QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lentes LED funciones y ventajas.
Respuestas: 6    Visitas: 325
#1
Hola a todos.
Por estos días construí una pequeña pantalla LED para instalar en un pequeño acuario de casi 60 Lts donde voy a poner plantas, peces, rocas y troncos. Porque voy a modificar mi acuario principal el cual convertiré en anubiario y Bucephalandrario.
Para la lámpara use LED  de 3watts alta potencia con lentes combinados de 30° & 60° observando el acuario me he percatado que los haces de luz son muy focalizados y se concentran en puntos específicos sin lograr una combinación de colores (6)

¿La apertura del lente debería ser mayor a eso y cuanto?
¿Aparte de ayudarme a abrir el haz de luz que otra función cumple el lente en los LED?


Gracias.
#2
Pues yo diría que lo más estándar son 90°, no? Las lentes además de redirigir el haz de luz protegen al led de salpicaduras y agentes externos
#3
Depende de la altura y espaciado de los leds: TRIGONOMETRÍA Smile tan(alfa) = cateto opuesto / cateto adyacente
Hace unos años creo que tuve leds similares y acabé quitando las lentes, sin ellas daban una luz más amplia.

[Imagen: anguloapertura_byverdleds.png]
[Imagen: sin-cos-tan.svg]
#4
A mi sin lentes me molestan más a la vista. Y el tema del ángulo pues dependerá de la altura a la que esté la pantalla desde el agua y la capacidad de penetración que se busque

Yo suelo ponerlas de 90 o 120 grados. Sin embargo en marino se cierra más normalmente, sobre 60/75 grados
#5
Gracias.
Ya tengo algunas ideas a probar resultados.
#6
(12-02-2024, 02:21 PM)fenix80 escribió: ¿Con qué cubriste los LED para evitar la humedad de la evaporación?




Depende de la altura y espaciado de los leds: TRIGONOMETRÍA Smile tan(alfa) = cateto opuesto / cateto adyacente
Hace unos años creo que tuve leds similares y acabé quitando las lentes, sin ellas daban una luz más amplia.

[Imagen: anguloapertura_byverdleds.png]
[Imagen: sin-cos-tan.svg]
#7
(20-02-2024, 06:53 AM)vulcano¿Con qué cubriste los LED para evitar la humedad de la evaporación? escribió:
(12-02-2024, 02:21 PM)fenix80 escribió: Depende de la altura y espaciado de los leds: TRIGONOMETRÍA Smile tan(alfa) = cateto opuesto / cateto adyacente
Hace unos años creo que tuve leds similares y acabé quitando las lentes, sin ellas daban una luz más amplia.
El acuario tenía tapa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: