QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los rayos UV en acuarios y el ojo humano
Respuestas: 4    Visitas: 2187
#1
He visto varias lamparas para acuarios que producen rayos ultravioletas tanto de la marca rena como este:

[Imagen: rena_uv.gif]

o como este otro:

[Imagen: SKU147598%20(4).jpg]

Yo tengo uno de la marca Rena parecido al primero solo que es un modelo más antiguo. Se ve el tubo y la luz ilumina la habitación donde se sitúa el aparato. Ignoro si el cristal trae algún tipo de protección (yo por si acaso solo lo encendía cuando no estaba) pero un tubo de PVC que tenía a 10cm cambió de color como si se hubiera requemado. En el caso del segundo; el fabricante promete que no afecta a los animales acuáticos ni a los humanos ¿es esto posible? ¿no son perjudiciales este tipo de aparatos?
#2
Hasta donde yo sé, la luz no se debe mirar directamente, deberían ir tapados... -huh.gif
#3
Si lo hacen así me imagino que estará estudiado, pero desde luego la luz UV es muy dañina a la vista, no sólo la nuestra, también la de nuestros animales.
Yo que he usado lámparas de éste tipo, siempre prefiero usarlas tapadas.







1 saludo
#4
los uv me los fabrique yo con tubos t8 germicida y donde los compro me dijeron que no los mire cuando estan encendidos que son muy malos para los ojos,que lo mas suave que pillas es una conjuntivitis, yo los meto en tuberia de 40 de PVC y si lo enciendes y lo apagas mucho le acortas la vida util que es de un año + o -.
#5
Gracias por contestar. Creo que lo mejor va a ser no arriesgar e ir a por las UV opacas que se supone que están preparadas para no dejar pasar los rayos ultravioletas. Puede que no pase nada al principio pero a largo plazo tal y como decís, pueden causar daños en los ojos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: