QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lampara uv
Respuestas: 15    Visitas: 5060
#16
(13-09-2015, 11:47 PM)MANGUERAS71 escribió: Es lo que tienen los malos entendidos, yo lei a libre integrado en mi filtro sun-sun y me imagine un brico echo por èl donde la lámpara iba aislada en el sun-sun sin carcasa ni nada. Entonces claro... ahora bien si lo tiene fuera acoplado a manguera y con una carcasa pues sin problema.
Yo particularmente la tengo en la salida del filtro y la mia es de 36w.

uuuyyyyyy se me fue para arriba antes de tiempo. Yo tengo la de 36w por lo siguiente el filtro es potente entonces el agua pasa rápido por la lámpara y si tenemos una lámpara de poco watios con un gran filtro prácticamente no estaremos haciendo nada. En lámpara UV con pocos watios hay que hacer pasar el agua muy lento para que sea efectiva.
Beatrizsd si soy de Burgos pero no de la capital, en cuanto al que te recomendó la lámpara yo no soy, y yo no compro en esa tienda compro en otra, donde Fernando en Comercial veterinaria.

Muy de acuerdo con lo indicado en potencia y caudal, faltan dos detalles, el tamaño del acuario y el "Alien" que halla que matar. Por eso es muy acertado una lampara potente, por mi experiencia 5W solo sirve para un acuario de 20 alimentado por una bombita 100l/H reales,..porque para una inofensiva agua verde vale, pero para ciertas bacterias o esporas se necesita 100, si cien, veces mas de radiación.
Yo tengo una 36W y una 18W, y pongo una un otra en función de lo que haya que matar o la urgencia con que matarlo, me da igual que sea para un 300 Lts. que para un 20 Lts.
Cuando de hablamos de eliminar "aliens" que matan en tres días, la urgencia es indispensable, y tener el UVC en el cajón para llegar y enchufar es muy importante.
No debemos esperar a tener una enfermedad que mate a todos los peces, para comprarla, porque ya no hay remedio, da igual si son neones o discos de 100€
Por cierto la tengo montada con dos tubos y su bomba, que cuelgo con dos tubos en U del canto del crista, se cuelga en forma gancho,se meten bomba y tubos dentro y enchufas, 3 minutos, quitarla dos minutos.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: