QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led Driver
Respuestas: 5    Visitas: 734
#1
Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar...

Por casa tengo algunos Driver Led de este tipo:

İmage



El caso es que nunca he usado drivers pero me gustaría saber algunas cosas acerca de éstos que tengo por aquí:

- Por lo que pone en ellos, entiendo que en el lado izquierdo en las entradas van el + y el - a 220v, no? y en el lado derecho las salidas que marca: +, -, 5v, pwm y tierra

- En el tema de conexión de los leds, se podría hacer una única serie de leds de 3w cuya suma de voltaje total estuviera entre 65 y 100v?

- Para poder dimear esa serie conectándola a un S2 Pro, el + del primer led y el - del último led, donde irían? Al + y - del S2 Pro? El pwm iría a algún lado??

- En el caso de querer usar un ventilador, se podría poner el + del ventilador al +5v del driver? Y el - del ventilador donde iría?
#2
(06-06-2020, 10:30 PM)arturo1979 escribió: - Por lo que pone en ellos, entiendo que en el lado izquierdo en las entradas van el + y el - a 220v, no? y en el lado derecho las salidas que marca: +, -, 5v, pwm y tierra

- En el tema de conexión de los leds, se podría hacer una única serie de leds de 3w cuya suma de voltaje total estuviera entre 65 y 100v?

- Para poder dimear esa serie conectándola a un S2 Pro, el + del primer led y el - del último led, donde irían? Al + y - del S2 Pro? El pwm iría a algún lado??

- En el caso de querer usar un ventilador, se podría poner el + del ventilador al +5v del driver? Y el - del ventilador donde iría?
A mi parecer todas tua afirmaciones serian correctas
el pwm es solo una entrada de señal
el ventilador - a salida tierra
el S2 se convierte en el nuevo driver alimentadp por el driver led

aunque desconozco este sistema diria que es como te lo describo
Otra cosa es que ese driver a 550mA lo veo insuficiente para los led convencionales a 700mA la perdida de corriente se va a notar bastante ,,no lo veo una buena opcion a mi parecer
#3
Hola Arturo, me he dedicado 1 hora a buscar algo sobre ese driver/dimmer y no encuentro nada igual, lo siento. -huh.gif
Falta un dato que es la "potencia" no se sabe de cuanta potencia es. (por no excederse en la cantidad de leds a poner).
La salida provee 550 mA constantes entre 65V y 100V.
Es correcto lo que dices de hacer series que sumen tension en el rango ese. Pero a 65V tendrías que poner una serie de unos 20 leds.
La serie de leds se conecta como dice al LED+ y al LED-.
Y luego lo que me marea son esos +5V, porque un control como el S2 o el TC420 alimentan con +12vcc a +24vcc -pardon.gif
Es que con solo 4 conexiones serian suficientes como este y no 5 como en el tuyo.
O lo que si es alimentación de +5v para la parte de control de dimmer (PWM) si fuera una alimentacion independiente serviria para alimentar un ventilador de 5Vcc (aunque es una tension rara de conseguir), pero ademas te puedo decir que no sirven para dimmear ni el S2 ni el TC420. -hi.gif

Esta claro lo que dice Medlight que los leds deberían ser de 550mA y no 700mA para que funcionen.
#4
(07-06-2020, 11:24 AM)Athos escribió: Falta un dato que es la "potencia" no se sabe de cuanta potencia es. (por no excederse en la cantidad de leds a poner).

se supone que en su mayor rango de tensión es de 55w total
pero lo vuelvo a comentar no trabajo con 550mA en un led 700mA ,seria como desaprovechar el led .ademas el calculo de la serie varia a causa de la corriente de salida <mA < TENSION= + LED
#5
En efecto, la potencia serían 55w. Estos drivers son los que llevan las pantallas de marino Marsaqua o similares, tenía una por casa que no funcionaba y la he abierto para cacharrear un poco

Lo de los mA, ahora entiendo por qué dicen que los leds de estas pantallas van capados por fabricante y no dan los 3w que se supone que llevan, irían a unos 2,35w funcionando a 550 mA

Entonces, respecto a meter por medio un S2 Pro...no habría manera, verdad?
#6
Lo del S2 no lo veo.
Y por la potencia, posiblemente menos, ya que las curvas de conducción de los leds son logarítmicas, asi que no es una regla de tres directa -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: