QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LED Lijun
Respuestas: 5    Visitas: 2443
#1
Vereis, tengo un gambario con Eleocharis sp. Mini y Hemianthus Micranthemoides. Está recién plantado y, de hecho, aún no tengo gambitas porque estoy en el ciclado.
Mi duda es la siguiente, para mi acuario es de 40 litros, con una base de 50 cm x 25 cm y una altura interior de 33 cm, con las plantas que he mencionado y a sabiendas que quiero meter neocaridinas heterópodas Red Cherry, ¿Qué LED pongo?
He visto éste que está bastante barato: Lijun Led450
Tiene 54 leds, 4 de ellos con luz de luna y la temperatura de color es de 6500ºK.

Lo malo es que no encuentro por ninguna parte los lúmenes que tiene, pero he visto un video de youtube que dice que están muy bien:
[video=youtube]www.youtube.com/watch?v=0anm2WC9JlU[/video]

¿Qué opinais al respecto?
#2
Hola,

Tampoco encuentro los lumen, pero el mejor LED del mundo da 120 lm/W, esta pantalla tiene 3,5 W, luego da menos de 420 lm. Si tu acuario tiene 40 l esta pantalla ideal te daría 10,5 lm/l, lo cual es insuficiente para un low tech, lo mínimo serían 15 lm/l y para las plantas que comentas, que son de requerimientos medios, 20 lm/l.
#3
Yo la miré y me dijeron que para plantados no valía.
#4
Es malisima y los leds (creo que de 0,25W) a los 15 días empiezan a no dar luz, mas la carcasa es de plastico chino.
yo compre una pensando que la carcasa era de aluminio, solo la queria para quitar esa placa de M. de leds y poner una chapa de aluminio con tiras de led 5050 toda entera y me da el triple de luz, pero claro en un 20 lts. con menos de 20 cmts. de columna y pocas exigencias luminicas en cuanto a plantas.
Dos tiras de 6500ºK dos de 4000, una roja y una azul, no caben mas...Saludos.
#5
Madre mia, menos mal que las cosas así las pregunto varias veces ... hace apenas una semana pregunté lo mismo en otro foro y me dijeron que iban muy bien siempre y cuando la altura del acuario no superara los 35 cm ... -huh.gif
Supongo que de las pantallas chinas nunca te puedes fiar ...
#6
De las pantallas chinas no! No te puedes fiar de otro foro que no sea Acuariofilia Madrid.
Ja ja ja, me lo dejaste a huev... como se dice.

Agregó: si en cuestión de LEDs todo termina siendo fabricado en China.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: