QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Libro editado por el CSIC "El caballito de mar "
Respuestas: 6    Visitas: 2299
#1
No estoy actualmente interesado en acuariofilia marina, pero tuve mi época hace bastantes años. El caso es que este libro ya lo hemos pagado todos con nuestros impuestos y si no es un gran trabajo, debería serlo.

Abro este tema para que sepáis de esta publicación y para que comentéis vuestras impresiones.

El caballito de mar

Incluye un último capitulo sobre la investigación y cría en cautividad. Big Grin
#2
Muchas gracias por enlace Antonio, a ver si tengo un rato y lo miro un poco-good.gif

Saludos!!!
#3
Ni idea que el CSIC se dedicaba a estas cosas, muy interesante el enlace, gracias Antonio.








1 saludo
#4
Gracias Antonio, me parece un tema interesante y le echaré una ojeada, pero ya mañana que ahora es muy tarde.

Muchas gracias, saludos.
#5
El CSIC acaba de publicar un par de eBooks de libre descarga que pueden ser interesantes para nosotros.

La reproducción de los peces: aspectos básicos y sus aplicaciones en acuicultura

La nutrición y alimentación en piscicultura

En el CSIC hacen investigación genética manipulando ele genoma de peces cebrita. Sus embriones son transparentes y les inoculan genes de fluorescencia de medusa, así que es uno de los pocos organismos que permite visualizar órganos internos durante el periodo embrionario sin tener que matar al animal. Tambien se usa en estudio de procesoso infecciosos como el Ebola.

En la AEA recuerdo que vino un científico del CSIC a dar una charla sobre ese pez y sobre la metodología de reproducción de esos peces. Siguen una metodología muy detalla y muy controlada para no dejar nada al azar.

Seres modélicos
#6
Hola, muchas gracias por la informacion
#7
También editado por el CSIC Catálogo colectivo de revistas de Ciencias Acuáticas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: