QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza acuario y arena silice
Respuestas: 11    Visitas: 368
#1
Hola, al final he tenido que desmontar el acuario de 20 l (40 ancho x 20 profundo x 25 alto), aunque ya hacia unos días que había quitado a los pocos habitantes que tenia, estaba muy afectado por alga pincel, creo.

He quitado la arena de sílice que tenia y lo he llenado con agua y lejía para intentar matar a las algas, lleva así desde ayer por el mediodía, hoy toca limpiar y enjuagar bien para que no quede rastros de lejía antes de volver a llenarlo:

[Imagen: 53532188336_06633eff5d_w.jpg]

En principio con la urna no tengo mayor problema que limpiar, el problema me surge con la arena, me da mucha pena tirarla, pero tiene algas entre la arena y no sé como quitarla, es una tarea demasiado ardua, o si coneceis alguna forma de eliminarla, tipo lejía, agua oxigenada u otro modo:

[Imagen: 53532507749_4a847731c0_w.jpg]

Los "puntitos" negros que se ven, no son algas, es una arena negra que tenia. no mucha, y la mezcle con la de sílice, pero esta mañana, he "lavado", vamos la he puesto debajo del grifo y moviendo la arena salia trozos de alga, y mucho me temo que si la vuelvo a poner así, en na de tiempo, vuelvo a estar plagado de ellas.

Bueno, espero vuestros consejos, a lo malo, me toca tirarla y comprar arena nueva, que se le va hacer.

Gracias.
#2
Hola, una propuesta un poco radical. ¿Tienes una barbacoa? Con un cubo metálico, pones la arena dentro y la "cocinas" en la barbacoa. Eso tendría que eliminar las algas y las esporas.
#3
Puedes utilizar el horno también para dejar la arena inerte. Un saludo
#4
Coincido con los compis. Cualquier método que eleve mucho la temperatura durante el suficiente tiempo te va a desinfectar perfectamente la arena. Ya sea Horno o hervirla en una cacerola. Yo tiraría por esta última vía, ya que aprovechas y la lavas también.
#5
En esa cantidad de arena no creo que merezca la pena las complicaciones,yo pondría nueva y listo.
Si insistes y no tienes prisa ponla unos días al sol y se morirán las algas,luego agua y limpias antes de meter en el acuario otra vez.

Si yo meto algo en el horno mi jefa no come nunvca más asados....jeje
#6
A mí me gusta el horno también para esas cosas, pero claro, soy la jefa   -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(16-02-2024, 12:43 PM)Zazu escribió: A mí me gusta el horno también para esas cosas, pero claro, soy la jefa   -pardon.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#8
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda, he cambiado el post porque no me llegaban vuestras respuestas y he visto que no lo tenia marcado.

Intentare lo de la olla, ni me planteo el mundo horno, no quiero que me pongan de patitas en la calle.

El tema sol, no puedo, no tengo espacio donde poder extender la arena, aunque también puede que cambie de opinión y este finde compre un par de bolsas de arena nueva y punto.

Ahora me toca limpiar bien la urna y luego veremos lo de la arena, a ver como lo hago
#9
Sinceramente para lo que vale un saco de arena de sílice en LM yo no me la jugaría y la pones nueva no vaya a ser que en poco el alga vuelva y te arrepientas de no haberla cambiado ya con el acuario montado, eso joroba mucho...

Aunque también dándole un buen lavado con lejía y agua debería desaparecer todo el alga. Puedes meterla en un cubo con lejía y agua, remover bien para que llegue a todos lados y dejarlo actuar unas horas. Luego enjuagas a conciencia y listo, pero repito, por lo que vale ponla nueva.

S2
#10
Sí, si tienes toda la razón del mundo, que es mas el esfuerzo y el tiempo que lo que vale la arena en si, pero es que me daba "pena" tirarla, pero creo que es lo que acabare haciendo.

Este domingo iré al LM, aunque nunca la he visto/comprado hay, la arena siempre la he comprado en el Verdecora, creo recordar que la ultima, una bolsa de 5Kg fueron 4,99, pero me acercare primero al LM y comparo.

Gracias.
#11
La Axton del LM sale a 5,99€ los 25 kgs, pero quizás te sobre una poca...   Big Grin
https://www.leroymerlin.es/productos/jar...46623.html
#12
Puedes mirar en la web si tienen en tu tienda
https://www.leroymerlin.es/productos/jar...true%22%7D
vendido-por LEROY MERLIN
con-stock-en-tienda (tendrás que indicarla)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: