QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las presiones de salida y eficiencia de inyección
Respuestas: 0    Visitas: 444
#1
Pues eso, que nadie jamás me comentó que un sistema de inyección de CO2 pudiera ir mal por la presión de trabajo del manorreductor.

Cuando monte el primer acuario con CO2 tuve un problema con el atomizador (JBL). Nadie se explicaba que pudiera tener las alga que tenia usando co2. Un dia se me ocurrió cambiar el atomizador por otro de otra marca y violá todo desapareció. Leía por internet que habia a personas a quien les iba bien y otros a quien no. Pero nadie decía el motivo. De esta experiencia no puedo dar muchos detalles porque no recuerdo las presiones -fisch.gif pero ahora creo que van los tiros por ahi.

Cuando monte el acuario actual de 540 litros compre un reactor con bomba pues con el fx6 tenia pocas opciones para inyectar el co2. A mi aquel cacharro no me convencía en absoluto porque se me llenaba todo de burbujas gordas cada dos por tres (como si alguien echara aire por la nariz estando sumergido en el agua). Por más aire que sacaba girando el reactor, volvía a ocurrir. Llame al distribidor a ver si era fallo mio al colocarlo pero no, yo lo ponía bien. Me lo cambiaron por otro y seguía ocurriendo. Es más creo que en mi ficha aun pone que estoy arrepentida de la compra.

Pues bien. Cambie el manorreductor del acuario por uno de JBL que se puede regular la presión de trabajo y asunto arreglado. Desde que tengo la misma presión en el manorreductor que la de trabajo del sistema de inyección (1.5 bares en el reactor con bomba) no me ha vuelto a ocurrir ni una sola vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: