QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Líos con potasio.
Respuestas: 23    Visitas: 2847
#16
Todo depende de la masa vegetal, que tengas , eso te lo pueden explicar mejor los gurús.




Saludos Smile
#17
Gracias peces, a la espera de algún verde estoy jeje -good.gif
#18
Pues supongo que dependerá del consumo que tengas, tanto de N, como de P, como de K.
Yo personalmente prefiero pasarme de K, y si no tengo N lo adito, porque si falta uno de ellos, el resto de nutrientes no se consume.
Cualquier modificación que hagas como luz, Co2 , incluso cambios de agua, alterara el consumo de NPK.
A ver si tenemos suerte y se ponen a precio razonable los medidores de K -fisch.gif
#19
Gracias Tachenk, la verdad es que los test de K están por las nubes jajaja

A ver si se pasa algun brujo verde y me dice lo de los ppm Big Grin
#20
Los gurus no usan test, basta con mirar algunas de sus plantas, y ya saben que falta y que sobra.
Los que no somos gurus, vemos una Pistia en una esquina y nos preguntamos que que hace "eso " en esa esquina. -notworthy.gif
#21
Jajaja no si yo solo quiero saber si debo subir la concentración, me dijeron 4 o 5 ppm, actualmente meto 5ppm semanales, pues saber si debo ir subiendo o ya se queda en 5ppm Big Grin

Ya que he leído que se suele meter aún mas potasio, pero igual es en high-tech, por eso mi duda -good.gif
#22
Te puedes ir a 10 ppm y no sería perjudicial, eso si, para que fuera aprovechado tendrías que tener la selva negra dentro de tu acuario, para 6 ppm yo diría que tendrías que ver mitad plantas mitad agua, siempre hablando de un low tech.
El test de potasio ni te lo plantees, llegó uno a mis manos y resulta que tenia 50 ppm
#23
Yo subiria hasta que las hojas de las plantas empiecen a rizarse por los bordes y despues lo bajaria un poco...
#24
Gracias Vairo!!! Pues vere si subo algún ppm esta semana a ver que pasa Big Grin

Jeje eso había pensado Arturo, pero no sabía si se rizan a corto plazo o a largo plazo?

Ya que si son plantas de lento crecimiento, helechos, etc. No se si tendría que estar mucho tiempo metiendo potasio de más.

Aun así lo valoraré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: