QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las gambas comen caracoles?
Respuestas: 7    Visitas: 1689
#1
Buenas!! 
Pues monte un gambario de 13L, que terminó el ciclado en octubre. Sus habitantes desde un inicio fueron 4 red cherry, que ahora serán unas 40. Introduje con ellas un caracol abeja que murió a las 2 semanas, tras el, introduje 4 planorbis que han ido cayendo uno a uno. Esta mañana, he visto al último dándose una vuelta por el sustrato y a la hora siguiente tenía 4-5 gambas encima alimentándose de el. 
La duda que me viene es, las gambas se comen a los caracoles porque las alimento poco?
#2
Solo si estan muertos
#3
Yo creo que los caracoles no tienen comida y las gambas acaban con ella antes.
#4
Es muy raro que las red cherry se coman un caracol si está bien...
Se pueden comer restos de peces o de caracoles muertos que se encuentren por ahí, pero como te digo, si están bien los caracoles, lo veo poco probable... Yo al menos nunca lo he visto, desde luego.

Sigue observando bien, a ver qué notas. Y a ver si alguien sí ha observado este comportamiento y nos ilustra sobre ello.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Es normal ver a las gambas limpiando a los caracoles y comiendo de la concha y tal... Pero más allá de eso no les hacen nada xD
En cuanto el caracol se muera si que se lo comen, igual que cualquier cosa que se muera en el acuario.
Supongo que los caracoles se te morirán por alguna otra razón y las gambas aprobecharán... Son carroñeras xD
#6
Si no atacan a caracoles sanos, tendré que descubrir que les ha podido pasar. 
Todos los que he introducido llevaban tiempo conmigo, y les hice aclimatación al pasarles de un acuario a otro.
Tendré que ver la posibilidad de que las gambas acaben con toda la comida muy rápido, alguna forma de que los caracoles lleguen a la comida?
#7
Yo siempre eché la culpa de la extinción de los Planorbis del gambario a que son lentos para competir por la comida con cientos de Caridinas.

En el acuario grande, cada vez que introduje Planorbis también morían, y ahí no había gambas. El caso es que morían siempre al pasar por la misma esquina, cosa que achaqué a concentraciones puntuales de amoniaco en esa zona (tenía plantadas cryptocorynes justo ahí y no paraban de derretirse). A lo mejor se tiraban un par de días muy activos por todo el acuario, y al pasar por esa esquina se paraban y adiós muy buenas. Hasta los Gyraulus desaparecieron de ese acuario.
#8
Quizá puedas dejar una rodaja de calabacín o similar un par de veces por semana durante unas 12 horas (luego tiras lo que sobre).
De todas formas dudo que las gambas dejen a los caracoles sin comida hasta el punto de que mueran de hambre... Las gambas van sacando a pellizcos comida de cualquier lado, pero el biofilm del cristal/piedras no creo que lo exterminen hasta el punto de que no quede nada para los caracoles... Ellos son más eficientes raspando superficies con la radula (aún así tampoco se lo comen todo, si te fijas detenidamente en el cristal ves las marcas por donde han pasado comiendo y siempre dejan zonas "sin limpiar" y a partir de ahí vuelve a crecer).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: