QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La cabeza de poder saltarina (EHEIM Classic 600)
Respuestas: 11    Visitas: 786
#1
Buenos días!
He adquirido hace unos días a través de wallapop un acuario de 220 litros, con un filtro eheim classic 600. 
Lo he montado junto con un sun sun que ya tenía, porque solo con el eheim me daba miedo quedarme corta.
El montaje fué un poco tortuoso porque hasta que no conseguí hacer correctamente el cebado y puesta en marcha, monté un pifostio de agua por todo el salón que no veas ...me pareció que los cierres metálicos de la cabeza de poder eran muy insuficientes y que saltaban con una facilidad pasmosa. Poro al final conseguí que quedara todo instalado correctamente y me quedé feliz.
Mi sorpresa a sido que esta mañana, durante mi sesión de embobamiento acuaril matutino (se está ciclando y me tiene enamorada, imaginaos cuando albergue peces!) se ha ido la luz de mi casa durante dos segundos, tiempo suficiente para que saltaran los 4 cierres metálicos y cabeza de poder, con su consabida salida de agua a chorro.... he alucinado. Y me ha dado miedo que es pasara durante la noche o peor, durante mi jornada laboral...por lo que lo he cerrado, y desconectado de la red eléctrica. EL sun sun ni se ha inmutado, ha seguido funcionando con normalidad...
Es normal??? O mi filtro tiene algún problema con el sistema de cierre? Sigo convencida en que esas patilllitas tas pequeñas metálicas no son muy de fiar.... pero siendo un filtro de una marca tan conocida me extraña mucho todo... a lo mejor estoy haciendo algo mal... pero el filtro quedó funcionando con normlidad, sin ruido ni vibración...no sé que hacer.
Se os ocurre algo????
#2
Hola
yo tengo el mismo filtro pero un tamaño inferior. El sistema es el mismo. En mi caso las pestañas metalicas sujetan correctamente y a fecha de hoy no he tenido ningun problema. El filtro es de 2ª mano y no se cuanto tiempo tiene, pero me da que es bastante antiguo.

Con esto te quiero decir que lo que te ha pasado no es normal y seria bueno que alguien con conocmiento de estos filtros (amigo, tienda especifica, etc.) te lo revise. Ese tipo de problemas pueden traer graves consecuencias, no solo al acuario, pero el suelo, parquet, vecinos, etc. Yo desde luego no me quedaria tranquilo a menos que estes muy segura de que el fallo ha sido por no haberlo puesto bien la primera vez.

Quizas unas fotos ayuden a ver algun problema y poder ayudarte mejor.
#3
(30-03-2021, 01:08 PM)rajumalaga escribió: Hola
yo tengo el mismo filtro pero un tamaño inferior. El sistema es el mismo. En mi caso las pestañas metalicas sujetan correctamente y a fecha de hoy no he tenido ningun problema. El filtro es de 2ª mano y no se cuanto tiempo tiene, pero me da que es bastante antiguo.

Con esto te quiero decir que lo que te ha pasado no es normal y seria bueno que alguien con conocmiento de estos filtros (amigo, tienda especifica, etc.) te lo revise. Ese tipo de problemas pueden traer graves consecuencias, no solo al acuario, pero el suelo, parquet, vecinos, etc. Yo desde luego no me quedaria tranquilo a menos que estes muy segura de que el fallo ha sido por no haberlo puesto bien la primera vez.

Quizas unas fotos ayuden a ver algun problema y poder ayudarte mejor.

Pues no parece muy antiguo, la verdad, pero quien sabe... en cuanto llegue a casa le hago fotitos. Mil gracias.
#4
Tiene goma en la tapa? Yo tengo ahora mismo 3 classic funcionando de tamaño menor y no me baila ninguno pero me se me ocurre que te falte la junta que lleva la Cabeza (en la parte negra).


Por cierto, yo para cebarlo, saco la pipa de salida del acuario y la meto en un cubo por debajo del nivel del filtro (lo subo en un peldaño de esos de ikea)
#5
Estoy con Shuizu, yo tengo el classic 2213 y el unico problema que he tenido parecido al tuyo ha sido cuando me di cuenta que la goma (junta torica) estaba cuarteada y apunto de romperse (tiene 20 años lo menos) o la ponia mal que no hacia el vacio y se salia todo el agua. Yo se la cambie, la venden en casi todas las tiendas de acuariofilia. Pero si dices que no parece muy viejo igual es que la estas poniendo mal antes de cerrarlo. A veces tiene un poco de mala leche. Y respecto a los clips metalicos, yo tenia uno que veia que no hacia suficiente fuerza (aunque no saltaba) y simplememente con la mano le di mas curvatura para que cogiera mejor. Si ves que estan un poco pachuchos ya tambien he visto recambios de esos clips en las tiendas.
#6
Estoy de acuerdo con Victadel. Si ves que los clips no hacen fuerza cuando los cierras, dóblalos un poco más hasta que al cerrarlos notes que le cuesta un pelín.

La diferencia se aprecia claramente cuando el clip está flojo o si hace más fuerza.

Saludos!
#7
(30-03-2021, 02:05 PM)Shuizu escribió: Tiene goma en la tapa? Yo tengo ahora mismo 3 classic funcionando de tamaño menor y no me baila ninguno pero me se me ocurre que te falte la junta que lleva la Cabeza (en la parte negra).


Por cierto, yo para cebarlo, saco la pipa de salida del acuario y la meto en un cubo por debajo del nivel del filtro (lo subo en un peldaño de esos de ikea)

Hago eso mismo, coloco la salida más abajo y una vez funciona bien, lo situo en su sitio...haré una revisión de gomas, cierres y demás... al menos me habéis dejado claro que normal no es.
Gracias Shuizu,  Rajumalaga, Victadel y El nota
#8
Yo también he doblado un pelín los clips metálicos para que cierren con mas fuerza, y sin ningún problema  -good.gif
#9
Tengo varios classic y nunca me ha pasado eso. Revisa los clips y especialmente la junta tórica. Tiene que costar un poco poner el cabezal en su sitio. Dale un poco de vaselina.
#10
Efectivamente eran los cierres! Los cambié ayer mismo y no hay color!!! Lo puedo sacudir si quiero y no salta... Gracias de nuevo!
#11
tu no lo sacudas, que luego pasa lo que pasa... -biggrin.gif Menos mal que ha sido de facil solución!
#12
Me alegro!! Ahí tienes filtro para rato!!

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: