QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led NICREW
Respuestas: 3    Visitas: 1777
#1
Hola..

Quería mejorar mi acuario en cuanto a la durabilidad de las plantas y su mejor crecimiento siempre en un low.. y hacer un PLANTADO MODESTO

Una de las mejoras que voy a probar es la iluminación...luego veré especies de plantas..etcétera

La que tenia era un aqualigther del kit Beta .led blancos .. y ahora he comprado una NICREW con algo más de lumenes.. y led blancos y azules...

Más abajo veréis toda la información... que os parece?? Aparentemente la nicrew tiene más luz y se pueden independizar los led azules y blancos...tenéis experiencia con NICREW..

1.- Título: 53 L Aquascaping Plantado

2.-

Tipo de Acuario: Comunitario Amazonico
Dimensiones: 50x30x35.5
Capacidad: 53 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 35 Seachem (500 L/H) canutillos, piedras originales, Symec JBL
Tipo de sustrato: nutritivo JBL perlas negras. Grava blanca (camino) y algo de volcánica.
Iluminación: NICREW classicled G2 15 Watts, 90 white /18 blue 1160 lm (la acabo de poner hoy) .. anteriormente Aqualigther 40cm 12 w, 850 lm.
Foto periodo:7-8 horas
Habitantes: borrachitos (4x), Neón (4x), guppy endler (6x), corydora, ancistrus y gamba japonica.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día aprox...ultra fresh (delicias camarón) granuló muy pequeño, spirulina JBL, tropifish (granulo) ICA..
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10 Litros (20%) semanal. Agua del grifo + prime (vivo en MADRID)
Equipamientos extra: calentador eheim 3612 50 Watts.
Flora del acuario: anubia nana, cryptocorine, cola de zorro, limnophila sessi, higrophila difformis, Eleocharis.
Abonado: solo 1ml / día flourish excel
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Medido con tiras..NO3 4, NO2 0, GH 7, KH 5, Ph 6.6,
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua (Febrero 2019)
Panorámica del acuario:

Image has been scaled down 58% (288x217). Click this bar to view original image (685x514). Click image to open in new window.
İmage
#2
Hola!!!

Yo las nicrew, no me digas por qué, pero las tengo tirria.
Muchos pecamos (yo) al principio con ellas, ya que son muy baratas, comparadas con marcas punteras o específicas de plantas)
Siempre he pensado que es una iluminación para marino, ya que tiene led blancos de luz fría 6500k y Led azules.
Puede que tu acuario esté sufriendo un cúmulo de circunstancias y no todo sea culpa de la pantalla.
No veo que tengas algas en abundancia, el musgo un poco pocho, pero eso quien mejor lo ve eres tu.
Si tienes algas, haz unas fotos más de cerca, muchas veces, dependiendo del tipo de alga que tienes, puede ayudar a los compañeros y ver si es que tienes alguna descompensacion o cualquier otra cosa.
Si tienes que invertir en algo, hazlo en test de gotas, yo empecé con las tiras y te aseguro que nada tiene que ver lo que te marcan las tiras, a lo que en realidad tienes, a mi me variaba el PH hasta en 1,5, con eso te lo digo todo.

A lo que vamos, yo empezaría por quitar los azules y dejar solo la luz blanca, observar y ver si progresa.

Un saludo.
#3
Mi experiencia con las Necrew es muy buenas. Las he tenido en muchos acuarios pero hasta hace unos días tenia 3 para una batería de gambitas, los musgos y flotantes iban muy muy bien. Ningún problema con ellas en todos estos meses
#4
Genial !! Muchas gracias...

Mi modelo es este:

https://youtu.be/J3DKn2syRKw

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: