QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar urna
Respuestas: 11    Visitas: 1859
#1
Buenas!

Este finde voy a cambiar el sustrato del acuario y ya de paso, limpiaré la urna a fondo. Qué me recomendáis? Perlón en mano y qué más? Vinagre? Lejía?

Ahora mismo tengo ciano, así que me interesa que quede bien "desinfectado".

Gracias!
#2
lo mejor de todo es un estropajo de cocina de esos que no rayan las cosas y hipoclorito sodico (lejia) sin perfume. y hasta que quede limpio. unos buenos aclarados y listo.
un saludoSmileSmile
#3
Yo limpio con Fairi. En la bañera con una esponja, limpio y aclaro bien, dejo secar y aclaro otra vez mas después. Nunca he tenido ni un solo problema, solo hay que hacer las cosas con cuidado.
#4
Hola , y si le hechas una botellita de agua oxigenada y la restriegas con una esponja o estropajo azul , tambien te viene bien para quitar y quemar las algas , luego lo aclaras y listo.
#5
Estoy de acuerdo con Álvaro, el Fairy se disuelve muy, muy bien en agua, así que con el adecuado cuidado no hay problema en usarlo.
#6
También mira que no quede ningun resto de sustrato que al limpiarlo con la esponja/perlón/etc. pueda rallar el cristal...

AleeeeeeeeeBig Grin
#7
Pues al final vacié todo el sustrato de la urna con el culo de un tetrabrick y cuando ya estaba prácticamente sin nada, me llevé la urna a la bañera y allí venga a frotar. Estropajo de los que no raya, Fairy, aclarado, Fairy, aclarado... Agua oxigenada, aclarado... Más Fairy... Aclarado... Bueno no sé, hasta que me harté. La dejé secar y volví a aclarar un par de veces a conciencia. Parece que quedó bastante bien. Pero... Madre mía! Menudo follonggg todo! Tardaré en repetir!
#8
Carolain,aclara muchas,muchas,muchassssss veces que como te queden restos de jabón la lias parda,limpia sobre todo las esquinas que es donde quedan restos hasta que te duelan las muñecas y luego otra vez,no te arrepentirás.
Saudos!!!
#9
No OS comáis la cabeza... Dos / aclarados mas que suficiente...

Compis, haybque disfrutar el hobby! Somos demasiado paranoicos!! Jajaja
#10
Como dice Alvaro,no hay que exagerar Smile

Si lo has pasado y repasado dejalo secar y a montar otra vez todo.

Una fotillos nos vendría bien y un nestea, ya que leyendo todo lo que has hecho hasta yo me he cansado Tongue

A disfrutar Carolain, que te va a quedar de lujo el acuario, estoy muy seguro.



Saludos Edu.
#11
El agua tibia te reduce el numero de aclarados a la cuarta parte -good.gif
#12
El vinagre es mano de santo, igual que la lejía.
Cuidado por cierto con metales y silicona si pasas lejía.
A ésto, le pasas un agua, y si no te fías un poco de anticloro y punto.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: