QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Llenado urna con sump
Respuestas: 4    Visitas: 259
#1
Buenas, llevo unas semanas buscando como llenar la urna y el sump, para evitar desbordes, si se fuese la luz etc, y no encuentro nada, alguno tiene un video que se entienda bien o algo?

Gracias!!!

Aunque no tengo apenas tiempo para contestar nada sigo leyendoos!!
#2
Yo tengo rebosadero interno y bomba Blau 4K, si se va la luz o se para la bomba, el agua de la urna hasta el borde del rebosadero baja al sump, unos 6/7l, el sump está dimensionado para ello. 
Si la bajada se obstruye y el nivel de la urna sube tengo unos flotadores de nivel conectados a la centralita de bomba, la señal de estos flotadores paran la bomba hasta que el nivel baja, la centralita viene preparada para poner 2 seguridades de este tipo.
No se si es esto lo que preguntas...
#3
Lo fundamental, que no sé si es tu pregunta, es calcular hasta donde va a bajar el nivel de agua en la urna en un corte de luz (el nivel más bajo del rebosadero, ya que por debajo de esto no puede bajar más agua), y calcular qué volumen de agua supone esa bajada.
Por ejemplo, si en un acuario de 90x90 cm el agua baja 3cm, eso son 24 litros de agua.
Pues con ese dato, hay que calcular que el sumidero pueda asumir más de ese volumen (mejor ir algo sobrado por si acaso, que luego entre skimmer y algún otro aparato que pueda haber por ahí, el volumen teórico siempre se reduce).
Volvemos al ejemplo, si en ese acuario tenemos un sumidero con un hueco para asumir el agua de 60x40 cm, necesitaríamos 10cm de altura para los 24 litros…pues yo le daría 15cm y así tienes hueco para 36 litros.
Con eso problema solucionado.
No sé si te refieres a esto…
#4
(22-01-2024, 12:30 AM)yano escribió: Lo fundamental, que no sé si es tu pregunta, es calcular hasta donde va a bajar el nivel de agua en la urna en un corte de luz (el nivel más bajo del rebosadero, ya que por debajo de esto no puede bajar más agua), y calcular qué volumen de agua supone esa bajada.
Por ejemplo, si en un acuario de 90x90 cm el agua baja 3cm, eso son 24 litros de agua.
Pues con ese dato, hay que calcular que el sumidero pueda asumir más de ese volumen (mejor ir algo sobrado por si acaso, que luego entre skimmer y algún otro aparato que pueda haber por ahí, el volumen teórico siempre se reduce).
Volvemos al ejemplo, si en ese acuario tenemos un sumidero con un hueco para asumir el agua de 60x40 cm, necesitaríamos 10cm de altura para los 24 litros…pues yo le daría 15cm y así tienes hueco para 36 litros.
Con eso problema solucionado.
No sé si te refieres a esto…

Eso es jajjaja pero no quiero llenar 400l o 450 de acuario a litros jajjajjajaja me volveria loco veremos como lo hago entonces, gracias!!!
#5
(22-01-2024, 02:33 AM)stromin escribió:
(22-01-2024, 12:30 AM)yano escribió: Lo fundamental, que no sé si es tu pregunta, es calcular hasta donde va a bajar el nivel de agua en la urna en un corte de luz (el nivel más bajo del rebosadero, ya que por debajo de esto no puede bajar más agua), y calcular qué volumen de agua supone esa bajada.
Por ejemplo, si en un acuario de 90x90 cm el agua baja 3cm, eso son 24 litros de agua.
Pues con ese dato, hay que calcular que el sumidero pueda asumir más de ese volumen (mejor ir algo sobrado por si acaso, que luego entre skimmer y algún otro aparato que pueda haber por ahí, el volumen teórico siempre se reduce).
Volvemos al ejemplo, si en ese acuario tenemos un sumidero con un hueco para asumir el agua de 60x40 cm, necesitaríamos 10cm de altura para los 24 litros…pues yo le daría 15cm y así tienes hueco para 36 litros.
Con eso problema solucionado.
No sé si te refieres a esto…

Eso es jajjaja pero no quiero llenar 400l o 450 de acuario a litros jajjajjajaja me volveria loco veremos como lo hago entonces, gracias!!!

Si es el primer llenado lo tienes fácil, llena la urna hasta que comience a rebosar y luego llena el sump hasta el máximo, esa será la capacidad máxima del sistema. Cuando arranques la bomba el nivel del sump baja y el de la urna sube, al parar la bomba los niveles de urna y sump retornan al punto de origen. No hace falta hacer ningún cálculo ni medir los litros.
Después te toca ajustar el equilibrio entre subida y bajada, y verificar las seguridades que tengas instaladas anti desbordamiento en la urna, el sump nunca se va a desbordar, solo pierde nivel por evaporación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: