QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La Odisea de un Ancistrus
Respuestas: 14    Visitas: 4598
#1
Quiero compartir con todos vosotros la Odisea de un Ancistrus. Un Ancistrus que un amigo muy querido en el foro me ha regalado.-
Todo empezó el martes pasado, cuando un pequeño ancistrus alibino de unos 4-5 cm fúe introducido en una botellita con un poco de agua y facturado en Correos con destino Cadiz.-
Al dia siguiente, miercoles, sono el timbre de casa, ay que emocion, el cartero me trae mi pequeño ancistrus Smile. Pues no. era el cartero, pero me traia un paquetito de una compra de Ebay.-
Jueves. mi señora necesitaba ir a la compra pero no me podia permitir el lujo de ausentarme de casa, mi ancistrus venia de camino, asi que la "despache" a hacer la compra sola. y BINGOOOOO, suena el timbre, ayyyyy mi ancistrus. abro la puerta y ¿este tio quien cojo..es es? el tecnico de la secadora que habia palmado el dia anterior Sad.-
ya estaba un poco nervioso y preocupado. pobre animalito. dos dias encerrado en una botella. Asi que llame a la oficina de correos por si se habian olvidado alli me pequeño paquete, pero nada de nada.-
Viernes: es hoy, lo siento en el ambiente, seguro que en breve suena el timbre Smile. Pues tampoco. hoy ni cartero ni tecnico de lavadoras, ni nadie que llamara a mi timbre. por la tarde volví a llamar a correo, con la esperanza de que estuviese alli mi pececillo, pero nada. los sabados no hay reparto y los domingos Correos cierra, asi que perdí toda la esperanza de recibir mi paquete con el animal vivo. Que triste, pobre pez. Aunque el lunes me llegase el paquete, llevaria 6 dias encerrado en una botellita con un poco de agua. sin oxigeno, ni nada que comer.-
Hoy lunes por la mañana, me ha sido imposible estar en casa por motivos laborales, pero aun asi le di a mi santa mujer instruciones precisas en caso de recibir el paquete y EUREKA al abrir el paquete habia un pequeño ancistrus albino vivito, coleando y sin sintoma alguno de haberlo pasado mal Smile. ahora no puedo poneros foto porque le he apagado la luz para que se aclimate bien, pero las pondre.
#2
Enhorabuena Manuel, me alegro de que el final de la historia sea bueno!!

Aunque no es lo adecuado la verdad que muchas veces los peces aguantan mucho más de lo que creemos, es curioso pensar como por ejemplo los bettas emprenden largos viajes de unos días desde lugares como Tailandia en envases tipo "carrete de fotos" con un poquito de aire y casi nada de agua.

Saludos!!
#3
Que alegría saber que al final se ha salvado el pobre ancistrus, que mal lo ha tenido que pasar.
Mete le una aclimatación de las guapas, que lo que ha recorrido a sido muy duro, y como bien has hecho a oscuras, ya no enciendas la luz hasta mañana.

Enhorabuena!! esperemos que viva muchos años ese ancistrus, desde luego lo merece.

saludos -hi.gif
#4
Pues que guai!!!! yo he visto bolsas traspirables por 20cnt y que para el tema del oxigeno podria estar guai para estas situaciones.

Me alegro infinitamente por ese pececillo
#5
Enhorabuena Manuel,lo tendrías que haber pasado mal pobre animalito!!!!


Menos mal que ya está en casita y sano y salvo

Cuando leía el principio no veía fin bueno a la historia, al final veo que si jejej enhorabuena!! Big Grin
#6
Buff, menudo estrés. A mi me habría dado algo...

Me alegro de que el bichito esté bien
#7
Tengo que decir una cosa importante sobre el amigo que me dono el pez. Hoy por la mañana, viendo que el paquete no llegaba, me ha mandado otro paquete, con dinero de su propio bolsillo. Al final me voy a ver con dos ancistrus Smile.
#8
(17-11-2014, 10:13 PM)jcgonzalez escribió: Pues que guai!!!! yo he visto bolsas traspirables por 20cnt y que para el tema del oxigeno podria estar guai para estas situaciones.

Me alegro infinitamente por ese pececillo

Efectivamente JCGonzalez, son las que se denominan Kordon Bags

[Imagen: HEoU6z1.jpg][Imagen: 5v5AJwu.jpg]

Estas bolsas permiten el intercambio de gases a través de sus moléculas dando lugar a la admision del oxígeno del aire circundate e impidiendo la entrada de otro tipo de moleculas gaseosas y permitiendo además la expulsion del dióxido de carbono que se produce de forma natural debido a las heces, orina y respiracion de los peces que contienen

En cuanto al precio yo las he visto en tiendas entre 1€ y 1,50€ según el tamaño.

Si el viaje va a ser superior a 48h yo recomiendo su uso, para tiempos menores siempre que la proporción Aire/Agua sea aproximadamente 3/4 partes de aire y una de agua y la bolsa esté bien cerrada (Que puedas achuchar la parte "inflada" y no se vaya el aire) no tendría porqué haber problema si no se utiliza.

Saludos!!
#9
Vaya, para la próxima ya sabes lo de las bolsas para envíos largos.
De todas formas ese Ancistrus es todo un superviviente, ya puedes cuidarle y ponernos fotos en las zona de gatos! -good.gif








1 saludo
#10
Esta vez ha sido mala suerte. Lo normal es que desde Madrid a cadiz el paquete tarde 24/48 horas, no 144 como este caso
#11
Buenas Chic@s


Yo sé de alguien que utiliza esas bolsas para , hacer sus envíos de killies Smile

Bueno, yo creo que un envase de 1/2 litro con un tercio de agua y bien cerrado aguanta un viaje, claro dejando el pez un día en ayunas , para evitar que ensucie mucho.

Me alegro mucho que te a llegado bien el pezqueñin Big Grin


Queremos fotos , para no perder costumbre :p
#12
Edu, no lo creas, ha quedado demostrado. Mi mujer me ha contado que estaba perfectamente envuelto. Tardo un buen rato en deshacer el paquete. Eres un crack Wink
#13
[Imagen: 229da24525abc11c12a61df19626cda1.jpg]

Aquí os presento al fiera, dando cuenta del calabacín mientras el pleco mira Smile
#14
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif por tu bichito Manuel, pobrecillo.
Me alegro que haya llegado bien, a disfrutarlo!
#15
Bien Manuel, ¡¡bien por ese ancistrus!! Dale bien de calabacín que se lo ha ganado el pobre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: