QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La resistencia me ha quemado la tapa
Respuestas: 12    Visitas: 748
#1
Es un eheim profesional 3 1200 XLT que no está en garantía ya. Eheim me dice que tengo que comprar toda la cabeza de poder

Abrí el filtro el domingo para limpiarlo. Ayer Javi un ruido raro de noche y entraban aire. Bajamos el flujo y nos acostamos porque eran las 2 de la mañana. Hoy al levantarnos nos hemos puesto y hemos encontrado el percal
 [Imagen: CEE51151-E0-CD-4-E4-F-8286-5-EFA8-A6-D0070.jpg]
[Imagen: 4247-F2-C1-0-EA0-4-EF0-932-C-8-E6-E1-E9571-F9.jpg]
[Imagen: 16685529-A5-DE-4-A57-B0-EF-96-B22-A70-A5-F9.jpg]



Eso ha ocurrido por culpa nuestra porque al limpiarlo cerramos un de las dos entradas y olvidamos abrirla y por tanto no entraba el agua suficiente y se ha calentado

La pieza no se vende suelta. La cabeza vale como el filtro ¿se os ocurre alguna manera de hacerlo funcionar aunque sea sin calentador?
#2
Buenas.

Por sugerir algo: desmontar resistencia, sanear un poco la parte quemada, limpiar bien y cola epoxy (Araldit para los amigos). Si hay suerte, a lo mejor se puede volver a montar la resistencia.

Si el tiempo es crítico, la variante rápida de la cola, que fragua en unos 90 minutos.

No estoy seguro de si el epoxy puede ponerse sin más en un acuario. Si no se pudiera, lo intentaría con cianoacrilato (Loctite para los amigos). En este caso, usaría la variante espesa, en gel. Si el cianoacrilato no rellena lo suficiente, se puede espolvorear con bicarbonato antes de que seque del todo, para hacer grueso. Queda como una piedra.
#3
Tengo dos filtros en el mismo acuario y ahora iba muy sobredimensionado. me da igual apagar uno, arreglarlo bien y volver a ponerlo

De todos mods, cuando relvante la resistencia me temo que va a haber un agujero como la huella dactilar de un pulgar
#4
Pues si el destrozo es grande, puedes poner hacer un parche con un recorte de plástico ligeramente mayor que el hueco.
#5
Buenas,

Ahora ya si que por estadística no os puede pasar nada malo mas!!!

Pues no me parece mala idea la de desmontar, sanear y pegar.
Pero tened en cuenta un par de cosas, pegar plástico no es fácil a veces (una cosa es que se una y la otra es que sea estanco) tenéis que saber que tipo de plástico es y que pegamento/resina es el adecuado. Además de limpiar bien la superficie.
Y otra cosa, la fuga con el filtro en marcha coge aire. Pero con el filtro parado fuga al cabezal por la presión de columna de agua. Cuando lo abráis comprobad que no ha entrado agua. Y cuando lo reparéis, tened en cuenta que si entra agua puede hacer cortocircuito. Que saltará el magnetotérmico y poco mas...
#6
Ahora entiendo cuando me dijo un compañero, que huyese de los filtro con calentadores de este tipo.
Es cierto que Eheim solo vende la cabeza entera, quitando la tapa del rotor, el rotor y la varilla, lo venden todo junto, así que mala solución tiene.
Tratar de pegarlo, complicado, se puede hacer y te puede durar X tiempo, el problema es que no sabes cuanto tiempo y despertarte una mañana con 300 litros en el suelo, a mi sinceramente, me acojona.
#7
A mí también me los habían desaconsejado pero el argumente era que si la resistencia se fundía no había recambio para ella, lo que nunca pensé es que se pudiera llegar a esto de quemar el cabezal, vaya "tupada".
#8
(17-02-2021, 02:54 PM)RAD escribió: Ahora entiendo cuando me dijo un compañero, que huyese de los filtro con calentadores de este tipo.
Es cierto que Eheim solo vende la cabeza entera, quitando la tapa del rotor, el rotor y la varilla, lo venden todo junto, así que mala solución tiene.
Tratar de pegarlo, complicado, se puede hacer y te puede durar X tiempo, el problema es que no sabes cuanto tiempo y despertarte una mañana con 300 litros en el suelo, a mi sinceramente, me acojona.

Si RAD, es una solución a X tiempo, toda la razón. Porque si el propio plástico no ha aguantado, menos el apaño que se le pueda hacer...
#9
Hola
estaba leyendo el manual de tu modelo, que creo es este.
Yo tengo un eheim con calentador integrado, pero es diferente. Lo primero es que son 2 enchufes, uno para el calentador y otro para la cabeza de poder, por lo que son independientes.

En tu caso parece que tiene 1 unica toma electrica, y todo esta conectado en la tapa. A mi lo que se me ocurre es ver si a traves de la pantalla digital puedes desconectar el calentador, o ponerlo a la temp minima para que no se encienda nunca. Las fotos que has puestos muestran la deformidad del plastico, pero no veo si esta perforado y por ahi entra aire, o a lo mejor no se cerro bien la tapa o alguna manguera. Como la junta parece estar intacta, quizas usando silicona de acuarios puedes sellar la zona si es que se ha perforado el plastico.

Si nos ponemos mas fotos quizas te podamos ayudar mas.

https://www.eheim-service.de/professionel3-en
#10
(17-02-2021, 03:11 PM)DavidPM escribió:
(17-02-2021, 02:54 PM)RAD escribió: Ahora entiendo cuando me dijo un compañero, que huyese de los filtro con calentadores de este tipo.
Es cierto que Eheim solo vende la cabeza entera, quitando la tapa del rotor, el rotor y la varilla, lo venden todo junto, así que mala solución tiene.
Tratar de pegarlo, complicado, se puede hacer y te puede durar X tiempo, el problema es que no sabes cuanto tiempo y despertarte una mañana con 300 litros en el suelo, a mi sinceramente, me acojona.

Si RAD, es una solución a X tiempo, toda la razón. Porque si el propio plástico no ha aguantado, menos el apaño que se le pueda hacer...

Hombre, el plástico no ha aguantado porque se ha producido un sobrecalentamiento en la zona por falta de flujo de agua. En funcionamiento normal, esto no se habría quemado.
#11
Esa es la cosa, que lo que pongas como apaño, debe de aguantar el calor, o asumir que tienes que desconectar la resistencia y tirar de calentador externo.
#12
El Araldit resiste hasta 60ºC y más de 300 kg/cm2. Debería bastar.
#13
yo no me veo intentando arreglar esto con pegamentos; ya no solo porque se caliente y se derrita o no; sino por lo que ha dicho sergio... como haya fuga los daños colaterales van a cosar más que el puñetero filtro.

No se si buscar el filtro en wallapop a ver si en algun sitio encuentro alguna tapa o algo asi.

Estoy dandole vueltas a que filtro comprar para ponerlo en su lugar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: