QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ladrillo en acuarios
Respuestas: 11    Visitas: 7323
#1
Hola mi pregunta. se puede meter en el acuario un trozo de ladrillo? Para que se metan mis ancistrus.gracias.
#2
Sin problemas. Yo he leido que acidifica pero de forma inapreciable.Servira como colania de bacterias. Lo tuve meses y bien.
#3
Gracias.probaremos entonces.
#4
Hola no creo que tengas problemas por que yo lo uso para los filtro como la sustitución de los canutillos de ceramicos .
#5
Muchas gracias
#6
Lo movemos a General!!-good.gif
#7
Hay gente que usa ladrillos, debes saber si don aptos, porque no todos son iguales.
Lo único que muchas veces llevan Fe.













1 saludo
#8
Al final e decidido que no meterlo ya le pondré algo que se metan.
#9
Siempre puedes meter troncos de cholla, alguna raiz perforada, tubos de pvc, macetas de terracota, cococuevas.....hay muchas opciones aparte del ladrillo, Antonio...
#10
No lo avi pensado lo del pvc. Muchas gracias. Eso pondré
#11
Todo lo que tiene, o procede de, arcilla roja tiene hierro, ¿y de que color es por ejemplo el manado?, pero tenerlo no quiere decir que lo suelte, en general todo barro cocido está compuesto por silicatos muy estables. Y no veo diferencias en su comportamiento en el acuario entre manado terracota o ladrillo.

El ladrillo machacado se usó de siempre, antes del uso de arlita, como soporte barato para el filtro biológico.

Eso si de meterlo roma previamente todas las aristas, por su proceso de fabricación puede tener aristas muy cortantes que pueden dañar a cualquier pez.


Pero no confundir el ladrillo cerámico con preparados de hormigón, el cemento tiene un alto componente calizo
#12
Yo lo utilizo en las puestas de los bettas y nunca he tenido problemas....meto un trozo de unos 8 o 10 centímetros con dos agujeros y así la hembra puede esconderse y descansar en caso de que el macho la persiga constantemente.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: