QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza de algas en cristales y decoracion
Respuestas: 25    Visitas: 5308
#1 Question 
No encuentro en el foro nada que hable de estos dos temas que voy a presentaros.

1- Limpieza de decoraciones:

Esto es porque en algunas decoraciones me esta saliendo alga, no son decoraciones naturales, he leído en algunos sitios que recomiendan limpiar con agua caliente lejía y un cepillo.
Me da un poco de miedo la lejía, preferiría usar agua caliente y un cepillo para raspar, pero supongo que quedaran bacterias que crearan algas nuevamente.

Algún otro método?? o este es el mejor si se hace con cuidado de que no queden restos??

2- Limpieza del cristal:

Por fuera no creo que exista problema, para limpiar por dentro veo dos tipos (de Imán o cepillo con palo) y me gustaría conocer vuestra experiencia.

¿cual es mas cómodo? Los de imán limpian igual de bien que un cepillo?
#2
Para las decoraciones yo siempre he usado un cepillo de esos que llaman de uñas, aunque es más grande y cerdas bastante fuertes. No va mal, pero algo se queda en las rendijas.

Para los cristales tengo ambos, y va mejor el iman para mi gusto
#3
Para que no salgan algas en las decoraciones artificiales lo que mejor va es ponerlas en una estantería o dárselas a los críos para que jueguen.

Para los cristales nada va mejor que una tarjeta de plástico, también un trozo de perlon hace maravillas.
#4
bueno yo a las decoraciones que me refería es a rocas y troncos... no me había dado cuenta de que preguntabas por las artificiales.
#5
Bueno, sean naturales o artificiales habrá que limpiarlas.

Entonces puede ser suficiente agua caliente y cepillar.
#6
Lo mejor para las algas , es equilibrar el acuario. Así no vas a estar limpiando cada dos o tres días los adornos.


Saludos Edu Smile
#7
Que opináis de los guantes para limpiar los cristales.
Para el que le interese en Primark tienen por 2€ guantes para expoliación que no se si servirán.
Yo de momento no he tenido que limpiar algas desde que tengo plantas, pero cuando lo he tenido que hacer para los cristales he usado una tarjeta del tipo de las de crédito.
Saludos
#8
Yo uso imán para los cristales y no he tenido el menor problema de arañazos.
#9
Se me hace que no te quieres mojar las manos jejeje...

Yo uso un buen trozo de perlon y va muy bien, claro hay unos soldaditos trabajando el rsto del día para mantener las algas a raya...

Con el perlon cuidado que al rozar con el equipamiento y adornos queda alguna traza.. y hay que retirarla por los glotones que muerden todo...
#10
Al limpiar la decoración, si la sacas fuera, puedes ayudarte de agua oxigenada para dejarla sin algas vivas ;-)
#11
Yo los cristales los limpio con un estropajo de vitrocerámica y me ayudó de unas pinzas largas.
No araña y los deja bien.
#12
Yo he usado los guantes de exfoliación y van bien, pero me quedo con las tarjetas.
#13
Yo me quedo con las tarjetas , para los cristales.
#14
Tarjetas como las bancarias?

Se tratan de alguna forma porque vienen pintadas.

tampoco tengo muchas algas, es mas un poco verdoso y mis caracoles están cada vez mas trabajadores, pero supongo que si pueda retirar lo gordo para que no vaya a mas y me gustaría no tener que hacerlo mas, pero de momento necesito mas plantas y que crezcan las que tengo.
#15
Yo uso de las de puntos del ikea o las del carrefour, que son traslucidas .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: