QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Leer las plantas
Respuestas: 3    Visitas: 2092
#1
Hola a todos, estoy intentando aprender un poco lo que las plantas dicen además de guiarme de los test. Os pongo unas cuantas fotos a ver si los mas expertos me pueden guiar un poco. Creo que me falta potasio verdad?? Lo que tiene la ambulia es clorosis?? O quizás falta de hierro?

[Imagen: 20160227_210912_zpsrcbsbnyf.jpg]
[Imagen: 20160227_211016_zpsaaxezohc.jpg]
[Imagen: 20160227_211024_zpspik0lmlb.jpg]
[Imagen: 20160227_211041_zps6ggt56mm.jpg]
[Imagen: 20160227_210804_zpsfoatg4is.jpg]

Un saludo a todos!!!
#2
Hola miguelin, mi primer comentario tómalo de buen rollo que puede sonar un poco bruto al leerlo y no es mi intención ser grosero ni mucho menos, al contrario la intención es más bien en plan cachondeo.

!!!! Muchacho !!!!! Una cosa es leer a las plantas, pero otra es ser adivino jejejejeje con fotos no se puede leer un acuario, todo lo que te digamos a partir de sólo imagenes no serán más que conjeturas sin mucho fundamento, es posible que dando palos de ciego demos con algún acierto, pero sera casi más por casualidad que por causalidad.
Las plantas las "intentamos" leer a partir de datos, cada acuario es un mundo y en cada acuario una planta o un grupo de plantas se pueden comportar de forma diferente aunque hayan condiciones parecidas.
Es por eso que siempre os pedimos la ficha técnica completa de los acuarios antes de hacer cualquier consulta, el aspecto de una planta depende de muchísimos factores técnicos del equipo con el que se cuente, es por eso que no nos bajamos de la burra pidiendo siempre los datos de la ficha técnica, muchas veces atribuímos deficits a carencias de nutrientes cuando algunas veces es el equipo lo que falla, por ejemplo cuando se trata de una iluminación inadecuada o deficiente, espero hacerme entender -pardon.gif

Déjanos la ficha técnica del cuario e "intentamos leer" lo que muestran tus plantas, una foto panorámica siempre viene bien.

Así a bote pronto yo juego a ser adivino, y me arriesgo a decir que en ese acuario puede faltar cualquier cosa menos Hierro, la montecarlo lo está diciendo claramente, en mi opinión de aprendiz de adivino.
Últimamente estamos obsesionados por buscar carencias de Hierro por todas partes y en el 99.9% de los casos no a lugar.

Esperamos esa ficha ok?

Un saludo.
#3
Para nada me lo tomo a mal!!-pardon.gif De echo después de publicarlo me di cuenta que debería haber puesto la ficha jaja
Bueno aquí va esa ficha!

Capacidad: 115l (50x50x45)
Filtración: Filtro cascada Resun 500 l/h
Tipo de sustrato: Grava zolux negra
Iluminación: 1 bolbilla LED 4000K de 1200 lúmenes y 2 de 6500K y 1200 lúmenes cada una y 1 fluorescente plant power 18 W 8500K
Foto periodo: 8h
Habitantes: 1 betta macho, 6 neones, 2 borrachitos, 1khuli negro, 6 corydoras julii, 2 ancistrus super red, 6 Thoracocharax stellatus
Alimentación de los habitantes: Alimento congelado y escamas jbl y pastillas de fondo para corys
Rutina de limpieza: 45% semanal
Equipamientos extra: Calentador resun 200w, pantalla cyberaqua híbrida con brico.
Flora del acuario: Ambulia,helecho de java, bacopa caroliniana, micranthemum monte carlo, ludiwia palustris(rubin?), Pogostemon helferi,Staurogyne Bihar.
Abonado: NPK y micros aquilii
CO2: Casero de tres botellas, 1-2 bps
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6.6
Kh: 4
No2: 0
No3: 10-15
PO4: 0.1
Fecha del montaje: 30/12/2015

Os dejo también unas fotos de hoy:
[Imagen: 20160228_120027_zpseckyufwy.jpg]

[Imagen: 20160228_120039_zpspycxduxe.jpg]

[Imagen: 20160228_120035_zpsw4z0fgwx.jpg]

Decir que ayer abone fosfatos y medí unas horas despues y tenía 0.25 y hoy han bajado a 0.1
Nitratos parece que se mantienen solos en esos valores, ya llevo unas semanas sin abonar nitratos y yo pensé que podía ser falta de potasio porque esta semana me quede sin el, pero ya me he comprado un bote de 1kg de la sal para hacer disolucionesBig Grin
De momento los micros deje de echarlos ya que hace unas semanas me salieron muuuchas algas filamentosas. Quite y limpie manualmente rocas y tronco y quitando micros parece que la cosa ha remitido casi totalmente.
Puede que las plantas de la izquierda parezca un poco amarillentas porque justo tengo ahí la bombilla led de 4000K y algo siempre amarillea.

Bueno, si ncesitas algún dato mas dímelo! Muchas gracias por la ayuda y el buen royo-good.gif
Un saludo!
#4
Nadie me sabe aclarar un poco el tema?Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: