QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los discos pueden mediar en conflictos internos?
Respuestas: 20    Visitas: 2112
#16
Ummm... yo no tengo discos, pero si me he fijado en el comportamiento de mis escalares, que al fin y al cabo son ciclidos igual, no sé si tendrá algo que ver,

Cuando tenía a "la rubia" que tenía una mala leche impresionante, le curraba a otro escalar más peque que vivía con ella y lo tenía machadito, asi que le pedí a un amigo (Domingo -good.gif ) un escalar más grande.. (a ver si tenía huevos a pegarle al nuevo Big Grin ), y mira por donde al nuevo lo respetaba, pero seguía pegando al pequeño...

hasta que el nuevo escalar grandote se "posicionó del lado del pequeño" y lo defendía.. me diréis que estoy flipando, pero lo he visto con mis propios ojos.. se metía en medio, se plantaba y con eso la rubia daba media vuelta y dejaba de acosar al peque.
No digo que mediara, pero si que con su comportamiento paraba el ataque.

Eso los primeros días.. luego ya la rubia se atrevió también con el grande y entonces desterré "a la fiera" al acuario de Domingo, con sus escalares y alli está tan contenta sin meterse con nadie y con pareja.

Con esto quiero decir que los peces a veces tienen comportamientos más complejos del simple buscar comida y nadar, casi todos lo sabemos, agradezco a kity por comentarlo y buscar una explicación a ese episodio que presenció, eso denota interés y observación a sus animales.

Gracias también a los compañeros sobre lo que han comentado sobre la dominancia y jerarquias de grupo que han explicado -good.gif
#17
Gracias Karo,menos mal,ya creia que eran imaginaciones mias
#18
Es pura y simple jerarquia tanto los dos que dices que se peleean estan intentando buscar una posicion más alta en dentro de ésta y el grande para recordar al resto o al que este atacando como es el caso de karo con sus escalares quien es el que manda en el acuario asi de simple.

Saludos
#19
Yo pienso lo mismo, pero la idea de que uno defienda a otros es tan bonita que me dan ganas de pensar que puede ser cierta...
#20
No se,pienso que hay muchas cosas de los peces que no sabemos...tambien hasta hace poco se creia que no tenian memoria...se sabe que reconocen al cuidador,y he comprobado que,no se como,pero saben cuando es la hora de comer,y en cuanto llega siguen como locos mis movimientos,cosa que no ocurre el resto del tiempo,asi que,por que no....esta mas que demostrado que los animales en general no se mueven solo por instinto como se creia antes
#21
Tienes razón en eso, los animales son mucho más de lo que se dice de ellos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: