QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La incubadora más simple y barata
Respuestas: 2    Visitas: 422
#1 Lightbulb 
La compañera @LAGM me regaló unas gambas con alguna hembra preovada y al poco de mudarse a mi acuario me encontré que una de ellas había soltado los huevos en el musgo. 

Como había visto algún brico para hacer una incubadora con jeringuillas y aireadores, se me ocurrió ponerlos de forma temporal en unas pinzas de las que se utilizan para hacer Té. En concreto estas: https://amzn.to/3PlqsCy

Mientras fabricaba la incubadora más profesional con una jeringuilla y un aireador, me pareció que los huevos estaban bien oxigenados porque había colocado las pinzas cerca de la salida de agua y decidí dejarlo así a ver qué ocurría:

[Imagen: tetera.jpg]

Cuando he vuelto del puente, al mirar las pinzas vi que ya se habían deshecho los huevos y pensaba que mi experimento había sido un fracaso Huh 

Pero, al abrir las pinzas me encontré con esto:
[Imagen: zoea.jpg]

-dance4.gif Salieron decenas de zoeas y se escondieron por todo el gambario.  -dance4.gif 

En resumen, se pueden incubar huevos de gamba de forma simple con:
  • Pinzas para hacer Té https://amzn.to/3PlqsCy Es importante que sean de acero inoxidable. Las podéis encontrar en un chino o en Amazon.
  • Hay que colocarlas con suficiente corriente para que mueva los huevos dentro de la pinza pero que no sea demasiado fuerte para no disgregarlos.
#2
Hola, gracias por compartir tu brico y enhorabuena por el éxito que ha tenido con el nacimiento de tantas zoeas!!  -notworthy.gif

Saludos  Smile
#3
Pues sí, qué simple. Me parece una solución de lo más práctica Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: