QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámpara Dennerle Scaper's Light o BLAU NANO LED LIGHT 2.0??????
Respuestas: 23    Visitas: 6205
#16
Yo creo que con 2 de la de Blau pudiendo dimearlas tiraría muy bien, además con rojos y tal. Son de buena calidad y el precio está muy bien.
#17
esque pantallas de t5 para un acuario de 30cm de largo no he encontrado, vi esta de PL
http://www.ibercan.net/1133-pantalla-pl-...a-300.html

pero es una bestialidad de luz para mi acuario...vamos que se pasa 7 pueblos, se me iban a poner los peces morenos -focus.gif
#18
¿Otra alternativa?
Los tubods fluorescentes, los PL-L y similares, tubos si vas a plantar en condiciones.
Pero es solo una opinión de un viejo plantero que piensa que los leds "baratos" (y no entremos en calidades que con esos precios,calidad calidad...)no funcionan.

Un buen led , bien montado, una pantalla led, bien montada, vale dinero, bastante más que las comerciales que mencionais, y aun así hay que saber manejarlas.

Los tubos, por lo contrario, son baratos, asequibles, fáciles de instalar, montar, tunear, etc. Y para plantados, son a mi gusto (y pienso que alguno más) la mejor opción.
Tunear una pantalla es divertido, fácil, se aprende, se valora lo que se tiene, en la red hay mil y un brico, a cual mejor hecho y/o detallado, vamos la caña.

De pequeño me enseñaron un dicho "El dinero del pobre, va dos veces al mercado".


Saludos
#19
Estoy de acuerdo contigo juanma, tienes razon pero yo ese tipo de montajes no me veo haciéndolos y tampoco es que tenga mucho tiempo y por estas dos razones me he decantado por la compra de algo adsequible.
Por otro lado Juanma, Jero dice que con peor luz que esta, ha conseguido buen resultado en acuarios de capacidad similar con tapizantes, no sera el nivel de los leds que comentas, o de un buen brico pero para ir tapizando parece que va.
Lo que te quiero decir es que no ando buscando el 100, ni el 0, mas bien el 60-70 que parece que puede ser suficiente, sobre todo para mi... que todo lo que se de esto es de leer por aqui y en otros sitios. No me malinterpretes, con esto solo quiero decir que cuanto tenga mas experiencia si me animo, ya tirare a algo de mas calidad!! aun asi gracias por el consejo.
Te pongo un ejemplo de algo parecido:
Todo el mundo dice que el filtro mochila no es para plantados, es contrapoducente por la perdida de co2 que genera, sin embargo he visto este acuario tuyo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...-36-litros
con un aquaclear 20 y es una atentica pasada, y con co2 casero...rompe espectativas
Por esto y por mas cosas que he visto creo que en esta afición no todo es realmente objetivo.
un saludo!

Entonces Juanma, antes que poner las dos de BLAU para tapizar me recomendarias la sun sun de 36w que he linkeado antes¿? o sinceramente crees que ninguna de las dos va a dar el resultado esperado?¿
#20
Venga va... una ayudita por favor
#21
Creo que tienes razón, mi 40 l mide 45 cm de largo y ya no son fáciles de encontrar tubos para esa dimensión, para 30 l lo que si que venden son lámparas con pinza con un PL de 11W, creo que necesitarías 2, pero podría valer.

http://www.moisesmascotas.com/ica-aqualu...1w_pr56655



Por cierto, no seas ansioso, no estamos 24/7 pendientes del foro.
#22
Alviscaping, te podemos decir todo lo que quieras, o lo que quieras escuchar, pero todo tiene un "parentesis" a partir de ahi tu eres el que tienes que "mojar" e intentar, con teorias solo llegamos al 50% la practica son otros 50% y ese momento es solo para ti, tu tienes que decidir, ni sunsunes ni jbls ni adas ni tontunas, a probar ahi!!
Yo sin experiencia me tire a la piscina, y sigo igual, gastando, probando, intentando, inventando etc.., Mojate tu!!
¿¿Que pierdes usando co2 casero con un filtro mochila??
¿¿Cuanto te vale una botella de coca cola o trina o aquarius y la levadura??
¿¿ Y el azucar ?? ¿¿cuanto nos gastamos??
Si de verdad "pierde" co2 con un filtro mochila, untale mas chicha de co2 ahi, a cascoporro, no pierde tanto como tu te crees!!
Pon el filtro que quieras, mochila,externo, interno, y observa investiga practica, ahi es cuando empezaras a coger experiencia como tu dices!!
Mete los blau!! mete co2 casero y bienvenido a la zona verde!!
Saludos!!-good.gif

Yo uso en un 38L una pantalla Boyu con dos PL blau de 24W!! Y perfect!!

Y encima vas con Amazonia!! -fisch.gif
#23
Si es que poco más se te puede decir ya. Respecto a qué tapizante es más sencilla, en mi opinión la montecarlo, pero la eleocharis mini tampoco es compleja, a mí me burbujea desde la primera semana (con la blau y co2 de levadura), otras plantas están sufriendo más para adaptarse, pero con la eleocharis estoy muy contento.

Yo personalmente ya me he pasado al led en mis dos acuarios, aunque antes (hasta hace un par de meses) en el low tech q tengo de 30 litros tenia una lámpara de tubos de 18W, y no iba mal, aunque estoy más contento ahora con una lamparita led de 30 euros... Yo creo que es cuestión de gustos, pero cuando hace poco estaba en tu situación, estuve cerca de comprar una pantalla de t5 que vendían (si no recuerdo mal en Plantas y Gambas) que tiene un tubo blanco y otro rojizo. No recuerdo porqué la descarté, pero era carilla.

Un saludo
#24
Exacto, nosotros podemos darte opiniones, pero al final eres tú el que debe elegir que hacer y que montar... Yo he tenido en mi cubo desde bombillas LED a la pantalla de ahora, en el 100L he tenido T8, Bombillas de bajo consumo, bombillas LED y ahora tubos T5...

Cada acuario es un mundo. Salva te ha dado la clave, al final lo importante es la mano que tienes con los acuarios y la experiencia que se va adquiriendo. Si tú le pones mi pantalla de LED a otro acuario y otra persona es posible que le salgan algas y me diga que no tengo ni puta idea y que le devuelva el dinero el fabricante o a lo mejor lo lleva mejor que yo y le pide al fabricante 10 pantallas más xD El acuarismo depende mucho de la mano del acuarista y depende mucho de los conocimientos que se van adquiriendo. Un acuario es Luz (Con toda su comlejidad), es Filtración (Con toda su complejidad), es Co2 (Con su simplicidad), es Abonado (Con toda su maldita complejidad), es química del agua (Con su infinita complejidad... xDDDD)

En fin, son muchas cosas, al final tendrás que hacer lo que tú consideres oportuno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: