¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ludwigia repens ¿?
Respuestas: 7    Visitas: 2876
#1
Hola, tengo una Ludwigia repens en el acuario y la verdad es que crece muy rápido y muy bien, pero tengo 2 problemillas con ella:
1-todas las fotos que he visto en internet, es roja/marrón y la mia es verde [emoji21]
2-las hojas de bajo tienen puntitos negros, pero las de arriba y nuevas crecen súper sanas y verdes.
Os pongo unas fotos para que lo veías mejor, la podé la semana pasada ya ya estan saliendo las nuevas plantas.
[Imagen: a030f72a9bdf0420a255687712880428.jpg]
[Imagen: 1d8a00c7cee502849cbc1b75471d5c2f.jpg]

La quiero pasar al acuario grande, pero antes quería saber que son las manchas esas, muchas gracias [emoji1]
#2
Nos vendría bien tener la ficha completa del acuario para saber bajo qué condiciones está la planta, a primera vista yo la encuentro con cierto retraso en su desarrollo, me inclinaría por iluminación insuficiente o que pasa algo de hambre.
Ya nos contarás como la mantienes...

Un saludo.
#3
Si perdón se me ha olvidado ponerlo
Acuario de 25L netos
Habitantes 10 neones 2 mollys
Plantas: Pogostemon erectus, Ludwigia repens y Rotala
Abonado: ADA step 3
Iluminación: Tubo t5 15W 6500K
Cambio de agua: Semanales de un 20%
Parametros: ph 7 (mas o menos) hace dos semanas hubo una subida de nitritos, pero con un par de cambios grandes 50% se estabilizó.
Filtración: Filtro interno Biopower 160
Co2: No

Creo que no me dejo nada, si falta algo decidmelo y lo pongo Big Grin
Gracias.
#4
En mi firma aparece la ficha paraq ue veamos algunos datos que nos faltan, una foto general del acuario tambien nos ayudaría.

saludos!!!
#5
Esa hoja, a falta del color obviamente, tiene una forma diferente de la repens que estoy acostumbrado a ver. Seguro que es una repens???
#6
Hay alguna variedad de ludwigia repens que no colorea, es totalmente verde. De ahí ver si tiene carencias o simplemente que es su color Wink

saludos!!!
#7
(12-01-2015, 11:32 AM)Jec escribió: Hay alguna variedad de ludwigia repens que no colorea, es totalmente verde. De ahí ver si tiene carencias o simplemente que es su color Wink

saludos!!!

Ya ya, o si tiene poca luz se queda verde como en la foto. Yo me refiero a la forma de la hoja. Las veo demasiado redondas y achatadas. Las repens que yo he visto siempre la forma es más alargada y picuda y un poco ondulada.
#8
Encontré la foto... Yo tuve esta hace tiempo:

[Imagen: krbjtvs.jpg]

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: