QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar filtro
Respuestas: 8    Visitas: 677
#1
Buenas, tengo un tidal 35 con Matrix y 3 esponjas. Os quería preguntar 2 cosas:

-El matrix hace falta limpiarlo? Lo tengo en una bolsita que incluía y está ya un poco sucia  -fisch.gif
-Para limpiar las esponjas hay que hacerlo con agua del acuario o puede ser con agua del grifo?
Gracias  Big Grin
#2
Buenas Giannis, yo sacaría agua como un cambio normal y usaría ese agua para limpiar ambas cosas, primero la bolsa de matrix para quitar "lo gordo" de la suciedad y después con el agua que te quede en un cubo si puedes poner las esponjas e ir aclarando con el mismo agua del acuario que te quede lo mejor que puedas. De todas formas a ver que dicen otros compis por si tienen una forma mejor
#3
Siempre todo con agua del acuario, y la bolsa de matrix agitar lo justo para quitar lo que sature la bolsa, no las piedras de dentro. Cuanto menos se moleste a las bacterias mejor.
#4
Las esponjas siempre las he limpiado con agua del grifo. Voy a aprovechar cuando cambie agua para limpiarlas con el agua que cambie. La cosa es que tengo solo dos cubos, uno lo dejo con agua limpia y un calentador para que caliente a la temperatura del acuario y el otro lo uso para sacar el agua. La cosa es que este último también lo uso para limpiar el coche, y le hecho jabones y de todo  -nosweat.gif . Así que no se si podría limpiar las esponjas con el agua de ese cubo.
#5
Por si interesa.

#6
Yo aprovecho los cambios de agua semanales para darles un remojón a los canutillos y limpiar las esponjas, todo con agua del acuario. De vez en cuando también limpio los tubos de entrada del agua cuando veo que el filtro empieza a perder caudal por la suciedad acumulada en los tubos. Esto último si que lo hago con agua del grifo porque la presión con la que sale ayuda a arrancar esa suciedad del interior del tubo, y no he tenido ningún problema.
#7
Si, las esponjas mucha gente las limpia con agua del grifo directamente y sin problema. Yo me acostumbré a hacer la limpieza del material filtrante con el agua del cambio y siempre lo hago así.
Imagino que dependerá también del filtro y de la cantidad de material biológico que tengas.
#8
(09-11-2022, 11:50 PM)madeingaliza escribió: Por si interesa.


Mi inglés da pena... pero he entendido que no pasa nada por limpiarla el material de los filtros (al menos las esponjas) con agua del grifo clorada?  Huh Huh Huh
#9
Las esponjas al final si las usas como filtración mecánica para recojer básicamente "tropezones" no veo ningún problema en meterlas debajo del grifo y limpiarlas a conciencia... La idea es que queden bien limpias y no reduzcan el flujo en lo demás.

El material biológico ya es otra historia... No creo que dandole dos enjuagones bajo el grifo mates a todas las bacterias, pero yo eso lo limpio con agua del acuario, más que nada por "maltratarlo" lo menos posible xD

Otra cosa sería si usas las esponjas como "material bilógico" (seguramente sean igual de válidas o más que muchos del mercado). En ese caso yo las limpiaría con agua del acuario y no intentaría dejarlas tan limpias como si las uso para filtración mecánica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: