QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La inmortalidad de las algas
Respuestas: 24    Visitas: 6550
#16
La pantalla ve subiéndola de potencia pero no la pongas al máximo hasta que controles las algas. Aunque parezca que la pantalla es mucho pero recordemos que tienes un 500 litros, eso necesita mucha más luz.

Yo dejaría las lentes de 60 en los rojos y azules, pero para los blancos podría plantearme meter de 45.

El abonado hasta que no averigües los consumos de tu acuario estás abonando a ojo, así que lo que te digo es bajar fosfatos respecto a nitratos para perjudicar a la filamentosa que es tu enemiga. Y cuando estés prácticamente limpio de algas ya medir consumos reales de tus plantas y abonar en consecuencia.
#17
Por que no pruebas a poner lentes de 30 en la primera fila, al cerrar el haz seguramente penetren mejor hasta la pradera
#18
Gracias a todos. Empezare subiendo la luminosidad, un cambio de 30 %, subo nitratos y potasio, bajo fosfatos, añado Glutaraldehido, dejo el kelamix y empiezo con sulfato ferroso y EDTA ( me viene en uno cuatro días).
A ver si extermino puñeteras algas -gun2.gif-gun_bandana.gif.Ya os contaré la evolución.......................
#19
(18-08-2015, 07:06 PM)ferbombadil escribió: Gracias a todos. Empezare subiendo la luminosidad, un cambio de 30 %, subo nitratos y potasio, bajo fosfatos, añado Glutaraldehido, dejo el kelamix y empiezo con sulfato ferroso y EDTA ( me viene en uno cuatro días).
A ver si extermino puñeteras algas -gun2.gif-gun_bandana.gif.Ya os contaré la evolución.......................

El glutaraldehido de 2,5% directamente aplicado con jeringuilla sobre los focos de algas con el filtro parado, a 20ml por cada 100 litros de agua. Unos 20 minutos en reposo, cambio de agua y vuelta a poner el filtro. Una vez cada dos días puedes aplicar. Yo en vez de hacer cambio de agua cada vez que aplico lo hago cada 2 veces, así que en total una semana que esté aplicando glutar hago 2 cambios... con las cantidades que añadimos no pasa nada porque suba un poco más la concentración en el agua, a los animales no les va a afectar tan poco. Lo único ten cuidado con los peces de fondo que no se queden parados mucho rato justo encima de un sitio donde hayas echado glutar, ya que con el filtro parado no se mueve el agua y habrá ahí una mayor concentración.
#20
Gracias Agamenon por tu inestimable ayuda. Lo hare como dices y te cuento.
saludos
#21
Madre mia!! Que cañón de luz!! Buaaaaa!! Que bestia!!
Yo pondría lentes de 90 grados te marcan mucho los colores e el acuario parece la space, fabrik jejejeje !!
Baja los rojos!! Dios y toda esa luz para una relación de sales tan excasa?? Vamos mutiplialo por 2 porque vamos!!

Y PLANTAS! Muy pocas para tanta luz-good.gif
#22
(19-08-2015, 01:34 PM)SALVA escribió: Madre mia!! Que cañón de luz!! Buaaaaa!! Que bestia!!
Yo pondría lentes de 90 grados te marcan mucho los colores e el acuario parece la space, fabrik jejejeje !!
Baja los rojos!! Dios y toda esa luz para una relación de sales tan excasa?? Vamos mutiplialo por 2 porque vamos!!

Y PLANTAS! Muy pocas para tanta luz-good.gif

Que no es tanta luz Salva! que tiene un 500 litros no lo olvides! tu tienes muchos más lúmenes / litro que él. Y con la altura de columna de agua que tiene jamás podría poner lentes de 90, no le entraría nada. Necesita poner de 60 para abajo.
#23
Yo veo mucho fogonazo de rojos! Las fotos lo delatan! Parece una discoteca, de verdad yo creo que tiene mucho rojo aun para un 500L!
Saludos!!
#24
Ciertamente, Salva, en algunas partes se nota. Al tener las lentes y algunas partes de la decoración tan cerca de la superficie. De todas formas, no creo que sea demasiado, será aproximadamente el 18 o 20 % del total de la luminaria.
#25
Bueno, pues si tu no lo ves en exceso adelante!! Yo me rindo!! Espero que soluciones esas alguillas va? Estaré al loro!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: