QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La Aragonita
Respuestas: 10    Visitas: 8950
#1
También se puede usar en acuarios de agua dulce.

Definición:
Aragonita: son formaciones minerales que tiene forma cristales, aciculares en forma de agujas, los cuales se alargan alrededor del eje.

Asimismo existen prolongados prismas hexagonales intercalados junto a un centro común.

Las piedras pueden ser en columnas, estalactitas y fibrosas.

Es perfecta para disipar el estrés, combate el exceso de sensibilidad, estabiliza, es relajante, calmará, otorgará energía al cuerpo físico, fortalece el sistema
inmunitario y regula los procesos que tienden a acelerarse.

Son de las formas cristalinas del carbonato de calcio (CaCO3), junto con la calcita.

Puede encontrarse en forma de estalactitas, y también en la concha de casi todos los moluscos y en el esqueleto de los corales.

Entre las variedades del aragonito destaca la llamada flos-ferri, flor de hierro, que se asemeja a un hermoso coral.

Sus colores son naranja, amarillo, dorado, blanco, verde, café, azul, etc.

Aragonita para Acuario Marino.
[Imagen: AragonitaParaAcuarioMarino_zps062089c1.jpg]

Otros tipos:

[Imagen: Aragonita_zps3f72d14a.jpg]

[Imagen: Aragonita2_zps49d267f9.jpg]

Alberto Ortoll
#2
Hola Alberto,

Me gusta mucho el tema, aunque me queda la duda de qué efectos tiene sobre el agua del acuario... No varía parámetros, o por su composición (carbonato cálcico) aumenta pa dureza del agua? Smile

Saludos!!!
#3
(28-07-2014, 11:34 PM)Oscarium escribió: Hola Alberto,

Me gusta mucho el tema, aunque me queda la duda de qué efectos tiene sobre el agua del acuario... No varía parámetros, o por su composición (carbonato cálcico) aumenta pa dureza del agua? Smile

Saludos!!!
Hola Oscar,

En marinos se comercializa como sustrato deja te paso una imagen deja la saco.

Las ultimas imágenes son usadas como decorativo, relajación, masaje, etc.

Alberto

P.D. No lo puse antes porque ando a lar carreras.

[Imagen: AragonitaSunny_zpsa5fd02eb.jpg]

[Imagen: AragonitaSunnydescripcioacuten_zps3a992d4a.jpg]

Alberto
#4
Cierto Alberto! Se me olvidaba que se usa como sustraro para el acuario marino jejejejeBig Grin

Gracias por la informaciónSmile

Saludos!!!
#5
es buena ya que sube los carbonatos, y la aragonita inerte tambien se usa en acuarios de africanos
#6
aporto mi opinion sobre ella. la compre cuando monté el marino "enano", el de 15 litros, porque me la recomendaron para loque dice venus, mantener los carbonatos altos y evitar bajones de ph sobre todo en un acuario tan pequeño.
luego amplié al 60 litros usando la que tenia guardada, quizas tuve el fallo de comprarla super fina, tipo arena, pero el problema es que en esta granulometria tiende de hacer polvareda con suma facilidad a la mas minima que toques algo y lo peor es que como te descuides acaba con los rotors de bombas filtros y todo lo que se mueva, realmente es la que mola visualmente por ser arena y no grava pero...
asi que al final he ido sacandola sifoneando y sustituyendola por grava coralina que se usa tambienpara los tanganikas y malawis, extremadamente mas barata ya que la aragonita cuesta un cojón y siendo la "normal", como quieras la "viva" ya te tiras por un barranco...
segun yo he visto ni me mantenia carbonatos ni calcio ni leches, supuestamente se descompone con ph por debajo de 7,8 proporcionando carbonatos y calcio, pero en mi opinion si lo hace es tan lento que no sirve de nada y no merece la pena desembolsar lo que vale a no ser que la queramos por estetica u otra cuestion, si no como digo la coralina va fenomenal y baratica.
#7
(29-07-2014, 01:20 PM)VENUS escribió: es buena ya que sube los carbonatos, y la aragonita inerte tambien se usa en acuarios de africanos

Aragonita inerte en trozos grandes y para darles masaje -laughbounce2.gif a los peces de agua dulce eso me agrada. Y para mi también Big Grin

Ve esto http://conexioncristalina.wordpress.com/...y-asienta/

http://listado.mercadolibre.com.mx/aragonito

Alberto
#8
Yo solo la usaria en acuarios marino ya que es benefciosa sobretodo la viva en pequeños acvuarios ya que trae muchas bacterias vivas, aunque en marino sin arena se puede tener perfectamente y en ciclidos para ayudarnos a obtener los parametros deseados en malawi y tanganika
#9
Hola,

Entrando a la Red vi esto...
https://mx.answers.yahoo.com/question/in...317AASRb2B


¿Puedo utilizar el sustrato de arena de aragonita para un acuario de goldfish?

Mejor respuesta

Oscar G respondido hace 5 años

Hola !!!!

Bueno mi respuesta a tu pregunta es NO.

Lo que pasa es que la aragonita contiene carbonato de calcio que es soluble en agua, si te pones a pensar , si pones aragonita la dureza subiría lo cual mataría rápidamente a tus peces, ay que seria una dureza que solo hay en acuarios marinos , por eso se utiliza para las peces que queremos recrear un arrecife.

También lo que pasa con la aragonita es que al haber un pH bajo como el caso de las peceras de agua dulce , la aragonita se empieza a disolver en el agua lentamente hasta alcanzar un pH de al menos 8 que es lo que necesitan las peceras de arrecife.

Es por esto que no puedas poner aragonita , solo pondrías a sufrir a tus peces hasta la muerte

Saludos.
Comentario

Otras respuestas (1)

Rodrigo respondido hace 5 años
No porque es toxica a la larga.

Alberto Ortoll

P.D. Y, si lo uso por fuera del acuario -laughbounce2.gif
#10
He escuchado que algunas personas usan aragonita en el sustrato de un acuario plantado, trae algún beneficio a las plantas o aporta nutrientes? o será una locura hacerlo!!??
#11
No la useis para acuarios de agua dulce salvo en el caso de los cícildos africanos, va a subir pH, KH y GH hasta valores que no podréis medir (bueno, el pH si) y no hay forma humana de corregir estos parámatros salvo desmonte total y vuelta a empezar de 0

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: