QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza filtro exterior Eheim 2213
Respuestas: 7    Visitas: 6614
#1
Muy buenas a todos.

Me toca ya limpiar mi filtro exterior Eheim 2213 o Classic 250 con material filtrante cerámico y nunca he limpiado un filtro de este tipo. He buscado en el foro a ver si había un hilo sobre el asunto pero no lo he encontrado y me surgen bastantes dudas:

-Supongo que el material cerámico hay que dejarlo durante todo el proceso en un cubo de agua del acuario, ¿no?

-¿El perlón lo compro de Eheim o vale con el que tengo de los chinos?

-¿La esponja de carbón activo y la otra azul basta con lavarla o hay que comprarlas nuevas?

-Y por último, ¿qué hago con el material cerámico?, ¿simplemente lo aclaro con el agua del acuario y lo vuelvo a poner?

Muuuuuuuuchas gracias por vuestros siempre bien recibidos consejos.
#2
Basicamente ... todo es correcto Smile

El material ceramico siempre en agua de acuario ... si no corres el riesgo de matar las bacterias
Lo aclaras en ese agua y otra vez al filtro. No dejes nunca la ceramica sin agua ..

Respecto al perlon ... no lo limpies. Pon otro, que para lo que cuesta... El de eheim vien ya con la forma del filtro, pero puedes poner cualquier otro.

La esponja de carbón activo ... solo deberia estar puesta en el ciclado o si has puesto algun medicamento al agua. Si no es ninguno de los dos anteriores, quitala.
La azul lavala sin problemas con agua del grifo. si quieres con agua del acuario tambien ...
#3
Como dice Nacho, estas haciendolo bien , lo unico que el carbon activo solo cuando mediques.

Yo lo que hago es sacar un par garrafas de agua del acuario una la hecho en un cubo donde pongo los canutillos ceramicos y la arlita y la otra garrafa la uso para lavar las esponjas y el cubo del filtro y cambio del perlon y lo vuelvo a montar y a funcionar , claro que lo vuelvo a rellenar con agua del acuario, lo tapo y a funcionar.
#4
¡Mil gracias señores!

Sorprendente lo del carbón activo, no lo sabía. Y ¿por qué hay que quitarlo?
#5
Te dejó link de una DEBATE sobre el carbón activo Big Grin
#6
Técnicamente el mensaje no es de brico, lo muevo a general.

Sobre tus dudas, se limpia con agua del acuario, sirve cualquier tipo de perlón, la esponja de carbón activado la quitas y el material, se limpia con agua del acuario y cuando no tengamos mierda para dentro otra vez.






1 saludo
#7
Es una cosa curiosa ... todos los fabricantes de filtros lo incluyen , y todos suelen decir que hay que cambiarlo cada cierto tiempo ...
Yo he tenido El biobox 1 (Vaya mierda) y segun el fabricante habia que cambiarlo cada mes .. claro, que tambien decia que el material ceramico habia que cambiarlo cada 3 meses ...Undecided
El aquaclear igual ...
El unico que viene de los que conozco sin carbon son los JBL
#8
Para la limpieza "agua de acuario" significa también "agua que pondrías directamente en el acuario". Yo uso un filtro de ducha conectado a una manguera de ducha.

Con un escurridor de verduras es muy fácil limpiar cualquier material: se vacía la cesta en el escurridor y con la manguera sobre el material se sacude la cesta con la otra mano y listo! En poquísimo tiempo ya esta listo para volverlo a meter en el filtro y no se seca en ningún momento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: