QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Larvas de mosquito
Respuestas: 9    Visitas: 7465
#1
Hola a tod@s. Tengo una duda con las larvas de mosquito negras y blancas que se venden como comida congelada la duda es que diferencia hay con la larva de mosquito roja, si tienen proteina mas grasa, para que peces es mejor etc.

Gracias y un saludo.
#2
La diferencia principal de la larva blanca (además que es mas rica nutricionalmente pero no se donde puse los datos) es que la mayoría flota. Esto hace que se quede en superficie y si la mueve la corriente del filtro este siempre en movimiento. La larga roja y negra se hunde rápidamente siendo menos útil para peces que les gusta nadar por la parte superior del acuario.
En mi caso la otra ventaja de las dos frente a la roja es que no tengo alergia.
Para que tenga una comida cariada lo mejor es alternarlas así se complementan. Pero para mi opinión yo doy en un día solo artemia o un tipo de larva. Si no los peces se comen la que mas les gusta y el resto no lo quieren.
#3
En principio se supone que la forma de cultivarlas es un poco menos sencilla y más "sucia" que la larva roja, por eso, se usa menos y es más cara. Pero se puede usar igualmente.
Lo que si que he visto es que la negra es más pequeña.
Y que la blanca es más gordita.








1 saludo
#4
Interesante duda. -good.gif
#5
Larva roja (color por la hemoglobina)
Larva negra (rica en vitaminas)
Larva blanca (rica en ácido graso insaturado)



La larva roja, es un alimento muy muy nutritivo y tolerado por la mayoría de los peces tropicales. Su color rojo es por la presencia de hemoglobina, que le ayuda a la larva vivir en aguas con mucho oxigeno.


La larva negra es la alternativa para aquellos peces que no pueden digerir bien la hemoglobina, es decir para la mayoría de los ciclidos africanos. Las larvas negras son muy ricas en vitaminas y por eso ayuda a muchas especie a reproducirse.

La larva blanca tiene un alta cantidad de ácido graso insaturado, es un alimento muy bueno para todos los peces de agua dulce puede ser hasta una alternativa para una dieta diaria. Este larva debe de congelarse viva.
Es un alimento ideal para los peces de los lagos Africanos.
#6
Yo antiguamente los alimentaba con Foulli y verte de vasse, es un gusano de mosquito, larva rojo, se utiliza mucho para la pesca de competición, se vende congelado o vivo, 1/2 9€. Yo utilizava este cebo para la pesca y lo que me sobraba lo congelaba y ya me servia de alimento para mis Discos. Ahora no se de que tipo de mosquito es, pero yo tambien compre larva roja congelada en tiendas de acuariofilia y es igual que la que yo digo, la diferencia es que en tienda de pesca la larva es entera y la de la tiemda de acuarifilia es en cachos la mayor parte. El Foulli es de unos 3 cm y el verte de vasse es mas pequeño y mas fimo.
#7
larva roja para pesca? no lo e oido hay cebo artificial que imtan las larvas rojas o directamente el mosquito

no se si no te equivocas con la larva de la mosca el gusano de mosca que es blaco-amariilo, pero para pesca lo alimenta con colorantes para que tengan el color que queramos, si es este que te digo no te aconsejo que alimentes tu peces con el

[Imagen: RSCN8801.JPG]

este ya tintado

[Imagen: RSCN8799.JPG]
#8
Ese gusano es astricot, es larva de mosca, lo q yo digo es larva de mosquito. Yo a parte de aficionado a la acuariofilia soy aficionado a la pesca de competición. Esa larva la utilizamos para la pesca y es un manjar para los peces. Hay tiendas en Madrid q por encargo te lo traen vivo, pero dura muy poco vivo, un par de dias como mucho, luego hay q congelarlo. Es muy difícil de recolectar ya q esta enterrado a unos diez cm. Como digo es un alimento natural muy bueno, yo lo utilice para mís disco y no dura en el agua del acuario ni un segundo,se tiran a por ello como locos. Si pedo pongo un video de q larva es.


Aqui tienes un pequeño video, en YouTube hay muchísimos
#9
no sabia que la larva de mosquito viva se usa como cebo, yo lo tengo como artificial pero vivo ...no lo e usado
#10
Gracias a todos por vuestras respuestas me han quedado claro las diferencias.

Gracias gracias gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: