero al final entre los dos lo consiguieron.

Luego en las plantas flotantes tengo muchas veces psyllas (como pulgones, pero más espabiladas) y cuando alguna se cae al agua más de lo mismo... Esta mañana poco después de lo de la polilla había un gourami atacando "algo" y resulta que era una de estas, que se debió caer por la noche y estaba muerta encima de una hoja xD
#5
Los neones son familiares de las pirañas, en algo tenía que notarse.
Yo viví algo similar con unos tetrazonas, era más grande la polilla que los peces. No dejaron ni las alas...
#6
Bueno estos son chinos... Pero no tienen nada que envidiarle a las pirañas xD
#7
(12-06-2022, 12:17 AM)Sarcodino escribió: Bueno estos son chinos... Pero no tienen nada que envidiarle a las pirañas xD

Pues doy fe de ello si son chino, yo los tengo y me sorprende bastante como se alimentan, son todoterreno. Aveces introduzco pastillas de spirulina semienterradas en arena para los caracoles y plecos de Borneo, y se las apañan para pillar su tajada del pastel. Se arremolinan todos cerca de la pastilla esperando que Carídinas y Neocaridinas vayan deshaciendo la pastilla con sus pinzas y los restos que salen despedidos por la corriente, ahí están ellos para que la comida no recorra más camino  -laughbounce2.gif
#8
Jajaja los mios hacen lo mismo...
A veces incluso les echo verduras a las gambas y al principio intentaban morderlas y no podían, hasta que aprendieron a ponerse detras de la verdura para ir comiendose los trozos que se les escapan a las gambas xD

Aquí tengo un video de hace tiempo:
https://youtu.be/OWy9SYJ_Sqo

El más gorrón hasta defiende el territorio y todo jajaja!
#9
Cómo han dicho antes, es el instinto de supervivencia de los peces, ven una presa accesible y van a poner ella.
Hace unos años mis P. tetrazona comían algunas moscas y no dejaban nada.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: