QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La increíble pero cierta historia de la betta superviviente
Respuestas: 9    Visitas: 2271
#1
Hola compañeros de afición y foro, hoy vengo a contaros, como dice el título, la increíble pero cierta historia de mi hembra de betta HM azul. Hay alguna fotos suya en la zona de bettas por si queréis verla.

Todo comenzó un domingo como otro cualquiera de cambio de agua. Mientras vaciaba el acuario grande, con los botes de los bettas fuera, di el pasa que tenía pensado hace algun tiempo, poner en el acuario de 20L una pareja de bettas a ver si se les veía intenciones cariñosas. Lo primero que hice fue parte del agua del acuario grande la pasé al pequeño junto con un filtro pequeño de esponja que llevaba mucho tiempo funcionando dentro del acuario grande. Despúes pasé algunas plantas que tenía flotando al acuario pequeño por aquello de que estuvieran más cómodos, y también puse a la hembra de betta halfmoon dentro mientras limpiaba su bote de cristal. En este momento me di cuenta de que habia mucha porquería flotando debido a tanto ajetreo de agua y a las plantas que puse. Me dispuse a quitar algunas hojas sueltas con el salabre y tirarlas por la ventana de mi cuarto, (que caigan al jardin poco importa). Y cuál es mi sorpresa cuando al volcar la redecilla al vacío veo algo azul caer sin remedio desde un primer piso y chocar contra el suelo de baldosas... PLAF!

-fie.gif-fie.gif-fie.gif-fie.gif-fie.gif-fie.gif-fie.gif

Me doy la vuelta, miro al acuario pequeño y la hembra de betta no está! -cray.gif

Bajo corriendo, la cojo con cuidado y la meto en su bote con agua limpia recien puesta. Imaginaos como tenía el cuerpo en ese momento con el cariño que le he cogido a mis bichos...

Me quedo mucho rato observandola y no parece tener daños físicos pero la veo en el fondo, moviendo las aletas.

Está viva, pero... sobrevivirá?

A los pocos minutos veo como intenta subir a la superficie pero apenas puede, por lo que le bajo el nivel de agua y parece que ya si lo consigue. Sigo obersvándola mucho tiempo y poco a poco va recuperando fuerzas y empieza a nadar.

-heat.gif-heat.gif-heat.gif-heat.gif-heat.gif-heat.gif

Sigo observándola de vez en cuando y no veo ningún signo de secuelas. Por la noche vuelvo a mirarla durante un rato y parece que está normal, como cualquier otro día, nadie diría que hacia unas horas había caido desde unos 5 METROS de altura, lo que para un pez de aproximadamente 5 cm es una burrada.

A día de hoy sigue estando bien, no se me ha pasado el susto aún y la estoy mimando mas incluso de lo que ya lo hacía.

Esperemos que todo vaya bien.

Quería compartir con vosotros esta historia, especialmente por que (al menos de momento) tiene buen final.

Un saludo a todo el que haya llegado hasta aquí leyendo.

-hi.gif
#2
Flipo, se me han quedado los ojos como platos!
#3
Pobre pez , pero que dura la colega , espero que siga bien y se recupere de los posibles daños internos que pueda averse ocasionado con una caida tan espectacular . -good.gif
#4
Ojalá que acabe todo bien, no me quiero ni imaginar el cuerpo que se te tuvo que quedar al darte cuenta de que había caído el pez, puffff que disgusto
#5
Eso te pasa por tirar la basura por la ventana !!!

perdón pero no podía callarme la respuestaaa jajajaja -laughbounce2.gif

Madre mía. pobreta.. alguna vez que se ha caido en casa un pez al suelo ya me parece una burrada.. no sé como no palmó la pobre... menos mal.. pero las ganas de criar alomejor se le han pasado por un tiempo Undecided-happy.gif
#6
Espero que no vuelvas a tirar NADA por la ventana.
-diablo2.gif-diablo2.gif
Saudos!!
#7
Macho no vuelvas a tirar nada por la ventana, pobre bicho.
Ojalá todo se quede en una anécdota.








1 saludo
#8
¡¿A quién se le ocurre tirar nada por la ventana?!
#9
Solo eran hojas -glare.gif-glare.gif no pasa nada porque caigan al jardin...
#10
(25-02-2015, 01:20 PM)Melanogaster escribió: Solo eran hojas -glare.gif-glare.gif no pasa nada porque caigan al jardin...

Claro que no, si sólo eran hojas tampoco pasa nada. Peor hubiera sido que fuera a la basura y no te dieras cuenta de inmediato, como sí pasó al verla caer por el aire.

Bueno, el caso es que parece que increíblemente no era su día, de lo que me alegro.

Suerte -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: