QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las japónicas y el calor
Respuestas: 6    Visitas: 1798
#1
Hola a todos!

Me gusta leer todos los post del foro, con independencia de que puedan o no ser útiles para mi acuario. Por ejemplo, no tengo gambario, pero me encantan los post de gambas.
Hoy he vuelto a Murcia después de pasar 3 días fuera de los cuales, viernes y sábado, probablemente hayan sido los más calurosos del verano. Y eso, en Murcia, quiere decir muchísimo calor. Aunque cuando he llegado a casa la temperatura externa no era muy alta (31 grados), el acuario estaba a 30 grados. ¡Dios sabe a cuánto habrá estado viernes y sábado!
Siempre os he leído que el calor es fatal para las gambas pero la única que tengo en el comunitario, una Caridina multidentata, sigue tan pancha.
¿Estas gambas son "especiales"? ¿He tenido mucha suerte? ¿Las red cherry y similares son más vistosas pero más delicadas?

Muchas gracias de antemano por saciar mi curiosidad!!!
#2
A mí, en Madrid y antes de que pusiera medios para evitarlo, se me llegaba a poner el acuario a 33 ºC. Casi desde el principio he tenido Caridina multidentata sin mucho problema...

No recuerdo ninguna muerte en el acuario pero si ha habido épocas en las que les ha dado por saltar de él (no las relaciono con el calor, aunque podría darse) y me las he encontrardo secas en el suelo.

En mi opinión, y ciñiéndome a las C. multidentata, el mayor problema es que quieran "buscar otra charca" porque no se encuentren a gusto.

Eso no quita que no sean recomendables esas temperaturas para los habitantes. Ahora bien si la subida no es brusca, y el agua tiene suficiente óxigeno, les afectará menos. Yo, en la media de lo posible, procuro que mi acuario no pase de 26 ºC (el verano de 2015 tuvieron que ser algo más de 27), no sólo por los habitantes: por las plantas. Las plantas, al menos las que yo mantengo, a partir de los 25 ºC comienzan a sufrir.
#3
(21-08-2016, 11:44 PM)RoFran escribió: A mí, en Madrid y antes de que pusiera medios para evitarlo, se me llegaba a poner el acuario a 33 ºC. Casi desde el principio he tenido Caridina multidentata sin mucho problema...

No recuerdo ninguna muerte en el acuario pero si ha habido épocas en las que les ha dado por saltar de él (no las relaciono con el calor, aunque podría darse) y me las he encontrardo secas en el suelo.

En mi opinión, y ciñiéndome a las C. multidentata, el mayor problema es que quieran "buscar otra charca" porque no se encuentren a gusto.

Eso no quita que no sean recomendables esas temperaturas para los habitantes. Ahora bien si la subida no es brusca y está oxigenada les afectará menos. Yo, en la media de lo posible, procuro que mi acuario no pase de 26 ºC (el verano de 2015 tuvieron que ser algo más de 27), no sólo por los habitantes: por las plantas. Las plantas, al menos las que yo mantengo, a partir de los 25 ºC comienzan a sufrir.


Hola!
A mi se me suicidó una cuando las tuve que pasar a un miniacuario para medicar los peces. Ahora, cuando pase el calor, voy a ver si le mete unas compañeras. Será una gamba poco vistosa, pero a mi me encanta.
Y mis plantas, y mira que son de las facilonas, llevan un verano fatal. Para el próximo verano a ver si me hago con un controlador de temperatura: tengo un ventilador capaz de bajar la temperatura a 25-26 grados, pero claro, sin controlador solo lo uso cuando estoy en casa y veo el termómetro por encima de 27.

Un saludo
#4
Yo tengo dos y son muy resistentes, encima son macho y hembra y siempre lleva huevos. En dos años que las tengo, nunca e podido sacar ninguna de las puestas. Ahora las tengo en el comunitario y estan encantadas.
#5
Hola!
Creo que necesitan agua salina para sacar adelante las piestas
#6
Si, lo e leido, pero también e leido de gente que las a sacado adelante sin cambiarlas a salino
#7
Jcorral yo vivo en Alicante y tengo problemas tambien con la temperatura en mi caso tengo caridinas sin controlador de temperatura también, eso si desde que empezo el verano tengo el ventilador puesto todo el dia y me logro mantener entre 24-26, excepto hace un par de dias que llegue a 28 con el puesto poniendo en riesgo toda la población por suerte solo fue un dia y no he visto bajas -notworthy.gif

mi consejo es que si no tienes peces que no les afecte las "bajas" temperaturas lo dejes puesto todo el dia -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: