QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los cambios de agua en las granjas de dicos
Respuestas: 15    Visitas: 3714
#1 Video 
Buenas tardaes al encontrarme con este video por internet me quede sorprendido del poquito cuidado que le dan a los discos en los cambios de agua y como nos matamos nosotros al hacer los cambios de agua que si la temperatura , que si la corriente...



Saludos, Alejo
#2
Vaya nivel del estrés le meten a los animales... Los dejan sin agua y luego le meten una presión bestial... Fijaos la perdida de color de los animales durante el cambio de agua, que barbaridad... No me parece ni medio normal.

Yo no me complico mucho ni decloro el agua, pero lo hago de forma respetuosa con los animales...
#3
Eso es una bestialidad, sólo por comercializarlos Sad
#4
Qué les costará hacer las cosas más despacio y con menos velocidad de salida del agua? pobres peces, temerán la hora del cambio de agua Confused
#5
-huh.gif joder... -glare.gif
y yo cambiandoles el agua con todo el cuidado del mundo... increible, pobre peces
#6
A eso se le llama MALTRATO con todas las letras.
Ojala se lo hicieran a ellos Angry
#7
Pobre bichos.
Lo increíble es que comercialmente esto les funcione bien.
Sólo nos queda dar al no me gusta en este video, podréis ver que hay ganan los no me gustan pero que hay muchos me gustan.
#8
Hombre yo no es por abrir um debate peroo.
Estoy de acuerdo en que la presion con la que echan el agua es una salvajada(creo que es por eso el estres).
Pero el hacer los cambios tan grandes de agua de casi el 100 % en discos es muy normal en el engorde. Mientras que ese agua tenga los mismos parametros y la misma temperatura no tiene porque estresarse los discos de una manera significativa.
Yo hago loa cambios del 95 % un poco menos que en elvideo y mia discos no muestran ese estres tmbien lleno el acuario no con esa presion.
Conozco gente qur lleva años y años con discos y hace este tipo de cambios, sino recuerdo mal el compañero anutsan hace unos cambios de practicamente el 100 % y sus bichos demuestran el porque de estos cambios.
.
#9
si si, el cambio de agua al 100% no es lo malo, a mi entender lo malo de este vídeo es el chorro tan salvaje que les echan encima, si yo pudiera les cambiaba el 100% también todos los días, pero desde luego me tomaría algo mas de tiempo para no hacerlo tan "a lo bestia", dejaría entrar más suavemente el agua, con más cuidadito
#10
Si la verdad es que el chorro ese creo que es por oxigenar el agua pero es una burrado.
Yo cambio tmbn bastante rapido con una cantara de 20 litros y lo echo fuertecillo pero jo tan bestia que puede hacer daño a los peces
#11
la verdad que es una bestialidad a la presion que sale el agua, pero despues solo ay que ver que pedazo de tamaño tienen los discos...lo unico que veo fatal es a la presion que sale el agua nueva pfffff
#12
una salvajada.
me imajino al menda hay como estaba medio arrecostao pensando, cuando leches terminara de llenarse la mierda de los tanques y puedo volver a irme a sentarme a jugar a las cartas.

se puede hechar agua con el mismo caudal pero no tan agresivamente "sin palabras" -glare.gif
#13
En la primera urna, cuando estan casi sin agua, un pobre disco cruza el chorro ... y lo estampa contra el cristal -glare.gif
Me parece una sonora burrada tratar asi a un animal ... es como usar un caterpillar para quitar la mierda de los cabalos ... con el caballo dentro del box !!!

BURROS!!!
#14
Creo que ya se había puesto este vídeo por algún lado.
Puede ser una barbaridad la fuerza del chorro, no lo discuto. Pero esos cambios se hacen en todos los engordes de discos, es la rutina.







1 saludo
#15
Los cambios tan grandes no son van malos sí el agua va a la misma temperatura,pero dejarlos sin agua casi medio tumbados y luego esa presión.............salvajes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: