QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lecho fluido Kaldness K1 no se mueve
Respuestas: 4    Visitas: 632
#1
Hola!

Por fin, aprovechando el puente, he arrancado mi proyecto de acuario (ya lo publicaré cuando esté del todo terminado). 

Siguiendo los consejos de varios sitios (incluyendo @madeingaliza), he metido en el SUMP una parte de lecho fluido con Kaldness K1, con un aireador y una bomba de recirculación pequeña (Voyager nano 1, que da 60-120 litros hora).

La cosa es que no se mueve el Kaldness nada, se queda flotando.

Es cuestión de poner una bomba mucho más fuerte, o es un tema de diseño? Que bomba pondríais ahí?

En la foto veía, contando de derecha a izquierda, en el tercer compartimento, el Kaldness flotando.

[Imagen: PXL-20211207-164101583-2.jpg]


Gracias!
#2
(07-12-2021, 09:03 PM)othermore escribió: Hola!

Por fin, aprovechando el puente, he arrancado mi proyecto de acuario (ya lo publicaré cuando esté del todo terminado). 

Siguiendo los consejos de varios sitios (incluyendo @madeingaliza), he metido en el SUMP una parte de lecho fluido con Kaldness K1, con un aireador y una bomba de recirculación pequeña (Voyager nano 1, que da 60-120 litros hora).

La cosa es que no se mueve el Kaldness nada, se queda flotando.

Es cuestión de poner una bomba mucho más fuerte, o es un tema de diseño? Que bomba pondríais ahí?

En la foto veía, contando de derecha a izquierda, en el tercer compartimento, el Kaldness flotando.

[Imagen: PXL-20211207-164101583-2.jpg]


Gracias!

Buenas, me alegra que le hayas dado una oportunidad. Creo que ya te lo he comentado, el K1 necesita un tiempo para empezar a fluir. Poco a poco empezará a tener movimiento, y poco a poco empezará a tener carga de bacterias. 

Yo también pasé por ese primer momento, e incluso notaba como el K1 ascendía con las burbujas...

Lo dicho, paciencia. Por toda la salida de aire en un mismo sitio, y poco a poco empezará a circular. 

Viendo la foto, veo que en lado tienes la esponja, ten cuidado de no poner el aire por donde la esponja, ya que a mí me capturaba burbujas. 

Está bien el Sump. Yo le pondría algún tipo de tapa para evitar evaporación.

Un saludo.
#3
Gracias! Tiene tapa pero no la tenía puesta en ese momento. Entonces tendré paciencia y a ver cómo avanza.

Cuanto pondrías de K1 en volumen? Tenía bastante más pero he quitado a ver si circulaba.

Y pondrías en la zona de la bomba? En principio no hay problema con la bomba porque no entran por la rejilla que tiene, pero no sé si merece la pena.
#4
(07-12-2021, 10:20 PM)othermore escribió: Gracias! Tiene tapa pero no la tenía puesta en ese momento. Entonces tendré paciencia y a ver cómo avanza.

Cuanto pondrías de K1 en volumen? Tenía bastante más pero he quitado a ver si circulaba.

Y pondrías en la zona de la bomba? En principio no hay problema con la bomba porque no entran por la rejilla que tiene, pero no sé si merece la pena.

En tal caso, colocaría la bolsa que tienes en la zona del K1, en el sitio de la bomba. Porque con el tiempo el K1 acabará siendo succionado quedando estático. 

En cuanto a volumen, creo recordar que tengo un tercio aproximadamente del volumen.

A mi me ha costado encontrar un equilibrio. Porque al principio uno se vuelve impaciente, y flota demasiado. En esos momentos de impaciencia he movido todo. Pero al final, creo que me funciona bastante bien. Lleva 6 meses y aún está blanco. Dicen que el mayor rendimiento es cuando tiene un color café, es decir, lleno de bacterias.

Yo revisando tu Sump, creo que colocaría el K1 en el primer compartimento, por ser el más grande, donde podrás producir más oxigenación para todo el proceso de filtración.

Pero eso es lo bonito del sump. Mil posibilidades... -laughbounce2.gif
#5
El primer compartimento es para plantas y/o un tapete de algas, y para peces problematicos o enfermos.... Jeje

No entiendo lo que comentas de la bolsa... Que bolsa?

Tendré que tener paciencia entoces. Lo bueno es que tengo filtro de sobra, incluso sin el K1 las cuentas me salen, así que no me importa que el ciclado sea lento.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: